27 de agosto de 2014

El duque domado, Eloisa James

Temática/Género: Histórico - Adulto - Romántico

Orden de lectura ***
01- Duquesa enamorada
02- Loca de amor
03- Una persecución salvaje
04- Tus malas costumbres
05- Los maridos también se enamoran
06- Bésame Annabel
07- El duque domado
08- Placer por placer

Serie: "Hermanas Essex"
01- Los maridos también se enamoran
02- Bésame Annabel
03- El duque domado
04- Placer por placer




Serie:  "Cuarteto duquesas"
01- Duquesa enamorada
02- Loca de amor
03- Una persecución salvaje
04- Tus malas costumbres

***NOTA: Aunque son series independientes recomiendo leer "Hermanas Essex" después de "Cuarteto de duquesas" ya que hay personajes secundarios en ella que aparecen en esta siendo secundarios e incluso principales y así no hay líos.

Editorial: Manderley
Sinopsis:
Imogen, la tercera de las hermanas Essex, convertida en Lady Maitland después de un breve matrimonio, está decidida a saborear todos los placeres que le puedan reportar su belleza y su fortuna. Y el primer objetivo de su lista es encontrar un amante atractivo... y discreto.Sin embargo, su tutor, el obstinado borrachín Rafe, duque de Hoolbrok, está dispuesto a impedírselo con todos los medios a su alcance.La tormenta estalla cuando aparece en escena Gabe, el medio hermano de Rafe, de igual apariencia que el duque pero que no comparte ninguno de sus molestos defectos. Para Imogen, las virtudes morales de Gabe le convierten en el perfecto heredero del título... y sus otras virtudes, en el candidato ideal para compartir su lecho.El juego de las apariencias y la seducción llegará a un inesperado clímax cuando Imogen, Rafe y Gabe empiecen a ensayar una representación teatral en la que nada será lo que parece y en la que finalmente sus verdaderos sentimientos queden desenmascarados.

Opinión: Puede contener spoilers
Imogen ha decidido tener un amante y se fija en Gabriel, hermano de Rafe, aunque Rafe.... Rafe está cambiando...

Gillian quiere cortejar a Rafe, le parece que sería un buen matrimonio... pero es que... Gabriel....

Gabriel no se plantea tener nada con Imogen, solo quiere cuidar de Mary pero al ver a Gillian...

Rafe se da cuenta de que Gillian podría ser una buena esposa pero cuando se cruza con Imogen....

Total, ¡un lio! y por si fuera poco una obra de teatro, una amante, una cantante de taberna y un secreto.

Me ha gustado por una parte mucho, porque lo esperaba con ganas, estaba deseando la recuperación de Rafe y estaba como loca con el libro pero no me he creído el final, el resto maravilloso pero ¿Debo creerme que ella lo sabía? Al principio no, ya que les compara a Rafe y al del bigote como si fueran los hermanos, compara sus besos, cuando se acuestan tampoco, ya que compara sus cuerpos, cuando abandona la relación tampoco porque está supuestamente enamorada de Rafe y deja a Gabe, asique si no lo sabía desde el principio, en algún momento debió enterarse... ¿Y no se enfadó? me falta algo, porque esa frase del bigote que le dice a Rafe y que no le de ningún pudor desnudarle en el suelo cuando se supone que con quien ha estado es con Gabe me daba a entender que lo sabía, además de la declaración, pero me falta ese momento en el que ella lo descubre. Me encanta esta pareja y la historia de Gillian en un segundo plano pero muy dulce también.

Ahora que Griselda quiere casarse tengo curiosidad por ella, a ver si en el próximo la empareja.

Y de fallos va la cosa me encantaría saber porque al principio Gabe le dice a Rafe que tiene los mismo años que él, 36.
Luego dice que Peter lleva muerto 4 años cuando en el primer libro hacía 5 de su muerte. y unas páginas más adelante dice que lleva 6 años muerto, lo que concuerda con lo que dice en el primer libro.
Y ya el colmo, afirma que cuando Peter murió él tenía 32 años, si Peter murió hace 4 efectivamente tendría ahora 36, pero como en el primero y en este afirma que hace 6 años de la muerte de Peter habíamos dado por falso que hacía 4 años y por tanto no podía tener 32 o en este momento tendría 38... 
Lamentablemente me ha pasado como con el anterior, al no apuntar la página de los fallos no puedo garantizarlos, porque he vuelto a hojearlos peor no encuentro el momento exacto de cada cosa si vuelvo a leer el libro o encuentro las paginas las pondré debajo jeje



Le resta mucho los fallos y el tema de que no me creo que ella lo sepa, o le falta esa escena en la que ella se entera porque cuando leemos desde el punto de vista para ella, el del bigote es Gabe.  Si no llega a ser por eso me ha encantado.


4 comentarios:

  1. Pues sigo pensando en si leer esta saga o si no ya que a ti te está gustando tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar