2 de abril de 2015

Ana, la de la Isla, L. M. Montgomery

Temática/Género: Juvenil - Histórico*

Saga: "Ana, la de Tejas Verdes"
01- Ana la de Tejas Verdes
02- Ana, la de Avonlea
03- Ana, la de La Isla
04- Ana, La de Álamos Ventosos
05- Ana y la casa de sus sueños
06- Ana la de Ingleside
07- El valle del arcoíris
08- Rilla la de Ingleside

*Tengamos en cuenta que yo considero histórico todo lo que no sea época actual, porque si no tendría que dividir en muchos géneros dependiendo de la época, así que yo solo aclaro si es actual o no.

Editorial: Toromítico

Sinopsis:
Nuevas sorpresas aguardan en los recodos del camino a Ana Shirley cuando decide abandonar su puesto como maestra de niños en la escuela de Avonlea. Llenando su maleta de recuerdos y tras decir adiós al lugar donde hasta ahora ha sido más feliz, se encamina al Redmond College -en Kingsport, Nueva Escocia- para completar su educación. Su antigua amiga Priscilla la espera en la gran ciudad. En esta flamante etapa, Ana, junto a viejos y nuevos compañeros, dejará atrás los días de su infancia y descubrirá la vida en su plenitud; verá publicado su primer relato, e incluso recibirá su primera propuesta de matrimonio. Aunque no todo será agradable: una tragedia imprevista le enseñará una dolorosa lección. Pero las lágrimas se tornarán sonrisas cuando ella y sus amigas se trasladen a una nueva casa y un intratable gato le robe el corazón. Ana tendrá que dilucidar también los sentimientos que alberga en su interior, ya que el apuesto Gylbert Blythe quiere conquistarla. Deberá decidir si es el príncipe azul que estaba esperando y si, en realidad, está preparada para el amor…

Opinión:
Tenía muchas ganas de reencontrarme con Ana y ver cómo le iba en esta nueva etapa ^^
En este libro vamos a pasar con ella por la universidad, lo que como comprenderéis no todo el mundo ve bien, Ana se encuentra con que (sobre todo las señoras del pueblo) critican que vaya a la universidad y extienden comentarios maliciosos haciéndola dudar.
Finalmente nuestra Ana se va a la universidad donde conoce nuevos compañeros e incluso le sale algún pretendiente.

Además de su vida en la universidad, en vacaciones vuelve a casa donde asistimos a momentos tanto alegres como tristes, al conocer a toda la gente de libros anteriores te hace la misma ilusión o te produce la misma tristeza que a ella.

Lo que más me ha gustado es la sensación que te dejan estos libros, esa paz y tranquilidad, no puedo explicarlo pero son muy tiernos jeje además me he reído mucho con Davy y sus ocurrencias y me encantaba ver a Ana mosqueada cuando Gilbert le prestaba atención a otras. Me tiré todo el libro pensando "Ana espabila que al final te lo quitan" pero aun así es divertido ver por una vez que ella lo pasa mal, que el pobre no para desde el primer libro jeje
Me ha encantado ver cómo le va a Marilla viviendo con Rachel, a Diana, a Ruby... que se negaba a reconocer la realidad, ainss la pobre Ruby.

Lo que menos me ha gustado es la suegra de Janet, me dieron ganas de estrangularla, será posible... y la única pega que le puedo poner al libro es que las imágenes e ilustraciones te hacen spoiler de lo que va a pasar a continuación con lo cual no deja que te sorprendas.
Y una cosa que no me queda clara es si el nombre es Gilbet o Gylbert porque dentro del libro lleva "i" y en la sinopsis de la cubierta lleva "y".


Me encanta esta saga, son libros muy tiernos y dulces que aunque no tengan giros que te tengan en tensión te dejan una sensación maravillosa. Como he comentado lo que le baja la nota es que alguna de las imágenes e ilustraciones me han adelantado parte de la historia y  ya iba avisada de lo que iba pasando.


Gracias a Toromítico por este ejemplar

30 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer desde hace unos meses, en realidad aún tengo que leer el segundo también >_< A ver si me pongo pronto.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando leer el cuarto jajaja pero quiero ir con calma porque creo que es el último que han sacado reeditado ^^

      Eliminar
  2. Holiii^^
    No me llaman mucho estos libros :/ pero me alegro de que te haya gustado.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tengo una necesidad de conocer la historia desde pequeña jaja que me pusieron la primera película pero el resto estaban rotas y nunca pude verlas ^^

      Eliminar
  3. Leí los dos primeros y no me terminaron de convencer... pero bueno, seguiré a ver.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre si no te convencen déjalo jeje será por libros ^^

      Eliminar
  4. Holaaa!
    no conocía la saga pero últimamente se ha vuelto bastante popular,
    me encantaría leerla!
    veamos como me va :D
    Saludos .n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy lineal, no tiene giros sorprendentes ni nada pero es muy dulce jaja no se no es la típica novela de ahora ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mí estos libros no me llaman la atención, así que los dejaré pasar. Pero me alegro de que te estén gustando :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hey! Hace tiempo me encontré con estos libros y no me acabaron de convencer, después de esta reseña ya me llaman un poco más la atención pero aún no sé si los leeré.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me están gustando mucho, son algo infantiles porque al estar escritos hace años mucha acción no hay jajaja pero me están gustando mucho ^^

      Eliminar
  7. No sabía que fueran tantas partes! Quiero leer el primero, me traerá buenos recuerdos... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía que había tantos jajajaja pero bueno no me importa porque de momento me están encantando ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Estoy deseando ponerme con esta saga parece tan adorable *_*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii es así, como muy dulce y adorable y los personajes son un terror pero dan ganas de achucharlos ajja hasta a las señoras mayores del pueblo que son unas criticonas xD

      Eliminar
  9. No he leído ninguno de los libros de Ana, pero tengo unas ganas locas de hacerme con ellos e hincarles el diente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas porque son geniales ^^

      Eliminar
  10. Tendré que ponerme con esta saga de una vez, porque la verdad es que tiene muy buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Estefania vi la serie que dieron por televisión hace tiempo y me gustó mucho así que no me importaría leer los libros y reencontrarme con Ana. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo queme pasó a mi que solo vi el primer capítulo porque mi tía los tenía en cinta y el resto estaba roto :( así que me quedé muy intrigada con la historia jeje

      Eliminar
  12. ¡Hola! No he leído ninguno de estos libros, pero les tengo muchas ganas y con eso que dices que da como paz me encanta.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que son historias como muy dulces, sin malvados etc solo la vida de una persona, las cosas cotidianas jejej

      Eliminar
  13. Holaa!! tengo muchas ganas de leer estos libros, conseguí el primero en diciembre del año pasado pero creo que es una versión resumida:c igual lo leeré y después me conseguiré el completo:C jajaja. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Hola :) se ve muy interesante, aunque son MUCHOS LIBROS jaja
    Gracias por la reseña!
    un beso ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que son si jajaj a mi es que no me da pereza empezar sagas ^^

      Eliminar