26 de agosto de 2014

Pero a tu lado, Amy Lab

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Romántico

Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…

Opinión: Puede contener spoilers
Alexia y Oliver son vecinos, en principio no parece haber ningún tipo de comunicación, ella intenta ser amable y él pasa olímpicamente, pero a raíz de que ella descubre a su abuelo registrando sus cosas él empieza a pasar mucho más tiempo con ella, va a su casa a guardar cosas, tras un accidente la lleva a clase... Ella está enamorada de otro y el tiene demasiadas "amigas" para su gusto, él no quiere saber nada de novias ni historias... pero la atracción está ahí. Por si no tiene bastante con lidiar con su no-relación hay una conexión entre ellos, una canción que él silba le trae recuerdos a ella, pero están seguros de no conocerse de nada.

Laura, Kobalsky, Álvaro, Gabriella, Hugo, Morgan y Charlie son amigos de uno o del otro y con ellos tenemos momentos de tensión como al situación con Álvaro, momentos graciosos como la relación entre Gaby y Hugo o momentos más duros como la conversación con Laura.

Rubén y Darío son para morirse también jeje al ser una historia intensa tanto por al relación como por los misterios que van surgiendo, le aportan algo de simplicidad y relax a la historia, o al menos al principio... luego hasta ellos terminan metidos en algún problema.

Todo el que me conoce sabe que no suelo leer autores españoles porque luego me da no se que opinar libremente y no soporto no ser sincera así que paso y punto (absurdo pero lo hago) y que no me gusta que los libros estén ambientados en España porque me parece menos real, posiblemente porque me resulta más fácil encontrarle los fallos, en su día leí una escena en el metro que me hizo preguntarme si quien la escribió había estado en el metro de Madrid realmente en alguna ocasión  jajaja es una estupidez pero no puedo evitarlo el problema es que el nombre de la autora (al parecer autoras en este caso) me despistó y para cuando me di cuenta de que Kobalsky había aprendido español enseguida me quede pensando... ¿español? pero la historia me tenía ya enganchada así que seguí adelante y menos mal que no sabía nada porque me hubiese perdido una historia increíble.

La historia entre ellos me ha gustado mucho, al principio esa "amistad" que surge de los secretos que se guardan, más tarde los piques y bromas y así hasta llegar a la no-relación que no trae más que problemas hasta que deciden qué tipo de relación quieren.

Yo, que me monto muchas películas había llegado a pensar que la Miss era la madre de él jajaja porque ahí había algo raro y no era un romance, no podía dar a basto el pobre.

En cuanto encontraron la caja de música supe la canción que habría dentro y también me olía lo que pasó con el incendio y el atropello ya que Jose Luis no paraba de decir que necesitaba dinero y en todas las situaciones salía ganando, pero me descolocaba que había incluso algún momento cordial con Oliver, tampoco vamos a decir cariñoso, cuando vende los muebles. Lo que no veía venir es la forma en que se resolvió la situación


Es uno de esos libros, de esos que cuando terminas de leerlos te queda esa sensación... no paras de darle vueltas, releer algunas páginas y no eres capaz de empezar otro porque no dejas de darle vueltas a ese. Lo empecé ayer después de cenar y a las 7 de la mañana tuve que dejarlo porque a mi madre le sonó el despertador para irse a trabajar y se me iba a caer el pelo jajaja pero hoy nada más levantarme he seguido con él y no he podido comer hasta terminarlo.


10 comentarios:

  1. A este libro le tenía muchas ganas pero lo había olvidado xD Ahora con tu reseña lo he recordado y me lo apunto para comprármelo en un futuro ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo han prestado xD pero como me ha gustado tanto en cuanto pueda me lo compro porque no descarto volver a leerlo jeje

      Eliminar
  2. Me lo apunto y en cuanto pueda lo leo, que con ese 10 me lo apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta muy bien, es una mezcla de juvenil y adulto, porque aun siendo gente de instituto no es una novela blanca, que es lo que esperaba en un principio jeje

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, este libro es genial y tengo ganas de leer algo más de las autoras. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, al parecer hay algún libro más de ellas asique buscaré información jeje

      Eliminar
  4. Hola Estefania!! primero muchas gracias por visitar mi blog!!
    A este libro le tengo tantas ganas! veo reseñas muy buenas como esta y solo hace que me den mas ganas de leerlo jeje y sobre todo si es de esos que cuando lo terminas te dejan pensando y dándole vueltas :) Que pena que no este publicado aquí en Argentina.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en versión digital ¿no puedes conseguirlo? porque si tienes la oportunidad de leerlo está genial ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo unas ganas de leer este libro increíbles y viendo la nota que le has puesto aún más :3
    Un beso!

    ResponderEliminar