4 de abril de 2015

Will Grayson, Will Grayson, John Green y David Levithan

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - LGBT

Editorial: Nube de tinta

Sinopsis:
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Opinión:
Tengo que reconocer que no sabía que iba a encontrarme cuando lo empecé, la gente no paraba de decir que se diferenciaban mucho los dos Will y que se veía claramente quien era el autor de cada parte pero como yo apenas les conozco no sabía si iba a ubicarme, el caso es que dejó de importarme porque estaba totalmente enganchada.

Tenemos a un chico llamado Will Grayson que tiene un amigo, Tiny, que es un poco especial y está empeñado en encontrarle novia y hacer lo que sea necesario para que lo que él cree que Will necesita se cumpla.
Este Will me ha gustado, me parece muy humano. Su amigo Tiny es para echarle de comer aparte pero aguanta todo eso porque es su amigo y punto. Pero no es la historia perfecta aunque son amigos no siempre están bien y no siempre le tolera todo, aunque la mayoría de las veces Tiny tenga razón jeje

Por otro lado tenemos a otro chico que se llama... Will Grayson y está totalmente enamorado en secreto, un secreto que no le confía a nadie ni si quiera a Maura que es lo más parecido a una amiga que tiene. Hasta que todo se destapa y no sabe cómo seguir adelante.
Si el otro Will me ha gustado no puedo explicar lo que me parece este. Cuando estás en el pozo no atiendes a razones, en algún momento me he sentido tan identificada que he tenido que dejar de leer. Me ha encantado ver como avanza su relación con su madre y sus amistades, como poco a poco va saliendo del pozo y tira para adelante.

Co-protagonistas indiscutibles son Tiny y Maura, cada uno en su papel. Tengo que decir que yo no podría con ninguno jajaja Tiny es genial pero para leer sobre él, aguanta a un Tiny en tu vida que hace lo que quiere y mangonea tu vida sin importar lo que opines, aunque tenga razón, aunque al final estés feliz con el resultado... eso molesta, pero como es un libro y no la vida real me ha gustado.
A Maura no terminé de entenderla, puedo llegar a entender que quieras llamar la atención y tal pero hay límites que no hay que pasar.

Y con todos estos personajes y algunos más nos encontramos sumergidos en sus vidas y en la creación del Tiny Dancer, un musical un tanto especial que logrará unir a todas estas personas tan peculiares.

Lo que más me ha gustado es el Will más destructivo y como va poco a poco superando todo, como ya he comentado la relación con su madre que poco a poco se afianza, etc.  y la historia de Jane, lo voy a llamar la historia de Jane para no desvelar nada y que si lo habéis leído me entendáis jajajja Y me he reído muchísimo con algunos de los pensamientos sarcásticos y cínicos de Will 2, eran cosas que yo había pensado o incluso dicho en alguna ocasión, sin duda él y Jane son mis personajes favoritos ^^

Lo que menos me ha gustado es que me chirriaba mucho esa segunda narración sin mayúsculas y que lo empecé pensando que los protagonistas eran los dos Will y al terminarlo me da la sensación de que el segundo estaba un poco de pegote porque los protagonistas han sido Tiny y su amigo Will.


Me ha gustado mucho, la historia de cada uno de los Will tenía algo que me enganchaba y si no le pongo más nota es porque es algo light, es decir, es entretenido y engancha pero queda un poco en la superficie porque al conocer la vida de tantos personajes no terminamos de profundizar en la de ninguno de ellos.

Gracias a Nube de tinta por facilitarme esta lectura.
 

72 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Pinta bien, pero lo dejo pasar, tengo lecturas atrasadas que me apetece leer antes. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto jeje yo tengo muchos pendientes también :(

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Ay yo me lo quiero leer *-* No sé por qué, tras TFIOS yo solo leí An abundance of Katherines y me pareció muy light y todas las reseñas del resto de libros de John Green también dicen lo mismo ://
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído el teorema de Katherine y este me ha gustado más pero se me ha quedado igual que el otro, flojea un poco no se, no me termina de llenar jeje

      Eliminar
  3. La verdad es que no termina de llamarme y hay muchos que me atraen más que este, así que dudo que vaya a leerlo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces a por otro jeje que lo peor es leer un libro que no termina de convencerte xD

      Eliminar
  4. A mi es que este no me llama mucho, pero terminaré leyéndolo seguramente. Me da la sensación de que no me va a gustar :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi .. meh. me ha gustado pero no termina de llenarme me ha pasado como con el teorema katherine se me ha quedado algo plof.

      Eliminar
  5. awww yo lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo <3

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me apetece leerlo pues me llama la atención, pero ahora mismo tras leer varias reseñas negativas no lo tengo entre mis prioridades.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aunque está bien y parte de una idea buena no termina de llenar, queda un poco en la superficie.

      Eliminar
  7. Hola! :) he leído que a varias personas les ha molestado la segunda parte sin mayúsulas hacen que se pierdan mucho, bueno la verdad es que John me tiene chata pero me da mucha curiosidad leer a David, gracias por la reseña! :3

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención, por la originalidad del argumento...y con tu reseña me entran aún más ganas de leerlo!!

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. A mi me ha parecido entretenido y tiene un par de cosas que me ha gustado pero si he terminado algo decepcionada, esperaba algo más jeje

      Eliminar
  10. ¡Hola Fany!
    Muchas gracias por la reseña. Como ya sabrás, me he echo con este libro hace poco, y no había oído ni leído ni una reseña, casi no sabia ni de que iba, fue un impulso.
    Me alegro de que te haya gustado, tiene buena pinta, pero sin ser nada del otro mundo. Creo que me puede gustar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas jajaj a mi me ha gustado y me ha parecido entretenido pero sin más :(

      Eliminar
  11. Hola:D Pues lo estoy leyendo ahora mismo y me está gustando bastante, haber como termina :) Un besin!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Leí este libro hace no mucho y también me gustó bastante, pero pienso lo mismo que tú: el haber tantos personajes no profundiza mucho en ninguno y por lo menos a mí me dejó con dudas sobre muchos de ellos.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, si hubiese menos, tal vez hubiésemos podido conocerlos algo más pero así nos quedamos un poco en la superficie y al final no terminas de encajar las piezas jeje

      Eliminar
  13. Holaa! Este libro lo he visto mucho en la blogosfera y me llama la atención, aun mas luego de leer tu reseña. Así que lo uniré a mi interminable lista de pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss las listas de pendientes que horror jajajaj

      Eliminar
  14. Holii =)
    Ya estaba deseando ver tu reseña! Aunque sinceramente estoy un poco descolocada con lo de los dos Will...pero lo prefiero, así cuando lo lea será más intrigante Jajajaja. Me ha gustado mucho la historia que comentas de superación de uno de los personajes, eso siempre me engancha mucho =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que te parece jajaja yo iba esperando otra cosa y me quedé un poco chof jajajaja

      Eliminar
  15. Es que yo no sé por qué pero le he cogido una manía a Green... No te podría decir por qué pero quizá en algún momento deba darle una oportunidad a ver si me estoy equivocando ;) Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas que yo voy por el camino jajaja pero más que nada porque solo he leído dos libros suyos y son iguales, la misma base de argumento O.O como sean todos así...

      Eliminar
  16. Para mi fue un libro que me gustó, pero que no fue para tanto, en cuanto a los personajes, con Maura, estoy totalmente de acuerdo contigo, no acabé de comprenderla, pero para mi Tiny, fue el mejor personaje del libro sin duda, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso mismo, me ha gustado pero... tampoco es una obra de arte no se, flojea un poco :(

      Eliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuándo lo consigo!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Estoy como Libros Eris aquí arriba.

    Traté de leer El teorema y... no pase de las 30 páginas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es muy parecido, que si, engancha y entretiene pero sin más, se queda muy en al superficie.

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    No sé muy bien qué hacer con este, aunque tu reseña lo pone bastante bien he leído demasiadas negativas así que de momento voy a esperar.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está bien, pero sin más.
      Flojea un poco pero es entretenido pero vamos si dudas yo me esperaría jaja

      Eliminar
  20. No me llama nada la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto jeje tampoco te pierdes mucho, es entretenido y tal pero nada más ^^

      Eliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Lo tengo en lecturas pendientes y no creo que tarde mucho en leerlo, sobre todo porque me parece super interesante que haya dos Will.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Holaa
    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si consigo hacerme con él en algún momento jajaja

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Pues sigo sin querer leerlo xDDD No sé, no me llama nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes mucho es entretenido sin más jeje

      Eliminar
  24. Hola Estefania quiero leerlo para volver a probar con John Green pero ya veremos pues he visto opiniones muy dispares. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos que he leído me parecen demasiado parecidos ejje pero no se , eso ya va en gustos hay gente como loca con el autor.

      Eliminar
  25. Tengo una relación amor-odio con John Green, y al otro autor no lo conozco...
    Pero todos hablan de este libro, así que supongo que habrá que darle una oportunidad...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a ver si te gusta a mi lo que más me llamaba es que eran dos autores porque a Green lo he leído antes jeje

      Eliminar
  26. Aloha! Ya sabes que a mi me encantó, pero no coincidimos con WG 2, a mi no acabó de gustarme ni que cambiase mucho. Lo de las mayúsculas, falta de esquemas etc me encantó, es un distintivo que no me esperaba.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó para diferenciar a uno de otro pero me descolocaba mucho jajajaj

      Eliminar
  27. No me pareció una maravilla de libro pero la verdad es que no estuvo nada mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con eso me quedo yo también, entretenido sin más jeje

      Eliminar
  28. Creo que yo le puse un 4 , así que más o menos coincidimos en lo mismo.

    Osea, opinamos lo mismo.


    Genial tu reseña señorita compradora. :D


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajja me voy a quedar con lo de compradora, que mal concepto tenéis de mi jajajajja

      Eliminar
  29. ¡Hola! Pues es un libro que tengo muchas ganas de leer. Siempre es bueno sentirse identificado con un personaje. Besos :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hooola guapa!

    Pues a mí este libro no me termina de llamar la atención. Así por separado las dos autores me gustan mucho, pero no sé, veo algo que no me convence, y por lo que comentas en la reseña parece que la historia no termina de cuajar del todo.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a mi me pasa eso con Green jaja el otro libro que leí me dejó igual que no termina de convencerme xD

      Eliminar
  31. Hola :) Aunque quiero ir leyendo poco a pocos los libros de estos autores, por el momento este lo dejo pasar...un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te pierdes mucho es entretenido y engancha pero sin más jeje

      Eliminar
  32. Hola!
    Tengo ganas de leerlo desde que lo vi en el blog de Lorenna xD
    Aunque no soy muy fan de John Green... Tengo curiosidad por ver que tal es el Will destructivo y que le pasa para quedarse así de mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami es el que más me gusta jajaja el Will más cínico y tal te juro que alguna de las frases que dice las he dicho yo jajajajaj me pareció muy real ^^

      Eliminar
  33. Hola! No he leído ningún libro de ninguno de los autores! Y este tampoco me acaba de llamar la atención, así que no sé si lo acabaré leyendo! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te llama déjalo pasar jeje ¡¡será por libros!!

      Eliminar
  34. A mí me gustó mucho este libro, aunque no es el mejor de estos autores, me pareció entretenido ^^

    ResponderEliminar
  35. Hola :D
    Yo lo tengo pendiente y, la verdad, me llama mucho.

    A ver si me pongo con él pronto ajajja
    Un beso. ♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Le tengo curiosidad pero todavía no lo he conseguido pero tengo preferencias por otros libros.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto le falta algo jeje así que si te llama otro libro más déjalo pasar jeje porque no te pierdes mucho.

      Eliminar