5 de abril de 2015

Toda la verdad que hay en mi, Julie Berry

Temática/Género: Juvenil - Histórico

*Partimos de la base  de que yo no divido por épocas cronológicamente hablando, todo lo que no sea actual lo catalogo como histórico para que sepamos simplemente que no es en esta época.

Editorial: SM

Sinopsis:

Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, solo Judith regresa. Mutilada para siempre, rechazada por las sospechas sobre su pasado, e ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos, Judith se convierte en una paria de la comunidad.
Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendría que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre.
Toda la verdad que hay en mí es, al mismo tiempo, una larga carta de amor, una narración de misterio y una exploración de lo que supone estar al margen de la sociedad.


Opinión:
Lo terminé hace días pero no he podido ponerme a escribir esto, no por falta de tiempo, es que no se cómo empezar ni que decir sobre esta historia.
Si digo que me ha gustado me estoy quedando corta. Es totalmente distinto a todo lo que he leído hasta el momento y cuando encuentras algo tan diferente y que te ha gustado tanto no sabes que decir porque no puedes explicar todo lo que te pasa por dentro.

Para empezar no es el tipo de narración al que estamos acostumbrados, al menos yo.
La protagonista nos va contando la historia por escenas como si fuesen "flashes" de su vida durante la desaparición, antes y después. Son escenas en las que vemos estas etapas salteadas aunque en todo momento sabes el momento al que se refiere. Pero no está dividido en capítulos al uso si no en ese tipo de escenas de su vida y luego en partes (libro segundo, etc.) Estas escenas me iba dejando con los pelos de punta porque eran como los finales de capítulo que te dejan con ganas de más pero la siguiente escena a lo mejor no tenía nada que ver con la bomba que te ha soltado en la anterior con lo cual te carcome la necesidad de saber qué es lo que ha pasado antes pero no puedes pensar en saltar páginas para averiguarlo porque lo que te cuenta ahora es igual de interesante e impreciso. 
No te dice claramente lo que ha pasado y te tiene en tensión porque cada vez que crees saber la verdad te encuentras otra escena que te descoloca totalmente y me ha encantado que no sea previsible, no esperar ni saber nada. 
Además está contado como si fuera un diario, un diario en el que le habla a él, al chico de quien siempre estuvo enamorada.

La época no la tengo clara porque no se llega a nombrar pero al leer la sinopsis podemos pensar que es actual y no es así, yo iba avisada por Laura y entonces no pude llevarme ninguna decepción por que no fuese lo que esperaba, tal vez eso ayudase a que me enamorase totalmente la historia.

Pensareis que no estoy contando mucho del argumento pero es que no puedo.
No puedo comentar mucho porque yo iba a ciegas, lo único que sabía es la sinopsis y que la época es algún momento del pasado y fue lo mejor, fui sospechando, intentando entender, sorprendiéndome con cada dato nuevo...
Así que no quiero contaros mucho porque lo que quiero es que lo leáis.

Me he pasado la mitad del libro suspirando y la otra mitad llorando. 
Con los pelos de punta a medida que leía, así que lo que puedo contaros es poco.


Nadie me llama por mi nombre. 
Los niños chicos ni siquiera lo saben.
Yo me lo recuerdo a mi misma todos los días al amanecer, porque tengo miedo de olvidarlo.
Me llamo Judith
Judith  apareció hace dos años, pero su vida no es fácil desde entonces, nadie sabe qué fue lo que le pasó, porque ella sobrevivió y Lottie no, el motivo por el que volvió mutilada, quien pudo hacerle daño.
No confían en ella, es el bicho raro, con quien nadie quiere tratar.


Durante los años que pasé con él, aprendí a llorar sin hacer ruido. Aunque lo que mejor aprendí fue a no llorar
Su propia familia no la trata mejor que el resto de personas del pueblo, por vergüenza, por el que dirán... pero ella está acostumbrada, a veces ni se dan cuenta de que está cerca, aprendió a pasar desapercibida.


Decir la verdad me haría odiosa a tus ojos, más, incluso, de lo que ya lo soy.
Me prometí que te diría toda la verdad que hay en mí.
Y tú quieres que te cuente esto.
Tiene claro que puede enfrentarse al desprecio del pueblo y su familia por ello nunca contará lo que pasó, es una luchadora, pero cuando Lucas está en peligro tiene que elegir, porque solo con la verdad podrá salvarle.



Lo último que quiero decir es que Judith me ha encantado, lo valiente que es, las ganas de vivir y superarse que tiene. 
Lucas me ha gustado mucho también, pese a sus dudas que por cierto tenían su lógica y al estar contado desde el punto de vista de ella le conocemos algo menos pero no por eso es peor personaje.

Y mención especial también para Darrel que se saltó las normas y se comportó como debía y para María y Elizabeth Frye que cuando llegó el momento me sorprendieron.


Si tenéis oportunidad de leerlo, a por él porque es genial.
El argumento, los personajes, la forma en que está contada la historia... todo. 
La portada le pega mucho a la historia también. Que es algo de lo que suelo quejarme.


Gracias a SM por este ejemplar.

96 comentarios:

  1. Jolín, pues si que te ha gustado. Pocas veces he leído una reseña tuya donde transmitas que te ha gustado tanto un libro.
    Lo tengo pendiente de leer y vamos, que lo haré pronto xD Yo pensaba que era actual, no sabía que era una novela de otra época.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pensaba menos mal que me avisaron jejej
      Es que me ha gustado un montón jaja no puedo ni explicarlo es tan distinto a lo que hay por el mercado O.O

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, habiq leido que era algo distinto pero nunca una reseña de alguien a quien le hubiese guatado tantisimo!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no soy nada imparcial jajaja me ha gustado mucho ^^

      Eliminar
  3. Con una reseña como esta, cómo no me voy a apuntar el libro? Cuando Laura hablaba de él por el grupo ya me estaba convenciendo pero cuando tú lo terminaste dije "ya está, tengo que leerlo" y estaba deseando ver tu reseña.
    ¿El resultado? Ya lo he apuntado en la wishlist de amazon xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no os guste me vais a matar jajajjaja pero no puedo ser imparcial, me ha gustado mucho es tan raro y distinto... jajaj

      Eliminar
  4. Hola:D Pues pinta genial, y estoy viendo muy buenas reseñas, así que lo apunto :3 Un besin!!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Yo tengo muchas ganas de hacerme con él y ahora más ganas tengo después de leer tu reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que no soy imparcial em ha gustado un montón ajjaja pero he leído alguna reseña que lo ponía fatal xD

      Eliminar
  6. No se, a mi es que me chirrían algunas cosas... Porque la dan de lado y eso? ... No se si lo leeré pero me alegra que te haya gustado tanto.

    Besooossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me ha chirriado incluso hoy en día en mi pueblo la gente te rechaza si te divorcias, con que en otra época una mujer que ha estado desaparecida años.. que a saber que ha estado haciendo... son las sospechas de la gente. Y estamos hablando de que no es época actual. jeje

      Eliminar
  7. ¡Hola Estefanía!

    Pues sí que te ha gustado, eh. A mí me llamó mucho la atención cuando salió como novedad, y he leído varias reseñas en estos días y lo ponen casi tan bien como tú. A ver si me animo para más adelante.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto alguna mala no, lo siguiente así que supongo que dependerá de las personas jajaja

      Eliminar
  8. Hola! Por lo que he visto te ha encantado el libro, lo tengo en mi lista de pendientes, pero lo de los flashes me tira un poco para atrás porque en si decido quedarme no acabó de hacerme mucho la verdad.
    Espero leerlo pronto.
    Muchísimos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído si decido quedarme así que no se si es parecido jajaja son escenas cortas salteadas del presente pasado y un pasado más lejano jeje

      Eliminar
  9. A mi no me llama pero puede que le de una oportunidad jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre si no te llama tampoco lo fuerces jajaja

      Eliminar
  10. Se nota que te ha gustado jaja, me has medio convencido porque ahora me llama mucho más que antes pero todavía no se si darle una oportunidad o no jaja. Pero bueno, si veo alguna otra reseña como esta caerá seguro :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un poco raro, tanto el argumento como la narración, etc. no se jaja me gusta las cosas diferentes ^^

      Eliminar
  11. Hola! Me ha encantado la reseña *-* Ya tenía ganas de leerlo pero ahora tengo más si cabe así que espero poder hacerlo pronto porque me he quedado muy intrigada. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Madre, vaya notaza le has puesto!! Ya sabía yo que este libro me gustaría desde que lo vi, pero con estas reseñas me dan más ganas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vais a despellejar como luego no os guste jajajaj pero es que me ha encantado ^^ (y los fallos que le ponen en alguna reseña que he visto no tienen ni pies ni cabeza jum)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Menuda reseña, como para no leerlo! Apuntado desde ya, espero poder cogerlo pronto.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste ^^ y que no me matéis si no lo hace jajajja

      Eliminar
  14. Le tengo bastantes ganas a este libro desde hace tiempo, y viendo la reseña ..uf muchas más a ver si lo encuentro y me pongo a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me matéis si no os gusta ajjaja que yo es que no puedo ser imparcial xD

      Eliminar
  15. Me choca mucho la elección de la portada teniendo en cuenta la época en la que transcurre. Yo lo dejo pasar, no termina de llamarme.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me chocó, sobre todo porque pensaba que era época actual y con la portada igual hasta que me lo dijeron y me fijé más en la ropa que lleva y si podría pasar por otro tipo de época pero es un poco ambigua, en fin que si no te llama déjalo pasar será por libros jeje

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Pues ayer lo vi por la librería, pero pasé un poco de él jajaja.

    Un beso. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo no esperaba que me gustase tanto pero bueno ^^ gracias por pasar ^^

      Eliminar
  17. Hola guapísima!!

    A mi siempre me ha llamado muchísimo, y por lo general está teniendo buena crítica =P Que la protagonista guste ya es un punto a su favor, porque a veces me da coraje encontrarme con historias muy buenas con protagonistas que no parecen estar a la altura, pero por lo que veo en esta novela no ocurre así =P Espero poder leerla pronto y que me encante como a ti =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste ajajaja claro que yo no soy imparcial xD no me matéis si no es lo que esperabais jajajajaja

      Eliminar
  18. ¡Hola! ^^
    La verdad es que voy rechazando este libro porque creo que no va conmigo, pero viendo tu reseña al final me he animado a apuntarlo para leerlo. Tengo que darle una oportunidad para ver qué tal.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre si no te llama tampoco lo fuerces jaja

      Eliminar
  19. Yo le tengo muchas ganas a este libro, me enamore de la portada totalmente.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Ya sabes lo que pienso del libro. Me gustó mas apartir de la mitad de la historia, pero en general, me gusto!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo caí fulminada en la primera página en la que cuenta el viaje de niños jajaja

      Eliminar
  21. Será mi próxima lectura y no sé qué esperar porque veo opiniones de todo tipo (justo hace un rato he visto una reseña que le daba un 2 xD)
    Espero disfrutarlo tanto como tú :P

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es ir a ciegas jaja yo he visto el dos también xD así que borra todas las opiniones de tu cabeza y ya esta lo que sea será xD

      Eliminar
  22. Holaaa!
    Tengo curiosidad con este libro porque he leído opiniones de todo tipo.
    Aunque no es lo que suelo leer, me llama bastante la trama.
    Un besito, nos leemos^^

    PD:Es la segunda vez que intento publicar el comentario jajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja es muy distinto a todo lo que he leído ^^ espero que te guste si decides leerlo jeje

      Eliminar
  23. Tu reseña me ha ENCANTADO porque por lo menos en mi ryvo el efecto que creo debe tener una reseña: Intrigar al lector y hacer que se anime a leer el libro sin revelar datos importantes del mismo. He visto muchas reseñas sobre este libro pero para ser honesta esta es la primera que leo y valgame Dios que quiero leerlo YA! puedes estar segura que entrara en mis lecturas de Abril si o si.
    Saludos y muchas gracias por tan buena reseña :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA como no te guste me vas a querer despellejar xD pero es que me ha encantado ^^

      Eliminar
  24. Hola!
    Ya tenia ganas de este libro y leyendo tu reseña han aumentado, parece interesante y me atrae, espero poder leerlo,besos.

    ResponderEliminar
  25. Dios, después de tu reseña, tengo que leérmelo sí o sí. Siempre he leído cosas buenas, pero con esto, lo tengo claro :)
    Me quedo por tu blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como luego no os guste vais a querer matarme jajajaja ahora me paso ^^

      Eliminar
  26. Le tengo muchas, muchísimas ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa! Tenía ganas de leerlo desde que salió y ahora con tu reseña aún más, me encantan este tipo de novelas en las que te tienen en tensión que es diferente a lo que has leído, a ver si me hago con ella ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan genial... que espero que os guste a todos tanto como a mi jajaja

      Eliminar
  28. Es la segunda reseña que leo pero esta... Buffff casi me haces ir a la librería ahora jajajajaja! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj no he podido contenerme es que me dejó KO me ha gustado mucho mucho jajaja

      Eliminar
  29. Buenaas!
    La verdad es que no me llamaba mucho cuando lo vi en las novedades pero con tu reseña no puedo dejarlo pasar <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os anime ^^ (Si luego no os gusta no me matéis ninguno ajjaja) pero dudo que eso pase por que es genial ^^

      Eliminar
  30. Hellooow! Yo desde que leí la sinopsis quiero leerlo, a todo el mundo le está encantando y yo también quieroooo. Encima tu reseña da aún mas ganas de tenerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os encante ^^ a mi me ha tenido... ains... que libro jajaja me dan ganas de empezarlo de nuevo ^^

      Eliminar
  31. Tengo MUCHISIMAS ganas de leer este libro, y más después de tu reseña! Por lo que averigüé, todavía no está en físico en Argentina u.u espero conseguirlo pronto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola, lo tengo apuntado para mi próxima compra! ojala me guste tanto como a ti :)Un besooo

    ResponderEliminar
  33. Seguro que si que me lo leeré, porque si es tan genial como lo describes, pues debe serlo, me salté la parte de los personajes, porque me gusta ir cegaton al máximo. Es decir, yo ni siquiera leo sinopsis ni nada por el estilo, porque como dije, me gusta que me sorprendan.


    Gracias por todas las palabras con las que lo describes, y te entiendo perfectamente en ese ''encuentras un libro mega genial y no sabes como describirlo''.


    Saludines, nos leemos por aquí y por el grupo. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MEJOR jajaj yo iba totalmente a ciegas xD así te sorprende más jaja

      Eliminar
  34. Wiii, tenía muchas ganas de leer tu reseña jajaja, que bueno que te haya gustado, si lo leo ahora tengo expectativas muy altas con él :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj ya, eso es lo que me da pena que a lo mejor si lo leéis ahora vais con tales expectativas que no os gusta tanto, es mejor ir a ciegas ^^

      Eliminar
  35. ¡Suena muy interesante!
    He visto la portada en diferentes lugares y no me había detenido a leer de qué iba hasta ahora.
    Lo más probable es que le de una oportunidad en un futuro. Parece ser diferente a todos los libros actuales que están a la venta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es diferente de todo jeje argumento, personajes, narración, etc.
      Me ha parecido genial encontrar algo tan diferente jeje

      Eliminar
  36. Hola! a mi me gustó también porque es diferente y desde el principio sabe engancharte, hacerte preguntas sobre qué es lo que ha pasado. No obstante, mi gran "pero" es Lucas, lo vi muy frío y eso no me convenció mucho. Pero es una gran lectura.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, Lucas es algo más frío pero eso pasa siempre que un personaje cuanta la historia, que el resto no siempre queda bien matizado porque solo conocemos lo que piensa uno jeje pero bueno luego además por el tema de su madre él estaba convencido de que ella pensaba que es un paleto y le gustaba... "fulanito" vaya a ser que alguien lea mi comentario y sople algo jajaja

      Eliminar
  37. Vaya, me has dejado muy intrigada. Tiene muy buena pinta, me lo apunto =D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  38. Jolines si ya quería leerlo ahora con tu reseña NECESITO leerlo! Jajajaja pobre bolsillo mío, tendré que echar un vistazo para leerlo en ebook so no quiero ir a la banca rota XD
    Me ha encantado lo que has contado de la protagonista, una chica fuerte con ganas de luchar, me encanta cuando las protagonistas no son unas peleles! Jajaja
    Un besazo guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no os guste más de una me vais a matar jajajaj pero es que me ha gustado TANTO ^^

      Eliminar
  39. Estoy deseando leerlo, a ver si lo puedo conseguir aunque de momento no creo! Me gusta eso de que sea diferente, me dejas con más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  40. Personalmente, el libro me gustó bastante, aunque no tanto como a ti. Iba avisada de que no era actual y de que no había mucho diálogo pero no terminó de cuajarme en ciertos aspectos (como el amor, que por parte de él me parecía inexistente y sacado dela manga).
    No sé, puede que sea porque tengo la sensibilidad de una piedra xD
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si que vi a Lucas más flojo pero en parte se entiende, como no tenemos narración por su parte no sabemos que piensa y al parecer el pobre pensaba que ella le veía como un paleto y que le gustaba alguien con más cultura, por lo que pasó con su madre jeje así que me dejé convencer ^^

      Eliminar
  41. Hola :)
    Ya te he dicho que le tengo muuuuuuchas ganas al libro y tras leer tu reseña, MÁS AÚN. Espero ponerme pronto con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no te guste me vas a matar jajaja pero ya me viste en el tren jajaja estaba loca con el libro ^^

      Eliminar
  42. UFF la sinopsis me llamaba pero despues de tu opinion aun mas!! Apuntado y proxima lectura seguro!!

    ResponderEliminar
  43. Tuve oportunidad de conseguir el libro y no lo hice. Ahora mismo no sabes cuánto me arrepiento. ¡¿Por qué no lo cogí?! Es que la sinopsis no me terminaba de convencer del todo y aggggggg *momento frustración xd*
    En fin, lo hecho, hecho está. Ahora toca ahorrar para leerlo ajjajajajajaa
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja consuélate pensando que ya he visto varias reseñas de gente a la que no le ha gustado nada xD
      Pero para mi sin duda una maravilla jajajaja

      Eliminar
  44. Hola! :) acabo de ver este libro en tu resumen de marzo y me ha llamado por completo la atención! Espero poder conseguirlo y empezar a leerlo por lo mucho que se nota que te ha gustado. Gracias por la reseña y por alargar la lista de lecturas pendientes! Jaja
    MUACKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj me vais a matar como no os guste jajaj pero es que me ha encantado ^^

      Eliminar
  45. ¡Que bien que te haya gustado tanto! Espero que a mi me pase igual cuando lo lea, que será pronto.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Buena reseña, me ha llamado la atención y ya quiero terminar de leer todo lo que tengo pendiente y poder ponerme con él, cuanto antes :3
    La portada es hermosa, sí. Y la sinopsis cautivadora. La reseña ha hecho que quiera leerla.
    Gracias por compartirlo.
    Un beso.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  47. ¡Hey, heeey! Me pasa lo mismo que a ti, no es mi tipo de lectura y tengo miedo de leerlo, que no me guste y decir "Perdí mi tiempo" jaja, tal vez lo agregue a mi TBR.

    Por cierto, vengo de la Cadena de Comentarios. <3
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Desde que se de este libro lo quiero; y ahora que lei tu reseña lo quiero mas!!! :S

    ResponderEliminar