9 de febrero de 2015

Ninfas, Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen

Temática/Género:  Paranormal - Contemporáneo - Juvenil

Saga: "Ninfas"
01- Ninfas

Editorial: Planeta

Sinopsis:
Didi, no se ha preguntado nunca de donde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica de diecisiete años. La noche que decide entregarse a su novio descubre que ella no es como las otras chicas: Las seductoras Kati y Nadia serán las que le revelarán la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa. Hay pocas reglas, en la vida de las ninfas, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor.

Gracias a "Planeta" por el libro

Opinión:
Pues yo como siempre llevando la contraria, ante tantas críticas negativas estaba algo asustada de empezarlo hasta que me dieron la clave "léelo pensando que es de género fantástico no de romance" y creo que eso ha sido lo que ha marcado el cambio. Si llego a leerlo buscando un romance me habría decepcionado bastante, porque el tema principal es lo paranormal, etc.
Con esto vengo a decir que  a mi si me ha gustado. Me ha enanchado totalmente, me dieron las 5 de la mañana y tuve que dejarlo porque se me cerraban los ojos y no podía seguir si no lo termino en un día jeje

No quiero contar mucho porque como la trama te va contando presente y pasado no quiero desvelar tampoco demasiado, lo que tenemos es una historia en la que un grupo de ninfas decidió huir de los sátiros y desde entonces se esconden de ellos hasta que encuentren a la chica de la que habla la profecía. La leyenda. Que cambiará las cosas.
Entre tanto un grupo de sátiros quieren encontrarla antes para terminar con la posible rebelión de las ninfas.

El argumento a mi si me ha gustado, sí que es cierto que en algún momento te encuentras sobrecargada de datos, entre la profecía, las muertes, las ninfas, los sátiros, la policía, los robles... tardas un poco en hacerte a la historia y en saber quién es quién. Pero estas continuamente en tensión por descubrir los secretos que oculta cada uno y descubriendo quien es malo, quien es bueno, etc.
El final ha sido... alucinante. menos mal que en la solapa pone que se está escribiendo la segunda parte porque yo le veía cabos sueltos y no me hubiese gustado nada.

Los personajes me han gustado en general aunque me parece que Frida se deja convencer muy fácilmente. Le vi poca personalidad, entiendo que entre en razón pero después de años dándole vueltas yo esperaría que tardase más en ver las cosas claras.
Y me parece que Didi se acostumbra muy pronto a todo, entre que se le mueren los novios, que ve según qué cosas, etc . yo estaría para encerrarme.
Todos o casi todos esconden algún secreto que se va desvelando poco a poco o que aun no conocemos y eso hace que estés totalmente concentrada para no saltarte nada sobre ninguno.

Lo que más me ha gustado es que engancha mucho y que no se me hizo pesado ni hay un lenguaje muy rimbombante y sobre todo el tema de la profecía y los secretos, son cosas que me enganchan totalmente.

Lo que menos me ha gustado es que en algún momento había alguna escena que me tiraba para atrás. Por ejemplo, al principio del todo cuando van en la bici de la mano, yo estaba más pendiente de pensar en lo complicado que es ir cada uno en su bici y encima darse la mano y no ir a distinta velocidad que lo que me estaba contando. O el favor que le pide Erik que me dio repelús.  Y no podía faltar una escena que para mí no tiene ni pies ni cabeza, ella está viendo el barco de Samuel y al ver el nombre recuerda que significa roble y que a su madre siempre le había gustado ese árbol entonces llega el momento en que se pregunta porque su madre nunca se puso ese collar y yo pensé ¿Collar?¿Qué collar? no me habla antes de ningún collar. ¿Me lo suelta de pronto y se supone que yo debo saber que collar es? Y esto es lo que le ha bajado la nota, estas cosas.


Si finalmente hay una segunda parte estoy segura de que voy a leerla. Me he quedado en ascuas con ese final y saber que pasa ahora con Erik, Aurelia, Matilda, Samuel, Frida, Kati, Nadia, Didi y sobre todo... Matías, este sí que me ha dejado con curiosidad.


PD: esta vez no voy a hacer entrada "destripando" porque sería solo para comentar el favor de Erik y preguntar retóricamente por los cabos sueltos jeje


83 comentarios:

  1. Jajajaj me he reído con las cosas negativas, es verdad, ¿cómo pueden darse la mano a la vez que van en bici?
    Yo no lo he leído ni creo que lo lea pero me alegro de que al final tengas una opinión positiva de esta novela :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una patosa pero es que no lo veo... lo de darse la mano en bici... XD

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que te gustara y te lo digo de verdad, ya que a mí no me gustó nada y eso que no fui esperando romance, pero es que las cosas de algunos personajes son... xD Una pena que no destripes este libro, me hubiese gustado leerlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que había alguna cosa... que en fin pero bueno sabes que pasa xD que desde que me llegó todo el mundo me ha dicho que es un horror así que esperaba no ser capaz de leerlo y me ha dejado sorprendida jajaja

      Eliminar
  3. Buenas!!! por fin una reseña positiva!!! Yo le tengo mucha curiosidad a este libro pero todas las reseñas que leía o casi todas lo ponían bastante mal pero viendo que hay que ir con otra idea ya me animo más a su lectura. Lo cierto es que normalmente yo no voy esperando romance sí o sí en todo lo que leo y si un libro consigue atraparme por su trama el romance no suelo echarlo de menos. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que leo novela romántica casi siempre así que voy buscando el romance sobre todo porque en la sinopsis del libro pone que hay un reencuentro y tal y vas con esa idea y te encuentras con que no jejeje

      Eliminar
  4. Yo quiero leerlo, a ver si me hago con él...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj yo iba cagadita... xD porque como todo el mundo decía que era horrible... epro a mi me ha gustado ^^

      Eliminar
  5. La verdad es que a mí el género paranormal no me llama mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí la sinopsis me llama y ya me lo imaginaba como un libro de fantasía (que es de mis géneros favoritos). Me pondré con el en cuanto pueda. Claramente te ha enganchado (hasta las 5 leyendo!!)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es cierto que yo soy más rara que un perro verde xD

      Eliminar
  7. Hola^^
    Uff, a mi no me llama nada la atención así que dudo que lo lea. pero e alegro de que te haya gustado y te haya enganchado tanto.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba bastante acojonada cuando empecé porque como había leído tantas cosas malas...

      Eliminar
  8. Anda, no me esperaba que fuera tan bueno el libro. Me lo apunto :D Aunque menudos nombres que tienen alguno y lo de la escena de la bici me ha encantado jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha picado la curiosidad este libro! Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Está bien ver que a alguien le ha gustado el libro xD También las reseñas que he leído no lo ponían demasiado bien pero le tengo ganas, intentaré ir pensando cuando lo lea más en la fantasía que en el romance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me llamaba mucho jajaja así que me daba un poco igual lo que dijera la gente , hombre lo he tenido en cuenta pero iba a leerlo igual xD

      Eliminar
  11. Yo tengo muchas ganas de leerlo ^^ yo prefiero darle una oportunidad a la mayoría de los libros que me llaman la atención y me suelen dar igual las críticas ^^ me alegra que a ti te haya gustado :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente jajaj lo he tenido en cuenta pero iba a leerlo igual porque me llamó desde el principio xD

      Eliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que no te tiren para atrás la opiniones jajaja que depende mucho de tu gusto personal ^^

      Eliminar
  13. Hola guapa!
    Yo lo tenía descartado, porque he leído muy malas críticas sobre él, pero ahora leyendo tu reseña, ya ando en duda, así que igual le doy una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que depende mucho de tu gusto personal jajaj yo también iba asustada por ello epro al final encantada ^^

      Eliminar
  14. No me llama mucho el libro... >_<

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. No me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Un libro que tiene detractores de todos los gustos...desde q lo vi en novedades capto mi atencion...esto de ninfas y satiros...hummm jajajajajja....q lo tengo en mi lista de deseos,pues si, pero quiero quitarme primero algunos de encima

    Besitos Estefania y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabía si quería leerlo pero lo cierto es que me llamaba mucho y me dio igual lo que dijese la gente Xd es un poco raro pero bueno ^^

      Eliminar
  17. No lo conocía pero no es un libro que encaje demasiado en mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. A mi me llamaba mucho jajaja me asuste por las malas opiniones pero al final lo leí igualmente ^^

      Eliminar
  19. Hola!
    Es la primera reseña positiva que veo de esta novela, me alegra mucho que te haya gustado, yo creo que la dejaré pasar porque no me convence mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tampoco he visto una positiva hasta el momento jajajaja

      Eliminar
  20. Hola! Aunque tiene buena pinta y por lo que cuentas es un buen libro, no creo que lo lea, primero porque ya tengo suficientes sagas empezadas y segundo porque el tema de fantasía y tal no me termina de gustar mucho. Quizás un día de estos le dé una oportunidad quien sabe!! Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no te va la fantasía pasa del libro porque es todo el libro sobre el tema a mi me ha parecido muy interesante porque no había leído nada en Islandia ^^

      Eliminar
  21. Hola guapa :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque todas las reseñas que he leído de él lo ponen muy bien y me apetece por eso de cambiar de aires :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo había leído malas opiniones pero a mi me ha encantado ajja es un libro muy raro y tal pero me gusta ^^

      Eliminar
  22. A este libro le tengo muchas ganas pero tengo demasiados pendientes de momento así que esperaré. De todas formas, me alegro de ver una reseña que le pone buena nota xD
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro raro, para gente rara xD ami me ha encantado ajja además que suceda en Islandia me parece muy interesante ^^

      Eliminar
  23. ¡Hola! ^^
    La verdad es que me llamaba la atención pero no paraba de ver reseñas negativas hasta que he dado con la tuya.
    Igual le doy una oportunidad :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó a mi jajaja pero me picaba mucho la curiosidad y pasé de la gente xD

      Eliminar
  24. ¡Hola guapa! Este libro ya lo conocía de haberlo visto en otros blogs o canales de YouTube, pero nunca me he animado a saber de que iba. Es más, es la primera reseña que leo de este libro y las sensaciones que me has dejado con tu opinión con buenas. Quizás le daré una oportunidad, eso de que sea más bien una trama paranormal que una de romance me encanta aunque que haya escenas surrealistas quizás me eche también un poco para atrás. Todo se verá. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo solo veía malas opiniones pero me dio igual jajaja además es un poco raro pero bueno me gusta lo raro xD

      Eliminar
  25. Me alegra que lo hayas disfrutado porque a mí no me gustó nada -.-
    Me pareció bastante decepcionante, esperaba otra cosa de las ninfas, y además había muchas incoherencias, escenas para mí de relleno y no me convencía el camino que seguía la novela, por lo que el libro se me hizo muy pesado ¬¬

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj no se, puede ser porque después de tantas reseñas iba sobre aviso pero a mi me enganchó mucho ^^

      Eliminar
  26. Hola guapa, no tiene mala pinta, pero espero al siguiente, cuando tienen muchos datos me suelen agobiar las lecturas y si es paranormal.... No,mejor no. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no lo veo para ti xD no se de donde me lo saco pero no te pega xD demasiado paranormal y raro y oscuro xD

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    Mmmm no sé muy bien qué hacer con este, no dejo de leer reseñas negativas pero el tema de las ninfas me llama bastante, me parece muy original...
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchas ganas de leer este libro :)
    Me alegra que te gustase.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. No me llama mucho la atención. Y si dices que va a haber segunda parte pues ya lo descarto directamente. Prefiero los autoconlusivos. Gracias igualmente por tu reseña.
    Estoy de visita por los blogs de los miembros del grupo tarro-libros 2015, así que te dejo un saludo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba haciendo lo mismo pero voy muy lenta jeje ahora me paso ^^

      Eliminar
  30. ¡Hola! No tiene mala pinta, de verdad que no, y no será por la de reseñas que he visto. Pero unas pocas negativas que he visto y que tampoco termina de convencerme creo que no me han ayudado mucho. Así que lo más probable es que lo deje pasar pero bueno.
    De todos modos espero que disfrutes con la segunda entrega. Y como no voy a leerlo creo que por fin podré leer tu entrada de "Destripando" ^^ hehe es que hasta ahora destripabas libros que yo aún no había leído >_<
    Un beso guapa y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña. ¿Qué puedo decir? Me he reído, sobre todo con las partes que no te han gustado, con lo de la bici y eso..jajaja
    El libro no lo he leído pero puede que le de una oportunidad
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    La portada de este libro me encanta, y la sinopsis no pinta mal. Lo anotaré.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  33. Hola pinta muy bien este libro así que no descarto leerlo un dia de estos ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es rarillo y la gente lo pone mal pero a mi me ha gustado y me ha enganchado ajjaja

      Eliminar
  34. Hola Estefanía no me llama demasiado el libro pero me alegro que tú lo hayas disfrutado a pesar de los peros, y me pasa a mi lo del collar y ya me quedo pensando un buen rato, o retrocedo por si se me había colado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hice jajaja volví para atrás por si me había saltado sin querer una linea o algo xD

      Eliminar
  35. Hola! la verdad que con este libro me llevo una gran desilusión. La historia pintaba muy bien y era original, pero la forma de contarnos la historias las dos autora no me gustó nada. Todo ocurre muy deprisa, pasa de una escena a otra sin profundizar y luego iba mezclando pasado y presente que cuando me daba cuanta no sabía que estaba contando. En fin, una pena porque la historia tenía pontifical. No leeré la segunda parte. Me alegro que a ti si te haya gustado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que lo de presente y pasado me gusta mucho si que es cierto que a veces no te dice que el personaje esté recordando y no sabes si es presente o pasado jajaja

      Eliminar
  36. ¿Te puedes creer que lo acabé el sábado y no me acuerdo del favor de Erik? o.O
    Tengo mucho que agradecerte porque si no me hubieras dicho lo de la segunda parte a 20 páginas de acabarlo, habría tirado el libro por la ventana...es que es tan tan... agg! jajjaaj
    En lo de la bici coincidimos, yo estaba pensando casi lo mismo que tú jajjajaa
    Y voto por la entrada de destripando JAJAAJ
    Un besazo de parte de la otra rara que le ha encantado jaja<3333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te abro privado para lo del favor xD
      No puedo hacer entrada destripando porque no me queda mucho por decir ajjaja en general me ha gustado y lo que no me ha gustado lo he puesto xD

      Eliminar
  37. Como me alegra de que te haya gustado tanto!! Ahora sin duda lo voy a coger con otras ganas, estaba asustada con tanta mala crítica jejejeje Yo creo que a mi también me gustará ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es rarito pero a mi si me ha gustado jajajaj es que me llamaba mucho así que pasé de las opiniones xD

      Eliminar
  38. Hooola ^^
    Pues tengo ganas de leerlo, así que no sé... cuando tenga algo de tiempo lo leeré seguro :D
    Un beso.
    Lore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes fiarte de las opiniones o de si te llama o no xD es raro pero está bien ^^

      Eliminar
  39. Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado, a veces es mejor ir sin muchas expectativas.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Es la primera reseña positiva del libro que leo, aún no me he decidido aunque reconzco que me llama mucho la atención.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo tampoco había leído ninguna positiva xD eso me tenía un poco... tacada por si no me gustaba jajaja

      Eliminar
  41. Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado. La portada me parece preciosa y espero poder darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar