25 de abril de 2015

Destripando... Las hojas de Julia


¡Hola! como de costumbre en esta entrada voy a comentar más a fondo lo que me ha gustado y lo que no, además de los motivos.
Esta vez se trata de comentar "Las hojas de Julia" de María Jeunet.  Así que si no lo habéis leído y no queréis spoilers, la entrada original está "AQUÍ".



Y ahora había decidido dejar atrás a Will



Esta es una de las cosas que me ha chirriado, decide dejarle atrás al día siguiente de conocerse porque el día que se conocen hay un flechazo pero él come con una compañera de trabajo y ella se muere de celos O.O ¡¡si se conocieron ayer y ya está enamorada!! y para no sufrir decide dejarle atrás, atrás de que... si no tienen nada, si no hay nada entre ellos.

No me ha gustado ese enamoramiento repentino y esos celos sin control el mismo día de conocerle. Hasta el punto que al día siguiente de conocerse cuando se entera de que van a comer juntos (él y la compañera) no puede soportarlo y vomita y todo, no entiendo nada.



Will y yo hablamos unos minutos a solas, porque Joanna olvidó su abrigo dentro  y James decidió acompañarla.


Esta escena no la entiendo, es decir, James no conoce de nada a Joanna y nota como hay algo entre Will y su novia (Julia) y entonces decide acompañar dentro a la novia del otro para dejarles solos... si, con mucha lógica, no entendí la escena me pareció demasiado apropiado para dejarles solos.



-Pues Julia tampoco habría funcionado, seguro que no, porque yo no soy el hombre de tu vida, nunca me has mirado como le has mirado a él esta noche.



Otra cosa que no entiendo, tu novia parece que está interesada por otro y tu llevas enamorado de ella desde que erais pequeños y entonces la dejas para que se vaya con él y ni te enfadas... ni un poquito... xD pues nada, debe ser una persona muy madura.
Me pareció más lógica al reacción del novio de Cindy, que montó el pollo aunque cuando se le pasó quiso volver, pero es más espontánea, en el momento reaccionas mal y como mínimo te picas leñe.


[*....................................*]

Respecto a lo que comenté de conversaciones forzadas esas no me las apunté pero me acuerdo más o menos, resulta que Cindy llama a Julia para contarle que ha practicado sexo anal si no recuerdo mal y entonces a un comentario de Julia contesta en plan: 


pues como tú con Jean Luc aquella vez, ¿te acuerdas?


O.O esto es información para el lector está clarísimo, porque no era necesario, con decir algo en plan: mira quien fue a hablar como si tu no lo hubieras hecho.
Hubiese quedado mejor pero, ¿realmente tenía que recordarle a su amiga con quien y cuando practicó sexo anal como si ella no pudiese recordarlo?
Y así hay alguna conversación más en la que hablan dos personas y se describe una situación y se añade un ¿te acuerdas? pero en ese recordatorio está toda la información, como si se lo contase por primera vez, se nota que es información para el lector pero queda raro así puesto.
Un ejemplo más:


 (un montón de información) Y en ese momento te dije que estaba casado, ¿te acuerdas, a que sí?



Queda muy raro, parece que la incita a contestar que si por narices, con decir que se dio cuenta el mismo día que le contó que estaba casado ya nos queda claro lo importante que es que estaba casado pero le da más importancia a que su amiga lo recuerde, y por si no lo recuerda ...¿le da todos los datos de nuevo? no sé explicarlo pero queda muy raro.

[*....................................*]


Pero bueno vamos a dejarnos solo de la parte negativa que también hay partes que me han gustado mucho jajaja lo que pasa es que las que te chirrían son con las que te quedas más fácilmente.


Me han gustado mucho ese par de escenas en las que él está hablando con su hermano sobre ella, me da pena que no hubiese más porque te acercan más al él.

Cuando ella mira el escaparate de la tienda y le ve comprando la mariposa era evidente que sería ÉL jeje yo estaba súper emocionada por las "casualidades" que les iban a unir, o el destino quien sabe... jeje

Y esa última escena en la que ella va recibiendo llamadas de sus seres queridos (aunque no entiendo que pinta Ernest pero bueno) en las que hablan sobre él y la animan y tal me ha gustado mucho, eso sí se podía haber quedado un poco más cerca jaja que según estaba ella de emocionada y nerviosa se tenía que recorrer Salamanca para encontrarle xD

[*....................................*]

Y poco más como ya comenté en la entrada original me ha gustado, me parece un libro muy dulce y tal pero esperaba más después de ver opiniones tan positivas así que lo dejé en un 6.

52 comentarios:

  1. Pese a que te haya gustado, a mí no me termina de chirriar este libro, por lo que no creo que lo lea.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es entretenido pero tiene cosas que en fin...

      Eliminar
  2. Fabulosa reseña¡¡ este no me lo apunto¡¡ yo también tengo un blog y el tuyo es una pasada¡¡ desde ahora te sigo y , si te apetece, nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Justo ha sido una de mis lecturas de este mes! Me ha gustado bastante aunque hay alguna parte un como flojilla!! habrá que leer el segundo libro de la autora que es sobre la hermana de Julia que según he leído mejora un montón!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiii!
    Paso por encima porque ya sabes que lo tengo pendiente en la estantería jeje
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo no le he leido ni tenia idea de hacerlo. Me encanta esta seccion. Detras de todos los tecnicismos y lad palabras bien empleadas. El ¿que me estas contando? Lo entiende todo el mundo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho, hubo cosas como tu dices que no entendí, como la escena de James, para mí eso sobró un poco o lo hubiera puesto de otra manera, pero en lo general me gustó mucho, besillos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Como ya te dije anteriormente, lo dejo pasar, no me llama mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Jaajajaja es verdad que hay cosas que chirrían mucho... en la primera novela de María se nota su inexperiencia, pero en general me gusto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como no paraba de leer que era maravilloso iba con unas expectativas muy altas xD

      Eliminar
  9. Me alegra que te haya gustado, no tiene mala pinta peor tengo demasiados libros pendientes. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado y he de aceptar que ni lo conocía. Aún así, lo dejaré pasar porque no me llama mucho la atención. Gracias por la entrada, bella.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra de que te gustara quizás me anime!
    Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña, no me llama mucho pero tampoco lo descarto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha dejado un poco fría, entretenido sin más jeje

      Eliminar
  13. Paso por encima sin leer la entrada que me este libro me apetece pero no me quiero spoilear.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Creo que ya te comenté que estoy como loca por leer estos libros jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! no quiero leer muchoD: porque tengo ganas de leer los libros jaja:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. He leído varias reseñas y creo que es un libro que no me termina de apetecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes mucho, a mi me ha entretenido pero la verdad es que me ha dejado fría.

      Eliminar
  17. Hola :D
    Está en mi lista de pendientes pero no sé si leerlo:/
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... eso ya como veas a mi me ha dejado fría la verdad jeje

      Eliminar
  18. Hola ^-^
    Este libro me llama un montón la atención y estoy deseando leerlo. A ver si puedo hacerme pronto con él :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  19. Hola guapi!!

    a mí la verdad que me gustó mucho, me pareció muy dulce y el final me maravilló *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dejó algo fría no se si es por las expectativas o cual es el motivo jeje

      Eliminar
  20. ¡Hola! no lo conocía pero si te ha gustado puede que le de una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado pero sin más jeje me dejó un tanto fría ^^

      Eliminar
  21. ¿Diálogos forzados? QUita quita, que eso no lo soporto Dx
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. jajajajaa, me ha encantado la entrada... se nota un poco forzada y lo de la información adicional... no, gracias jajaja

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Bueno he leído así un poco a trozos para no spoilearme mucho pero de todas formas no sé si llegaré a leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo haces espero que te guste más que a mi jeje

      Eliminar
  24. Es verdad que el enamoramiento me pareció demasiado repentino y se nota que la autora es novel, pero en general el libro me gustó, sobre todo el final en Salamanca.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el final si me gustó jajajaj pero había cosas que le bajaron muchos puntos jeje

      Eliminar