27 de abril de 2020

A la caza de Jack el destripador, Kerri Maniscalco

Temática/Género: Juvenil - Histórico - Romántico - Misterio

A la caza de Jack el destripador #1

Editorial: Puck

Traducción: María Celina Rojas

ISBN: 9788492918287

Sinopsis:

Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre…

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.

En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar.

Opinión:

Me llevé una alegría cuando vi que se traducía este libro, solo veía cosas buenas sobre la historia y quería leerlo. También me encanta que se mantenga la portada, primero porque me parece preciosa y segundo porque es más fácil relacionar las publicaciones y saber que es "ese libro" que querías leer.

Audrey Rose, a sus diecisiete años y siendo hija de un Lord, no está interesada en bailes ni tomar el té, lo que realmente le gusta es la medicina forense y por ello se escapa para aprender de su tío, pero él tiene otro pupilo, Thomas, con el que surge cierta rivalidad por la atención de su mentor.
Cuando un asesino en serie tome las calles, Thomas y Audrey Rose, tendrán que trabajar juntos para descubrir quién es el culpable.

No sé como haré la entrada exactamente, porque tengo un cúmulo de ideas todas revueltas.
Me ha parecido muy interesante toda la historia con nuestra protagonista estudiando medicina forense. Además, esas partes están tan bien descritas que me daba un asco tremendo. También el ambiente más oscuro, en cuanto a la búsqueda del asesino en serie, me ha tenido en tensión gran parte del libro, llegando a asustarme con algún ruido de lo metida que estaba en la historia.

Audrey Rose me ha gustado bastante, aunque tiene un par de detalles que no son muy coherentes, pero poca cosa. Se enfrenta a muchos obstáculos por ser mujer, no solo del entorno, su propia familia se opone a que siga con sus estudios.

Thomas me ha parecido un personaje fascinante, me ha gustado la relación que tiene con la protagonista, con esos piques y el tira y afloja. Además, oculta cosas y eso resulta muy misterioso.

Hay personajes secundarios que también son muy interesantes y otros que no sabes muy bien qué pintan en la historia porque pasan de tener cierto protagonismo a desaparecer de forma inesperada.

El libro tiene un ritmo muy ágil y engancha desde el principio, si no tiene más nota es porque tiene cabos sueltos que formaban parte de la trama o de las distracciones para llevarnos en uno u otro sentido, pero que solo sirven para eso porque nunca se explican y, sinceramente, no me creo que sean casualidades, lo siento como algo inconcluso de la historia. Además, hay cosas que me parece que se saca la autora de la manga, porque no te da indicios o explicaciones y, si junto ambas cosas, me queda una sensación de un final algo chapucero.

Algo genial de la edición, son las fotografías que se van encontrando en el interior del libro. También la nota de la autora, en la que encuentras muchos datos o explicaciones sobre qué parte de la historia tiene su base en la original y qué licencias se tomó la autora. Me ha encantado leer esa parte y ver como ha jugado con el tema.

Tengo muchas ganas de seguir, pese a lo que os comentaba, porque me llama mucho la historia y me lo he pasado genial con el libro. Además, espero que en el siguiente no deje tantas cosas en el aire.



A la caza de Jack el destripador es un libro adictivo que te mete en la historia desde la primera página y que cuenta con la dosis justa de misterio, oscuridad, ciencia y humor para que no puedas soltarlo. Si no le pongo más nota es por la cantidad de cabos sueltos que encuentro en el final y ciertas cosas que no se dejan claras, que hacen que no quede convencida totalmente.

15 comentarios:

  1. ¡Qué ganas le tengo a esta historia! A ver si me hago pronto con ella ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola bonita!
    Tengo pendiente este libro desde que se publicó pues la sinopsis me llama un montón la atención, es muy diferente a lo que suelo leer y por eso me genera mucha curiosidad
    Me alegra mucho que tu lo disfrutaras *^*

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    me alegro que te haya gustado porque en breve tengo pensado leerlo jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Casi todo lo que leí de este libro es positivo así que no descarto en absoluto darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente de leer ya que he visto muchas valoraciones positivas y después de leer tu reseña pues me voy con más ganas todavía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero creo que me puede llegar a gustar. Me lo llevo anotado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Esta serie de libros me llaman mucho la atención, la verdad. Y estoy leyendo muy buenas opiniones de todos ellos, así que más ganas tengo de leerlos.
    A ver si me hago con el primero pronto y veo qué tal!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ya le había echado el ojo al libro, pero he visto que es serie lo que me tira un poco para atrás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Le tengo el ojo echado desde que salio y muchas ganas, a ver cuando me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    No lo conocía para nada pero ya me atrapaste, se va directo a mi lista de libros que quiero leer. Besoos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que va la trama yo creo que me va a gustar. Ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más, pero lo tengo en mi lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya gustado tanto, parece que tiene una historia diferente así que espero leerlo pronto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Yo también quería leerlo desde que lo vi en inglés y poco tiempo después vi el anuncio de su publicación. Ahora a ver cuándo me pongo con esta saga, menos por lo de los cabos sueltos creo que tiene que estar bien.

    ResponderEliminar
  14. Buenaas!
    Tengo unas ganas tremendas de leer estos libros ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. Hola, paso muy por encima porque lo tengo pendiente en casa, aunque se que de momento no me pondré con él.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar