1 de mayo de 2020

Una obsesión perversa, V. E. Schwab

Temática/Género: Juvenil - Adulto - Fantástico / Paranormal - Contemporáneo

Villanos #1

Editorial: Puck

Traducción: Nora Escoms

ISBN: 9788492918188

Sinopsis:

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?


Opinión:

Me alegra mucho no leer sinopsis o leerlas solo por encima, porque cuando lo empecé, sabía vagamente de qué iba, pero me pude sorprender con cosas que aparecen mencionadas en la contraportada.

Quise leer el libro por las buenas opiniones que he visto de personas que leen en inglés, pero tengo que reconocer que, aunque me ha gustado, no me ha enganchado tanto como otros de la autora.

Victor y Eli son amigos en la universidad, ya desde el principio advertimos que tienen una relación bastante peculiar, pero todo se empieza a ir al traste cuando Eli empieza a investigar los EO (Extra Ordinarios) y eso consigue picar la curiosidad de Victor. Lo que empieza como un juego, acaba siendo mucho más y no todo saldrá como estaba previsto.

Y nosotros en ascuas, porque sabemos que algo pasó hace años, que algo no salió bien para estar en el punto en el que estamos actualmente, pero se nos va contando poco a poco. Esa es una de las cosas que creo que hacen que no me enganche tanto, me gusta cuando se nos cuenta el pasado, pero cuando una historia se cuenta alternando presente y pasado, voy perdiendo el hilo de lo que se me estaba contando anteriormente.

¿Y dónde nos encontramos ahora? Como bien dice la sinopsis, Victor escapa de la cárcel y solo busca una cosa: Venganza.

Tanto Eli como Victor empiezan un juego del gato y el ratón, cada uno contando con aliados bastante peculiares, que nos harán pasar momentos geniales. No sé si podré comentar mucho de la trama o los personajes, porque no quiero condicionar a nadie y yo me posicioné muy pronto.

La historia es muy interesante porque te hace plantearte muchas veces si lo que van haciendo los personajes es lo correcto y si todo es justificable. Son muy humanos, con sus luces y sus sombras y eso hace también que muchas veces te plantees si realmente pueden encasillarse en buenos o malos, al final, son personas y las personas son complejas.

Lo he disfrutado, pero he sentido que no avanzaba en algunos momentos por lo que comentaba, alterna presente y pasado, pero también puntos de vista y tengo la sensación de que he visto lo mismo desde varias perspectivas, varias veces y no he sentido que avanzase. Aun así, me ha gustado bastante y tiene varios giros geniales e inesperados que me han encantado y otros que me han dejado sin aliento, porque la autora sabe jugar muy bien con los tiempos y cuando crees que te ha mostrado algo, resulta no ser todo como esperabas y eso es genial, en algunos momentos me ha dejado sin habla, pensando: No puede ser.


Una obsesión perversa es un libro en el que tenía puestas tantas expectativas, que me he quedado algo decepcionada, pese a que me ha gustado bastante. 
La autora juega con la moral del lector haciendo que se pregunte si es correcto lo que está pasando y si todo vale.
Aunque no ha sido todo lo esperado, me ha entretenido y tengo ganas de seguir.

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto muchísimo este libro por todos lados, pero yo no creo que lo lea porque no lo veo muy de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola bonita!
    Es una pena que te decepcionara un poco, yo la verdad es que lo disfruté muchísimo. Se me hizo una historia súper interesante, sobre todo por la complejidad de los personajes. La segunda parte también me encantó

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Mira que vi este libro mil y una veces y hasta ahora no sabía de qué trataba en realidad. Parece una historia entretenida, y me gusta eso de que la autora juegue con la moral y te haga plantearte varias cosas. Es una pena que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas, es lo malo de encontrarse con muchas reseñas y opiniones favorables.
    Gracias por la reseña y besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    He visto este libro alguna vez por aquí pero la verdad todavia no me termina de llamar y como te ha decepcionado un poco creo que lo voy a dejar pasar la verdad :(
    Gracias por la reseña de todos modos
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    ¡Sin duda adoro este libro! Plantea cuestiones sumamente interesantes :3 ¿Quién es el héroe? ¿Quién es el villano? Leer esta novela es como devorar todos los hechos sin un orden determinado para luego quedarte pensando quién es quién. Si hay que examinarlo, este es un libro con un héroe que no se comporta como un héroe y sobre un villano que tampoco se comporta como un villano. ¿Quién es quién? ¿Eli? ¿Victor?
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me gustó mucho venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! Te deseo un magnífico mes de mayo, lleno de cosas buenas y de grandes lecturas <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Siento que no te haya acabado de convencer del todo. Yo lo tengo pendiente desde hace algún tiempo, aunque después de leer tu reseña creo que iré con las expectativas más bajas. Creo que el hecho de que mezcle los puntos de vista del presente y el pasado puede ser bastante lioso, así que espero no perderme mucho cuando me ponga con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    He visto tanto este libro que lo tengo en mi lista de pendientes hace bastante aunque no he podido conseguirlo. Es una lástima que no te haya gustado del todo :( De todas maneras aún tengo curiosidad de leerlo n.n
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que me pasa como a ti, prefiero no leer las sinopsis o leerlas vagamente, siento que así me sorprende mucho más el libro.
    Este lo compraría simplemente por su portada, no te voy a mentir. Pero por lo que dices de los giros inesperados le daría una oportunidad sin dudarlo.
    A veces cuando le damos un 3 de 5 es un poco raro, porque ''te gusta pero tiene sus cosillas'' a mi siempre me cuesta más explicar estos libros que los que me gustan mucho mucho :S
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente leer a esta autora pero creo que voy a empezar por el libro que puso Puck gratis para descargar a ver que tal me parece esa historia y si me gusta ya buscare mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Al fin me encuentro una reseña diferente de este libro, porque parece que a todo el mundo le ha encantado, y me sentía bicho raro por haberlo abandonado xD
    Es que cuando un libro no me engancha no hay nada que hacer, y este no consiguió atraparme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lamento que no haya sido todo lo que esperabas, yo creo que no me animo con este.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Buenaas!
    Uff odio cuando ponen demasiada información en las sinopsis >.<, tengo ganas de leer algo de la autora, pero no creo que empiece por estos..
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    He leído las primeras líneas de tu reseña y menos mal que no he leído la sinopsis porque a estos libros les tengo muchas ganas. Me llama mucho la atención Schwab, aunque solamente he leído el primero de Sombras de magia, pero quiero hacerme con este en un futuro. Al menos, tu reseña me vale para ir con las expectativas no tan altas porque está bien leer de este tipo para decir «vale, el libro está bien, pero no es para tanto». Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Todavía no he leído nada de esta autora pero le tengo unas ganas increíbles a todos sus libros (quizá esta bilogía es la que menos me llama, pero aun así la leeré encantada). Es una lástima que no te haya gustado tanto como esperabas, por mi parte tendré en cuenta lo que comentas para no llevarme un chasco.
    Espero que la segunda parte te guste mucho más. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Vaya, que pena que no fuera lo que esperabas. Ahora estoy leyendo Una Magia más oscura de la misma autora y me está encantado, así que no descarto leer este en cuanto pueda ¡Que ganas! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Buenas, yo tengo mucha curiosidad por esta autora, y el libro me llama bastante la atención, pero creo que hay otras novelas de la autora que ahora me llaman más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues no he leído nada de la autora aún pero de momento no termina de llamarme ninguno así que de momento los dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Quiero seguir leyendo a esta autora, leí Una canción salvaje y aunque no fue la mejor historia del mundo, si que la disfruté. Este libro, en particular, me llama mucho la atención.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar