13 de agosto de 2014

Eligiendo que leer.... ¿Estaré loca?

Estaba pensando que leer a continuación y no era capaz de decidirme, me pasa mucho jeje y eso me ha llevado a preguntarme qué métodos usáis para decidiros por un libro en concreto y dejar atrás el resto, esperando a la próxima.

Bien, pues aquí voy a dejaros el mío, para que quien no me conozca se dé cuenta de lo enferma que estoy y si desaparezco sepáis que estoy en un centro psiquiátrico ^^.

He ido cambiando de método según iba aumentando mi lista de libros pendientes de leer, cuando tenía pocos cerraba los ojos y cogía uno. Y ese leía, el que tocaba.

Ahora que tengo demasiados libros y además tengo en formato digital no puedo hacer eso así que he perdido la cabeza. 


Partimos de la base de que las novedades las voy teniendo (casi todas) en digital porque ya tengo demasiados libros en papel (aunque si es una autora que adoro sigo comprado en papel que me gusta más) pero al tener cada vez más novedades voy dejando los que tenía ya comprados en papel un poco de lado y como no quiero que eso me pase voy alternando y así leo tanto en digital como en papel. Como tengo tantos libros y no me acuerdo ni de la mitad si no los veo, tengo papelitos con los títulos ( si , son muchos papelitos, lo sé) al principio los tenía con unas pinzas para que no se perdieran, ahora los llevo en un bolso que no uso... así que podéis imaginar cuantos papelitos son.

Otro factor a tener en cuenta es que tiendo a leer solo de una época (yo solo diferencio entre contemporánea e histórica porque si me pongo a clasificar más no termino nunca así que están los actuales y los que no lo son, punto.) de forma que a veces me da por leer contemporánea y se me queda el resto ahí... muertos del asco o al contrario así que eso también lo alterno y con esto tenemos papelitos con las letras en cuatro colores:

-rosas: digital/contemporáneo.

-azul: digital/histórico ( o no contemporáneo como queráis).                   
-verde: papel/contemporáneo.
-gris: papel/histórico.

Total que voy alternando entre los cuatro colores para no dejarme libros estancados durante años, luego dentro de cada color (el que me toque en esa ocasión) voy cogiendo los papeles de dos en dos y voy haciendo una criba, me quedo solo con uno de cada dos y así hasta que me quedo solo con uno. Si no puedo decidirme uso un dado si me sale impar el 1º y si sale par el 2º.

Lamentablemente tengo que confesar que mi método es un fraude porque si me engancho a un libro y es parte de una serie sigo con ella y por tanto me salto el tema de los colores de tal manera que ahora me encuentro con que por cada "verde" que leo tengo que leer  5 "rosas", 5 "azules" y 6 "grises". Por no hablar de que con todo eso de los dados cuando el resultado no me convence vuelvo a tirar el dado jajajaja.

Resumiendo, mareo la perdiz hasta que se me aclaran las ideas y me decido por uno y no, no pienso decir como elijo que película ver o que ropa ponerme, ni siquiera como elijo los pintauñas... ¡maldita indecisión!

PD: En mi casa me han comprado una camisa muy mona...



10 comentarios:

  1. Jajaja...mira que pensaba que yo me complicaba la vida para escoger mis lecturas, pero tú me ganas !! Y lo del dado, ya es lo más !!
    Conmigo el digital también le ha ganado la partida al papel, con lo que los veinte (o treinta) libros que tengo en papel los tengo arrinconaditos y tan solo cojo uno muy de tanto en tanto...así que para escoger mi próxima lectura, generalmente empiezo con el dedito a pasar las páginas del Kindle revisando los títulos que tengo hasta que veo uno que "me llama". A veces debo recurrir a los blogs para leer de qué van, ya que los compro y luego se me olvidan las sinopis, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veinte o treinta... ¿te parecen muchos? porque yo en papel tengo pendientes.... unos...348 según anobii xD eso si muchos son para releer.... xD y en digital no quiero contarlos, me niego. Eso si aunque tenga mucho en digital si puedo permitirmelo y consigo hacer espacio sigo comprando en papel, el pasar las páginas, tener el libro en las manos, ver la portada, todo eso me gana jeje

      Eliminar
  2. madere mia, menudo metodo mas rebuscado, jamas se me habria ocurrido.
    Yo simplemnte miro y miro y vuelvo a mirar las estanterias y acabo cojiendo el que mas me apetyece, aunque ultimaente no tengo tiempo de mirar a las estanterias, pues los qu eme llegan para reseñar se me acumulan en la mesita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo mirar porque no tengo estanterías, están en cajas xD y a este paso seguirán así hasta que me independice jajajaj

      Eliminar
  3. Jajaja, pues si que te complicas la vida!! La verdad es que a veces una no sabe que leer y es cierto que van quedando libros estancados incluso años! pero bueno, yo leo según mi estado de ánimo.

    ResponderEliminar
  4. JAJAJA que graciosa, menudo bolso de papelitos habrás llenado. Pero tienes razón esto es un problema. Yo voy viendo blogs y me gustan muuuuuuchos pero no consigo leer tanto y con la uni ya casi imposible. Así que voy leyendo lo que me cae en las manos, según cómo me encuentre jeje.

    Besos, me gusta mucho tu blog y la sección de curiosidades como esta sobre todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias por pasar,que vergüenza pensé que nadie iba a leer este post xD

      Eliminar
  5. Al final leemos los que nos da la gana jaja Yo hice una vez eso de los papelitos y sacaba uno y decía -ay no que ese....jajajaj Los métodos están muy bien, pero es para cuando todos te gustan por igual o tienes las mismas ganas, si no, mareas la perdiz jeje. Un beso!

    ResponderEliminar