29 de agosto de 2014

El escándalo del año, Laura Lee Guhrke

Temática/Género: Histórico - Adulto - Romántico

Orden de lectura***

01-Y entonces él la besó
02-Amor con condiciones
03- La cosa más dulce
04- Declaración de amor
05- La boda de la temporada
06- El escándalo del año
07- Campanadas de bodas

Serie: "Chicas de Little Rusell"
01-Y entonces él la besó
02-Amor con condiciones
03- La cosa más dulce
04- Declaración de amor




Serie: "Plantadas en el altar"
01- La boda de la temporada
02- El escándalo del año
03- Campanadas de bodas

***NOTA: En "Plantadas en el altar" aparecen los personajes de la saga "Chicas de Little Rusell" ya emparejados, lo pongo por curiosidad, aunque no es necesario leerlas en orden para enterarse si quieres leer las dos aconsejo hacerlo.

Editorial: La romántica booket
Sinopsis:
Desde su primer encuentro Julia supo que Aidan Carr, el correctísimo duque de Trathen, tenía algo de diablo, un demonio que anhelaba, en secreto, lo que no podía tener y que albergaba un intenso deseo por ella. Así que cuando se vio atrapada en una situación comprometida, Aidan fue la respuesta a sus plegarias. Aidan debería preocuparse por encontrar una esposa, sin embargo no es capaz de deja de pensar en el intenso encuentro que tuvo con Julia.

Opinión: Puede contener spoilers
La relación entre Aidan y Julia siempre ha sido un tanto extraña, picándose o recriminándose cosas, eso lo vimos en el libro anterior. En este entendemos porque actúan como actúan y es que se conocieron con 17 años y allí empezó todo, ahora, 12 años después ella se ha declarado culpable de adulterio y él ha tenido que confirmarlo aunque no sabe muy bien que pasó, él no pierde la cabeza así, pero cuando su marido entró y les vio desnudos en la cama ero obvio que se habían acostado ¿verdad?

Conocemos mejor a Julia, una mujer que sería capaz de cualquier cosa por divorciarse, estaba desesperada, le quedaba el divorcio, el asesinato o el suicidio y ya no sabe que más hacer. Tanto los lectores como Aidan comprendemos algo más a la Julia de primer libro, sabiendo que pasaba en su matrimonio, porque no quería tener hijos, etc. También conocemos más a Aidan, como fue su infancia y porque no quiere un matrimonio como el de sus padres lamentablemente tiene difícil casarse después del escándalo que se ha formado con el divorcio de ella.

Me ha sorprendido mucho, esperaba algo superficial, que ella se divorciase y tuvieran un lio y poco más, no que profundizasen tanto en los miedos de ella, en su matrimonio, etc. Cuando ella se sincera completamente tanto para hablarle de su encuentro como para hablarle de su matrimonio son situaciones cargadísimas de sentimientos encontrados. Me esperaba algo más simple.

No me gusta (bueno en parte sí) que aparezcan las chicas de Little Rusell porque solo lo hacen de pasada y al nombrarlas tiendes a comparar las series y esa me encantó. Aquí aparece María (la cosa más dulce). Otra cosa que me cabrea es tener el 1º en edición grande y que este esté solo en bolsillo, voy a  empezar a comprarme las series cuando ya estén publicadas y así no tengo ese lio en la estantería.

Me da pena que no haya un epílogo para ver si finalmente pudieron tener hijos o no, alomejor sabemos algo en el 3º de la serie.



Me ha gustado mucho pero como ya he comentado al aparecer personajes de la otra serie tiendo a compararlas y la otra me encantó, le baja algo la nota a esta.






6 comentarios:

  1. Hola!
    Yo no habia oido hablar de este libro pero pinta super bien *-*
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado bastante, esperaba algo más simple jeje

      Eliminar
  2. No conocía la serie la verdad, por ahora no me la anoto porque tengo muchas novelas del género pendiente y vaya hace mucho tiempo que no leo nada...a ver si me pongo. Me quedo por aquí yo también ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha pasado también eso con una serie de la cual me encantó su primera parte pero en la segunda los protagonistas eran otros y no consiguió engancharme tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa al comparar series distintas de la misma autora, si comparo este libro con el primero están más o menos a la par pero esta serie no tiene nada que ver con la otra, la otra me encanta y la he leído varias veces el problema es que en esta aparecen los personajes de la otra serie, y entonces inevitablemente comparas :( si no salen ni te acuerdas de que son series de la misma autora jeje

      Eliminar