13 de abril de 2015

¿Qué estoy leyendo? (8)



Sirenitas de Louisa May Alcott



Tritones; ondinas y nereidas y demás criaturas del mar son los protagonistas de esta deliciosa selección de cuentos fantásticos de la gran escritora norteamerica, Louisa May Alcott, célebre por su novela Mujercitas. Una niña que quiere ser sirena, una sirena que quiere ser niña, y niñas confundidas con sirenas, protagonizan “Ariel”, “Sirenitas”, “Rizo, la ninfa del mar”, y “La amiguita de Fancy”, cuentos donde se reclama por un lado la importancia de la imaginación, y por otro, la de la realidad más práctica. Casi todos ellos comparten elementos de un mismo escenario —la isla y el faro, el hotel y las villas playeras—, probablemente inspirados en Nonquitt, el retiro veraniego de Alcott en la costa de Nueva Inglaterra. También encontramos aquí la única historia fantástica de Alcott que trata el tema de los prejuicios raciales, tan importante en su vida, o sátiras sobre sus propios dramas escritos para adultos. 



¿Qué espero encontrar?

Pues no tengo ni idea pero tengo que decir que este tipo de libros me da pánico porque al estar compuesto de historias cortas siempre hay alguna que te gusta más, alguna que no te gusta y a la hora de decidir si te ha gustado o no es más complicado jeje
Pero bueno ya veremos ^^


¿Lo habéis leído? ¿Qué me podéis contar?





85 comentarios:

  1. Me encanta esta autora, pero esta novela no la leí :)
    De hecho, la tengo en la lista de pendientes desde hace siglos jaja
    Espero tus opiniones!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído nada más suyo jeje así que voy un poco a ciegas ^^

      Eliminar
  2. En el blog de Leer es viajar tienes una reseña del libro. Personalmente, no me llega a convencer aunque conozco a una persona que sí. Disfruta de la lectura Fany!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pss no se que pensar la verdad jajaja al tener varias historias me tiene en duda porque alguna me ha gustado y otra nada jajaja

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Me atrae mucho ste libro, así que estaré pendiente de tu reseña a ver que tal :)

    Un beso y espero que te sorprenda para bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que se lee rápido y tal pero no se si me ha gustado o no xD

      Eliminar
  4. Hola^^
    Me llama mucho este libro, esperaré a ver que te parece a ti.
    ¡Disfrútalo!
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Psss no se que pensar del libro la verdad jajaja

      Eliminar
  5. A mi me gustó, una vez que te acostumbras al lenguaje...
    Ya nos contarás!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la primera historia me ha gustado mucho pero el resto no se... tengo que darle una vuelta a ver que pienso jajaa

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. A ver si me decido jeje que no se si me convence o no xD que lío ajjaa

      Eliminar
  7. A mi me gustan mucho los libros de historias para conocer a un autor, me sirve para hacerme una idea de la escritura y saber si meterme en una novela más larga.

    Y la temática de este libro me llama muchísimo la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi normalmente no me van porque siempre hay historias que te gustan más que otras y no termino de decidir si me ha gustado o no un libro ejeje

      Eliminar
  8. No conozco el libro pero la idea de las historias cortas me llama bastante la atención, espero la reseña! :)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos jajaja que las historias cortas tienen un parte negativa y es que unas te gustan y otras no y no te aclaras para ponerle nota xD

      Eliminar
  9. No lo he leído, pero la autora es deliciosa, así que tiene que ser una monada.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No he leído ni el libro ni nada de la autora, aunque la portada es muy bonita y no sé, parece que tiene pinta de estar bien xD Pero a saber. Ya nos contarás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja aunque tu y yo en algunos coincidimos y en otros vamos justo al contrario xD

      Eliminar
  11. Holiii =)
    No puedo decirte nada del libro porque no lo he leído Jajajaja. Eso sí, hace tiempo leí una reseña muy buena sobre él, si te sirve de algo XD
    Ya nos dirás. Un besazo guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos que sale jajaja que los libros con varias historias no son lo mio.

      Eliminar
  12. A ver si te gusta, yo no suelo leer libros de historias cortas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo hacerlo porque laguna me gusta y otra no y no se como calificar el libro xD

      Eliminar
  13. No lo he leído pero me ha picao mucho mucho la curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Espero que te guste mucho el libro :)
    La verdad es que no sé si lo acabaré leyendo porque no sé si me gustará.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la portada, y me llama un montón la atención *-*
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  16. Hola Fanny! Espero que te guste mucho el libro y ya me contarás que tal porque la verdad es que quisiera leerlo pero no sé, jejeje
    muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, por lo general no suelo leer historias cortas porque termino en el mismo dilema que tu: me gustó o no? Sin embargo espero disfrutes mucho de esta lectura y ya luego nos contarás que tal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es que es un lío para decidirte jeje

      Eliminar
  18. No he leído Mujer itas pero este creo que incluso me llama más. Me encantan las sirenas! Ya nos contarás. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pareció muy interesante también, creo que es de los temas que menos se toca en cuanto a fantasía y tal te meten mucho vampiro, mucho lobo, etc. pero sirenas poco jeje

      Eliminar
  19. No he leído Mujer itas pero este creo que incluso me llama más. Me encantan las sirenas! Ya nos contarás. un beso!

    ResponderEliminar
  20. No lo he leído y no es un libro que me llame mucho, a ver qué te parece
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se jajaja se lee rápido pero no se si me convence xD

      Eliminar
  21. Pues no lo conocía y la verdad es que no suelo leer este tipo de libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. No he leído Mujer itas pero este creo que incluso me llama más. Me encantan las sirenas! Ya nos contarás. un beso!

    ResponderEliminar
  23. No he leído Mujer itas pero este creo que incluso me llama más. Me encantan las sirenas! Ya nos contarás. un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa.
    La portada me ha llamado la atención y reconozco que desconocía el libro jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!He visto varias reseñas de este libro y todavía no termino de animarme, a ver que opinas tú cuando acabes ^^ un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hellloooow guapaaaa! Me llama mucho este libro, pero el hecho que sean relatos cortos y de la autora de mujercitas no se si me acaba de convencer. Ya nos dirás que tal es.

    Besos, ácida pero zerzy :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja sabes que pasa con estas cosas... que ahora no recuerdo de donde salio lo de Señorita Moss xD

      Eliminar
  27. ¡Que lo disfrutes! :P
    Yo voy a empezar Will Grayson, Will Grayson ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste ^^ a mi Wg me gustó sin más jeje

      Eliminar
  28. Este libro me llama muchísimo la atención.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No lo he leído, pero ya nos contarás que te parece.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no tardar mucho que estoy hasta arriba y aun no me he puesto a escribir la entrada aunque lo leí enseguida jajaja

      Eliminar
  30. El tema de las sirenas me parece muy interesante pero que sea de historias cortas me echa para atrás.
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo con lo de las historias cortas jeje

      Eliminar
  31. Ya nos contaras que te parece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Disfrútalo! Yo justo acabé con La foto de Nora, que como dijiste me gustó más ^^ y empezaré Alguien que no soy <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el primero ¿no? yo también lo tengo para leer ^^

      Eliminar
  33. Me encanta la portada de este libro y quiero leerlo pero no creo que sea por el momento jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  34. Hola, pues el libro no pinta nada mal, ya nos contaras que tal. Disfrutalo

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. No lo he leído pero me gustaría echarle el diente, tiene buena pinta *O*

    ResponderEliminar
  36. Hola no lo he leído pero si he visto muy buenas opiniones así que esperare la tuya, saludos

    ResponderEliminar
  37. Uy suerte con la lectura espero que te guste . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  38. Pues ya nos contarás. Yo aún no me he estrenado con la autora.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! el libro parece estar bastante bien así que espero que lo disfrutes ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Hola! A Sirenitas le tengo ganas pero me pasa como a ti que temo que algunas historias me sepan a poco y otras no me gusten. ya nos contarás en la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tenerla pronto jeje que con las clases llevo un retraso...

      Eliminar
  41. Ya nos contarás, a mi me gustaría poder leer este libro^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Hooooola
    Me quedo a la espera de tu reseña, con este libro tengo dudas jajaja;)

    ResponderEliminar
  43. Hola :D
    No lo he leído pero se ve muy interesante :)
    besos

    ResponderEliminar