28 de agosto de 2014

La boda de la temporada, Laura Lee Guhrke

Temática/Género: Histórico - Adulto - Romántico

Orden de lectura***
01-Y entonces él la besó
02-Amor con condiciones
03- La cosa más dulce
04- Declaración de amor
05- La boda de la temporada
06- El escándalo del año
07- Campanadas de bodas


Serie: "Chicas de Little Rusell"
01-Y entonces él la besó
02-Amor con condiciones
03- La cosa más dulce
04- Declaración de amor




Serie: "Plantadas en el altar"
01- La boda de la temporada
02- El escándalo del año
03- Campanadas de bodas


***NOTA: En "Plantadas en el altar" aparecen los personajes de la saga "Chicas de Little Rusell" ya emparejados, lo pongo por curiosidad, aunque no es necesario leerlas en orden para enterarse si quieres leer las dos aconsejo hacerlo.

Editorial: Esencia
Sinopsis:
Lady Beatrix Danbury tiene muy claro que se casará con William Mallory. Lo ha amado desde siempre y jamás sospechó que no fuera sinceramente correspondida. Pero cuando Will se ve obligado a elegir entre compartir su vida con ella o viajar a Egipto para hacer realidad sus sueños, él no duda en abandonarla dos semanas antes de la boda.Seis años más tarde regresa decidido a recuperarla. A pesar del tiempo que ha transcurrido, Will no ha dejado de amarla ni de desearla un solo día. Pero ahora se encuentra con un <<pequeño>> problema: Beatrix está comprometida con el codiciado duque de Trathen.El reencuentro de los amantes hará que la pasión y el deseo se desaten de nuevo, aunque para detener la boda y recuperar a la mujer de su vida puede que sea demasiado tarde...

Opinión: Puede contener spoilers
Beatrix y Will se encuentran por casualidad. Will ha vuelto para pedirle un favor al primo de ella, cree que en esos seis años, la ha olvidado, se ha esforzado incluso para odiarla. Trix ha seguido con su vida, va a casarse y Will ya no tiene importancia, le olvidó. Pero cuando vuelven a encontrarse la rabia y los reproches de ambos les hacen revivir el pasado, los dos se culpan por lo que pasó, ella cree que él fue egoísta al abandonarla por una excavación, por el contrario, él piensa que ella le engañó haciéndole cree que compartían un sueño para luego anteponer a su padre y abandonarle.  Pelearán defendiendo su postura. ¿Llegaran a entender al otro?

Aidan es el prometido de Trix, es mortalmente correcto excepto cuando Julia, prima de Trix, está cerca, ella se esfuerza por enfadarle y él no puede controlar su genio ni sus comentarios sobre ella. Desde el principio me di cuenta de que aquí había algo y al parecer son protagonistas del siguiente. Me recuerda a un libro que leí de Eloisa James , se llamaba duquesa enamorada y su prometido también criticaba en exceso a su mejor amiga por sus excesos cuando en realidad tras ello ocultaba la atracción que sentía.

Lo que más me ha gustado es que aunque en algunos momentos me enfadaba con algún personaje no podía hacerlo mucho rato porque su comportamiento es lógico, son muy humanos. Trix no quiere ver que su padre la retenía egoístamente por miedo a que le abandonase como su esposa, pero es que es su padre, su madre se fue y a ella solo le quedaba él, es lógico que no quiera ver que no fue un comportamiento acertado. Incluso el comportamiento del padre, ese miedo irracional a que se vaya aunque sea de vacaciones por si no vuelve. El miedo de ella a que Will no pueda mantenerla ni a sus hijos porque se lo gaste en las excavaciones también es normal incluso la desconfianza de él porque a la hora de elegir nunca le elegía a él. Son comportamientos que en cierto momento te enfada pero es que son humanos.  

Una cosa que me ha gustado y otra que no tanto es que aparecen Emma ( y entonces él la besó) eso me ha gustado pero que aparezca Lucy casada, la hermana de Daisy, que no hemos leído su historia me cabrea jaja me encuentro con una tal Lady Weston que en la página 200-201 descubrimos que efectivamente esa Lucy, Lady Weston, tiene y tenía una agencia de empleo, es otra de las chicas de Little Rusell, pero de ella no tenemos historia, está casada y punto y yo que llevo años esperando por si le da por escribir las historias de las chicas que faltan... en fin...

El tema de Paul y Susanna me intriga, ese comentario en el que Trix le anima a ir donde ella vive de vacaciones...

Y por supuesto me ha encantado esa escena final en la que ella tira la prudencia tomar por saco, agarra el coche y va a por él.



4 comentarios:

  1. Esta autora me gusta mucho, aunque este libro no lo he leido, creo que lo tengo por aqui por casa, por lo que algun dia terminare leyendolo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado bastante pero me gustó más la otra serie que comento jeje

      Eliminar
  2. Este es el típico libro que solo con el título ya te llama jaja Tal vez le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, además como lo ves y la portada es tan alegre y no es muy largo te dan ganas de ponerte con él enseguida jeje

      Eliminar