6 de abril de 2016

Nerve. Un juego sin reglas, Jeanne Ryan

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo

Editorial: Alfaguara

ISBN: 9788420482330

Sinopsis:
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que, cuando se le presenta la oportunidad de participar en Nerve, un juego de retos online, decide probar suerte. Nerve es un juego de retos, tipo Verdad o Atrevimiento, en el que los participantes obtienen premios económicos dependiendo del riesgo que quieran asumir. Cuando los retos empiezan a ser cada vez más peligrosos, Vee decide jugar para ganar suficiente dinero para pagarse la escuela de moda. Además, se siente atraída por su compañero de concurso, Ian. Pero, cuando Vee e Ian llegan a la Ronda Final del concurso, descubren que están jugando a un todo o nada con sus propias vidas.

Opinión:
La verdad es que en cuanto lo empiezas alucinas con ese prólogo, te deja con muchas ganas de saber más y ya intuyes que nada es tan bonito como pueda parecer.
Lamentablemente, después de eso conocemos a nuestra protagonista.

Como ya dice la sinopsis, Vee tiene la oportunidad de ganar premios en un juego y decide ir a por ello, hasta que se da cuenta de que nada es lo que parece.

Mi gran problema es ella. No me la creo y no me cae bien.

Puedo llegar a entender que de pronto quiera buscar aventuras, etc. pero es que los motivos no son los adecuados, me parece una niñatada tremenda. Además, como persona prudente que alguna vez pierde el norte, había muchas pistas que te tienen que tirar para atrás sin más remedio.

No me entra en la cabeza que una persona cambie tanto y de forma tan radical.

Sin embargo, el tema de las pruebas y juegos me ha enganchado mucho, me parecía todo muy interesante porque, aunque parecían fáciles en principio, había alguna condición que ponía trabas.

El resto de personajes me han dejado un poco indiferente porque apenas les conocemos y eso en algunos casos, como puede ser el de Ian, me parece fatal. Te da pinceladas de su vida y su pasado, pero termino el libro sin saber nada de él, solo su nombre.

No es predecible, en mi opinión, ya que yo pensaba que había calado a varios personajes y me he llevado la sorpresa. Me gusta como se le da la vuelta a la tortilla ^^

Pero si hay algo que me ha chirriado tanto como la protagonista es el "romance" que no tengo claro de dónde sale, es visto y no visto.

He terminado el libro descolocada porque me encuentro con una serie de detalles que me parecen muy interesantes y me encantaría saber que camino toman, hasta que he buscado información y no parece ser una saga, con lo cual me he quedado con varias cosas en el aire.


En general un libro entretenido y que engancha pero algo simple y con una protagonista insufrible.


37 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí esta novela el mes pasado y al parecer me gustó un poco más que a ti jajaja. Yo también pienso que es muy simple y que la protagonista toma decisiones sin mucho sentido, pero a pesar de eso la lectura me ha resultado entretenida y me ha enganchado en algún que otro momento.
    Gracias por la reseña y espero que puedas pasarte por mi blog, ¡Nos leemos!
    http://mishorasentrelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A mí es que me parecía muy simplón.. y no me llamaba nada
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya... no es un libro que tenga en mente leer pero hasta el momento había leido buenas reseñas ^^

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que yo tengo ganas a esta historia pero con estas reseñas no tan buenas voy con las expectativas más bajas. Una pena que no te haya gustado pero bueno :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y creo que puede llegar a ser una lectura que disfrute bastante por lo que no descarto animarme a leerlo pronto.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer, pero últimamente no veo reseñas buenas y me tiene un poco desanimada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que ya de entrada no tenía intención de leerlo y después de las reseñas que voy viendo, menos. Y eso que por lo que he ido viendo tu aún eres generosa.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado, a pesar de esos detalles que comentas que no te convencieron :') A mi esta novela me atrae bastante y me gustaría darle una oportunidad, pero siempre termino posponiéndola porque el argumento no es que me llame demasiado (menuda incoherencia acabo de soltar xD), pero sí es verdad que están hablando muy bien de ella y que le quiero dar una oportunidad, sobretodo desde que supe que tendría adaptación, así que espero ponerme algún día con ella, a ver qué me parece a mi :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que cuando no sabía tanto de qué trataba, me llamaba más la atención jajajaja. No sé, todavía quiero leerlo, pero quizás no con tantas ganas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. He oido críticas muuy diversas sobre este libro aunque la mayoría son negativas.
    Aun así, como dices, la sinopsis llama demasiado y no he podido evitar pedirlo.
    En unas horas lo empiezo, a ver que tal
    Besitos ^3^

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente, así que paso muy de puntillas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este libro me llama la atención es por el tema de los juegos y las pruebas, que tenga acción y aventura, aunque es una lastima que la protagonista no este a la altura de la trama para hacer una historia más imponente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una pena que la protagonista no te haya terminado de convencer, eso no termina de convencerme, aunque me alegra que no haya conseguido arruinarte la historia y aún así hayas podido disfrutar del libro ^^
    La verdad es que todo el tema de las pruebas parece interesante pero el libro no termina de llamarme así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Este no me termina de convencer, no me llama. No creo que lo lea por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. No termina de llamarme la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Coincidimos en la puntuación, me esperaba un poquito más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Estoy leyendo este libro esta semana y de momento lo estoy leyendo muy rápido por lo del tema de las pruebas que me mantiene enganchada. Os leí, por alguno de los grupos, no me acuerdo si el de Madrid o el de las LC, que no os caía bien la protagonista, y en sentido tenía curiosidad por saber por qué. Ahora lo entiendo, porque aunque a mi no me cae ni bien, ni mal, me está dejando muy fría y es lo que menos me gusta de la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! He descubierto tu blog gracias al sorteo que habéis organizado de 48 ganadores *-*
    Al entrar en tu blog me he encontrado con la sorpresa de que no puedo leerlo, es decir, me sale completamente en blanco, solo se ven las imágenes y la cajita de comentarios. Me ha pasado otras veces con otros blogs, y creo que puede ser que tu blog no se puede ver en todos los navegadores :/
    Te lo digo a ver si lo puedes solucionar, aunque viendo que si soy solo yo la que te lo comenta a lo mejor no sirve de mucho :P En fin, tenlo en cuenta porque a lo mejor hay gente que no puede leer tu blog cuando lo encuentra :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es la primera vez que me lo dicen, con nadie más tengo problemas jaja incluso yo entro desde distintos navegadores y no me pasa nada xD

      Eliminar
  20. Holaaa.
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, sera de mis lecturas próximas
    también te invito a participar en mi lectura conjunta, que estoy realzando con dos blogs amigos aquí esta la información http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/04/lectura-conjunta.html

    ResponderEliminar
  21. No es un libro que me atraiga, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    A mí es que aparte de la protagonista (que si, es insufrible) la historia tampoco me ha gustado :(
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Me llama la atención aunque a ver qué me parece la protagonista, que cuando son insufribles las historias pierden mucho.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Es el último que he leído, y yo de Ian no me fiaba para nada, o sea creía que tenía trampa ese personaje o algo. Y la forma en la que actúa ella yendo a por todas es muy rara, si. A mi me enganchó muchísimo, me lo leí en poco tiempo, ¡besos!

    ResponderEliminar
  25. A mi me ha gustado en general, aunque es verdad que con el prólogo piensas otra cosa... es cierto que Vee... puff esos cambios que si que no... xD
    Pero en general bien... y otra cosa es que el final me ha parecido flojillo... aunque con lo enganchada que me tuvo lo perdono xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola, guapi!!!
    Solo te diré que no he terminado de leer tu reseña porque cuando las has empezado ya me la he apuntado jiji.

    Tiene muy buena pinta y sé que la disfrutaré mucho, ya te contaré

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  27. Hola, guapi!!!
    Solo te diré que no he terminado de leer tu reseña porque cuando las has empezado ya me la he apuntado jiji.

    Tiene muy buena pinta y sé que la disfrutaré mucho, ya te contaré

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  28. Pues yo le tengo muchas ganas, aunque no te haya gustado demasiado jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!

    Pues he leído opiniones de todo tipo respecto al libro y aún así mantengo q siento curiosidad por él, creo q cuanto más debate genera más me atrae xD me va la marcha.
    Entiendo lo q comentas de la protagonista y en realidad yo mismo odio cuando me pasa, no sé, le daré una oportunidad y ya veremos ;)

    Un abrazo guapaa

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer esta novela ya que he oído tanto críticas malas como buenas y quiero formarme una opinión.
    Un abrazo desde mi blog, Blanca Lovegood ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Fany!
    Me parece a mi que la protagonista va a ser incoherente y plana y el romance sin sentido pero me lo voy a apuntar porque eso de los retos me intriga demasiado jajaja
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  32. Me enganchó un montón, pero es verdad que la prota a veces me desesperaba.

    :3

    ResponderEliminar
  33. Al principio me llamaba pero cada vez tengo más claro que este libro no rs para mi...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  34. Al principio me llamaba pero cada vez tengo más claro que este libro no rs para mi...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  35. Hola!! A la mayoría de la gente o les encanta o no les gusta nada! Muy buena reseña y estoy pensando en comprarmelo aunque nosé....
    Un besodes de http://entrelineas03.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. pues le tengo ganas pero no se si leerlo por que he visto reseñas de todo tipo <3

    ResponderEliminar