28 de abril de 2020

Salvaje, Nicole Jordan

Temática/Género: Romántico - Adulto - Histórico - Oeste

Libro independiente

Editorial: Esencia

Traducción: Lara Agnelli 

ISBN: 9788408039150

Sinopsis:

La belleza de Summer Weston es conocida entre todos los solteros del condado de Texas, incluido Lance Calder, un mestizo orgulloso y apasionado al que ninguna dama le daría ni los buenos días. Sin embargo, Summer lo necesita, pues él es la única esperanza que le queda de rescatar a su hermana de la tribu comanche que la tiene secuestrada. Pero el joven sólo está dispuesto a ayudarla a cambio de que se case con él.

Desesperada y asustada acepta el trato, y juntos emprenderán el viaje hasta el peligroso territorio comanche. Poco a poco, Summer aprenderá a confiar en ese hombre distante y hostil cuya sensualidad despierta en ella una ardiente atracción.

¿Logrará la pasión destruir todas las fronteras y fudir sus almas con la llama del amor eterno?

Opinión:

Este mes no me daba ningún miedo el #RetoRita porque ya había leído antes a la autora y me había gustado, así que no podía irme muy mal. Tenía varios pendientes, pero como no quería meterme en jardines, escogí Salvaje, que no solo es libro independiente, es que a mi la ambientación del Oeste me vuelve loca.

Total, que iba yo toda segura con mi lectura y casi pincho. Finalmente está aprobado porque está entretenido y lo he disfrutado, pero tiene varias cosillas que no me han dejado disfrutar plenamente de la lectura.

Empecé el libro muy emocionada porque vi que tenía varios de los factores que más me llamaban en las novelas: la ambientación del Oeste y un matrimonio acordado entre dos personas que no se quieren, pero que siempre se han atraído. Salseo.

Como bien dice la sinopsis, Summer necesita ayuda para salvar a su hermana y sabe que Lance puede hacerlo, pero él no está dispuesto a ayudarla si no se casa con él, ya que estar emparentado con su familia puede abrirle puertas que tiene cerradas por ser mestizo.Y estaréis pensando que solo eso ya va a traer muchos problemas, pero es que hay que añadirle un viaje por territorio salvaje para encontrar a Amelia y no va a ser nada fácil.

Total, que dicho así, parece que pinta bien porque no solo tenemos una historia romántica con dos personajes de mucho carácter que no piensan ceder, también tenemos una gran aventura por delante y, en general, la historia ha estado bien y ha cumplido su función, el problema es que tiene ciertas cosillas que no me han convencido.

Por un lado, tengo un problema con una parte de la trama y es que no puedo entender a Lance ni su forma de pensar en cuanto a sus orígenes. Partimos de un personaje que no solo ha sufrido por ser mestizo, también por lo que eso ha implicado para su madre a la que siempre han tratado mal por algo que la pobre mujer no escogió. Con esa infancia, con esos recuerdos y conociendo la historia de su madre, no puedo entender que hable de su padre como si nada, incluso que le llame padre. Podría entenderlo si se hubiese criado con él y no hubiese entendido la situación hasta ser mayor y darse cuenta de lo que pasaba realmente, porque no podría cambiar esos sentimientos, pero teniendo en cuenta que es justo al revés y se cría sabiendo lo que pasó y viendo a su madre sufrir cada día de su vida, no me entra en la cabeza.

Esto, es una tontería, porque es una parte insignificante de la historia que no va ni con la trama de la historia presente, pero no he podido dejar de darle vueltas en todo momento y el protagonista no da muestras de sentir nada negativo contra el padre y habla de él con afecto y eso me descolocaba mucho.

Mi otro problema ha sido el lenguaje. Entiendo que estamos en un entorno salvaje y que, además, el protagonista se esfuerza en ser muy brusco al hablar para darle a entender a ella que es todo lo que dicen de él, pero no me parecía adecuado a la época, me ha resultado todo demasiado actual. Se supone que nos situamos en 1865 y, sobre todo en el ámbito sexual, se usan expresiones que me han descolocado un poco, como si estuviésemos hablando ahora mismo. Tampoco es que yo sea una experta en historia ni puedo garantizar como se habla en según que épocas, pero me sacaba de la historia.

Total, que la historia me ha parecido entretenida y, para lo gordo que es el libro, resulta muy ágil, pero esos dos detalles, junto con alguna cosilla más, no me han dejado disfrutar más de la historia y yo pensaba que iba a encantarme.

De la trama no quiero comentar nada más, porque aunque hay mucho que no he mencionado, para hablar de ello tendría que hacer un spoiler y no quiero.

En cuanto a personajes, hay dos que me han gustado mucho y no son los principales.
Reed y Dusty son dos personajes que me transmiten mucha tranquilidad y buen rollo siempre que salen y no me lo esperaba, sobre todo por parte de Reed ya que es el hermano de Summer y gracia, lo que se dice gracia, no le hace el acuerdo entre los protagonistas.

De mis personajes más odiados no voy a hablaros, por si decidís leerlo y conocer a las joyas que habitan el lugar, pero no estoy contenta con el final que se les da, llamadme cruel, pero yo quería algo mucho peor.

Salvaje ha sido un libro entretenido y de lectura muy ágil que tiene un par de detalles no que no me han dejado disfrutar plenamente de la historia. 
Tenía muy altas expectativas porque me encanta el Oeste y pintaba genial, pero finalmente queda en entretenido, sin más.


15 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué lástima que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas. Espero que la próxima lectura sea más placentera.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Leyendo tu reseña no creo que disfrute mucho con esta lectura.
    Besos. ¡Muac!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me llama mucho aunque me quedo con la curiosidad de saber quienes son esos personajes despiadados. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No suelo leer muchos libros ambientados en esta época y si a eso le sumas que me da un poco de reparo que a la protagonista se la esté obligando a casarse con alguien que no quiere, no creo que este sea el libro para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba la atención la sinopsis y tras leer tu reseña lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Me alegra que a pesar de todo disfrutaras de la lectura. No lo conocía y la verdad no me llama para nada la atención la trama así que lo dejaré pasar.
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Estefanía!
    Gracias por tu sincera reseña, no conocía este libro y la verdad que por lo que nos cuentas no me llama mucho la atención, así que esta vez lo dejo pasar y sigo leyendo mis libros pendientes ;)
    Un fuerte abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Qué pena!porque he leído el argumento y he dicho, "jo, pues tiene muy buena pinta. Además, no conozco a la autora, igual me puedo introducir con este libro". Pero por lo que te he leído, casi mejor le doy una oportunidad a otro de esta autora
    un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No conocia el libro la verdad pero no me llama especialmente, así que lo voy a dejar pasar.
    besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Estefania! :D
    Se ve super vaquera la portada no sé pero pensé en un romance en Texas en verano o algo así ja ja, ya hasta me hice película en la mente nada más leyéndote xD Muchas gracias por la recomendación ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Estefanía!

    No conocía el libro pero definitivamente no lo leería ya por su sinopsis porque plantea una situación machista, odiaría tanto al personaje masculino que meh. Y lo que planteás del lenguaje creo que es importantísimo, si el libro pretende llevarte a otra época eso es primordial.

    Gracias por tu sinceridad en la reseña.

    Me encantó tu blog así que te sigo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Buenaas!
    Pues en este caso no creo que vaya a animarme...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Hola, no lo he leído pero de momento no creo que lo haga, ya veremos si en un futuro me animo. Gracias por la reseña.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  14. Hola. Con respecto a lo que mencionas de Lance y su padre. Él siempre fue despreciado por los blancos por ser mestizo y va donde los comanches donde su padre y ahí lo aceptan cuando demuestra su valor no les importa que sea medio blanco lo acogen y le dan una familia y hasta su padre está orgulloso de él. Así que si debo escoger aparte de mi madre tendría mejor opinión de todos los comanches incluido mi padre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo el padre un violador que le destrozó la vida a la madre.
      Yo no le daría un premio precisamente, pero esa es tu opinión, yo ya dejé claro cual era la mía.

      Eliminar