10 de agosto de 2014

Tengo tu número, Sophie Kinsella

Temática/Género: Contemporáneo - Chick lit - Romántico - Adulto

Editorial: Debolsillo
Sinopsis:
Poppy Wyatt nunca se había sentido más afortunada. Está a punto de casarse con su hombre ideal, Magnus Tavish, pero en una sola tarde, su cuento de hadas comienza a desmoronarse. No solo ha perdido el anillo de compromiso durante un simulacro de incendio de un hotel, sino que en medio del pánico posterior, le robaron el móvil. Mientras deambula por el vestíbulo con las piernas temblorosas, divisa un teléfono abandonado en una papelera. ¡Quien lo encuentra se lo queda! Ahora podría dejar un número para que el hotel contactase con ella cuando encontrara su anillo. ¡Perfecto!Bueno, sería perfecto de no ser porque el dueño del teléfono, el ejecutivo Sam Roxton, no está de acuerdo. Quiere recuperar su teléfono y no le hacer gracia que Poppy lea sus mensajes e invada su vida privada.Lo que sigue es una hilarante e impredecible giro de los acontecimientos mientras Poppy y Sam ven como cada uno pone en entredicho la vida del otro a través de emails y mensajes de texto. Mientras Poppy hace malabarismos con los preparativos de la boda, unas misteriosas llamadas de teléfono y oculta su mano izquierda a Magnus y a los padres de este… no tarda en darse cuenta de que está a punto de llevarse la mayor sorpresa de su vida.

Opinión: Puede contener spoilers
Bien, me ha gustado, es curioso porque este género no es lo mío. Alguna vez que leí Chick lit me di cuenta de que para que sea gracioso y tal hay cosas que no se cree nadie y me ponía nerviosa. Pero en este caso no es así, son muchas cosas que pueden pasar perfectamente solo hay una cosa que no entiendo. Si yo cojo un teléfono de la basura y le doy al botón de arranque me va a pedir el PIN, no hay más historias. Por no hablar de la de mensajes y llamadas que hace con ese móvil, ¿eso quien lo paga? ¿la empresa, Sam o ella?
Magnus me parece un idiota pero es que ella es ... vamos a ver entiendo que no sospeche nada al principio pero cuando en el hotel le dicen que encontraron el anillo y aparece Lucinda con él porque "se le quedó enganchado"  empezaría a ver cosas raras, si además sabiendo lo angustiada que estas y que no has dicho nada lo dice delante de tu prometido y sus padres, está cantadísimo y si tenemos en cuenta que es amiga de la familia desde siempre... algo pasa, o te tiene celos o tienen un lío o te odia y punto pero por dios no la dejes seguir organizando tu boda. Y por si no fuera poco una vez que lo sabe y se entera de todo aparece él, la dice que es que él no escoge sus defectos... (a bueno entonces ponme los cuernos cuando quieras amor mío). Ojo que todo esto puedo pasárselo porque como dice Sam está tan empeñada en complacer que no se ocupa de sí misma, pero que aun así se quiera casar con él porque cree que Sam pasa de ella... ¿eso va a salir bien? ¿nadie le dijo que mejor sola que mal acompañada? no entiendo que se conforme con un novio "amable" pero que la miente y engaña. Aunque si me gusta que le deje antes de que Sam se declare. Así parece cosa suya.

La parte de Nicholas con tanta gente de por medio se me hizo un poco pesada, pero sirve para que pasen más tiempo juntos y se conozcan. Creo que es el primer libro (que no sea juvenil) en el que los protagonistas no se acuestan, ella se acuesta con Magnus pero nunca con Sam.

Otra cosa que me tenía perdida eran los email porque si era el correo de Violet ¿por qué llegaban los de Sam? hasta que en su momento dice que quien los envía pone las dos direcciones de envío y como le dan a responder sale toda la cadena de mensajes y así es como lee los que van a la dirección de él.

Por otra parte teniendo amigas como Annalise.. para que quieres enemigas, entiendo que esté enfadada porque se liara con un paciente que iba a ser suyo, que mala suerte. Pero que una vez que ya son pareja y van a casarse se peine, maquille e intente engatusarlo me parece el colmo.

Hay momentazos como cuando se pone al ropa interior de Wanda, los de la joyería que le creen un novio tacaño, etc. Pero el gran momento es cuando le manda ese mensaje a todos los invitados de la boda para que la impidan y todo el mundo queriendo saber quién es ese hombre que no puede dejar de pensar en ella jeje por no hablar de que el banquete debe ser una situación bastante inusual: el novio, la novia y el novio de la novia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario