29 de septiembre de 2014

Trono de cristal, Sarah J. Maas

Temática/Género: Histórico - Juvenil - Fantástico

Saga: "Trono de cristal"
01- Trono de cristal
02- Corona de medianoche

Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?


Opinión: Puede contener spoilers
Celaena Sardothien es conocida por ser la asesina de Adarlan, aunque nadie sabe lo joven que es, por eso cuando el rey decide hacer una competición para ver cuál será su campeón (su asesino) y Chaol, el amor de mi vida, digo ejem...  el capitán de la guardia real va a buscarla para llevarla ante heredero al trono no sabe que esperar. Ella es la elegida por Dorian, el hijo del hombre que la metió en las minas de sal, quiere negarse pero si acepta.. si acepta saldrá de allí y si gana, tras unos años de servicio será libre. Pero hay una condición, no puede participar con su nombre, nadie debe saber quién es realmente.

Y ahí se encuentra ella, luchando por su libertad y ¿Por qué no? por su vida, intentando odiar a Dorian y Chaol sin conseguirlo en ningún caso, en medio de las intrigas de palacio y haciendo algo que JAMÁS hace, confiar. ¿se estará equivocando?

Celaena es una asesina , lleva un año en las minas de sal, tiempo que no mucha gente puede soportar. Es decidida y segura, hará lo que sea necesario para ser libre. Pero ¿podrá realmente alejarse de ellos?

Dorian es el príncipe, no está de acuerdo con su padre pero no se atreve a decirlo abiertamente por lo que este pueda hacer, es un mujeriego... al menos hasta que la conoce a ella.

Chaol es el capitán de la guardia, serio y responsable, debe vigilar a la asesina y no involucrarse para nada, al principio no se fía de ella pero eso es hasta que se conocen.

Hay otro personajes como Perrington, Kaltain y Nehemia que aunque parecen en principio insignificantes luego dan muchas sorpresas.

Lo que más me ha gustado es que pese a ser más... comedido... Chaol muestra mucho más sus sentimientos que Dorian y ella debe de sentir algo, si no, no ocultaría a Dorian quien le regala el anillo, por no hablar de ese momento en la lucha cuando ella está... que no está y Chaol va al límite del terreno para animarla... qué momento... y cuando creíamos que iba a quedar ahí él la salva ¡¡Chaol quédate conmigo!! 

Lo que menos me ha gustado es que no entiendo que una asesina tan conocida y desconfiada que mata toda amenaza cuente tan alegremente quien es, vamos, que era un secreto pero lo sabía todo el mundo entre los que guardan el secreto (sí, claro) la gente a la que se lo contaron, la gente a la que se lo cuenta ella y los que lo averiguan solos...

Lo que me ha sorprendido es que para no gustarle la magia al rey conoce demasiado sus usos y su anillo es muy curioso ¿no? y que ella afirme (para sí misma) que no quiere volver a reinar.. ejem... saber que mataron a sus padres, que tiene magia en la sangre, que tiene relación con Elena... ya te preguntas ¿es ella la reina legítima de Terrasen? . También me ha dejado alucinada que el rey y Perrington estuviesen al tanto de lo que hacía Caín, sabía que querían matarla a cualquier precio pero no que estuviesen al tanto de TODO y por si fueran pocas sorpresas... ¿Qué es la marca que le aparece en la frente? ni si quiera Nehemia o el rey que están familiarizados con los símbolos saben que es.


Me ha gustado mucho, tiene un poco de todo: misterio, acción, magia, traición y romance... no sé si calificarlo así pero tonteo y tensión hay bastante. Además como hay dos "pretendientes" si no os gusta uno, os gusta el otro y así hay donde elegir... aunque personalmente  Dorian me cae bien pero me deja fría y a Chaol le secuestraba y no le soltaba nunca, lo aclaro por si no lo habíais notado...


[*...___________________________________________...*]





Aparte de esto quiero añadir que he leído este libro porque salió de las votaciones de la gente en la iniciativa "ReadBloggerLine" del blog "CreatIveRead" pinchando en los enlaces accedéis a la entrada de la iniciativa (donde os podéis apuntar) y de blog. y por tanto aquí os dejo los enlaces a las entradas del resto de participantes que quisieron leer el libro y que colgarán a lo largo del Lunes:




También quiero decir que el plazo para Octubre está abierto y que vamos a leer la segunda parte ^^




54 comentarios:

  1. No me termina de llamar este libro...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gustó bastante aunque le falto profundidad en la competición y los asesinatos. Yo también prefiero a Chaol, pero Dorian es muy adorable.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, entre los bichos y el triángulo la competición quedo un poco apartada jeje Dorian era majo y tal pero a mi ni fu ni fa , mira que chaol se expresa poco pero me gustaba mucho ^^

      Eliminar
  3. Hola!, tenia ganas de leer vuestra reseña! y me alegro un montón que te apuntaras a nuestra iniciativa! :D. Yo al igual pienso bastante igual que tu en la relación con chaol es tan *U* genial! jajaja.. me encanta, en cambio el " Pirncipito" no me gusto nada :(. No sé creo que le tengo manía a los príncipes... jaja yo también opino sobre la asesina, que si fuera la asesina mas peligrosa no actuaria tal como ella...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es que soy más peligrosa yo que ella, no fastidies!! que si, que me ha gustado pero me parece muy confiada e ingenua como para ser tan temida... jeje

      Eliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas! pero muchas muchas, a ver si puedo hacerme con el segundo pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy deseando hacerme con el segundo (como me J**E que no esté en papel) para saber como sigue la historia jeje

      Eliminar
  5. Pinta geniaaal! Espero poder leerlo pronto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me ha gustado mucho ejje al única pega que le pongo es la protagonista que como protagonista genial pero como asesina no me convence... jeje

      Eliminar
  6. Este libro me gustó mucho aunque yo me esperaba más lágrimas, sudor y sangre en la competición (sí, como si no hubiera, lo sé, pero yo me esperaba aún más...). Yo ya me he leído el segundo y debo decir que me gustó pero que sufrí bastante (ya lo verás cuando lo leas, no diré nada *risa malvada*).
    Y, y aunque sea el bicho raro, debo decir que a mí, el que más me gustaba para Celaena era, sin duda, Nox :3 No sé, me encantaba *-*
    Un beso y que disfrutes del siguiente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Nox me gusta mas que el príncipe jajajaja estoy deseando leer el segundo aunque me cabrea que no este en papel :(

      Eliminar
  7. Tal y como le dije Arual,no es un libro/saga q me tentara mucho,todo lo contrario...pero despues de la segunda reseña q leo de él(la tuya) esta en la categoria del "puede ser"...Voy a darme una vueltita por esa iniciativa....

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte ^^ a mi me ha dejado con unas ganas locas de continuar jeje

      Eliminar
  8. Holaa^^
    Pues este libro no me llama mucho la verdad, pero no lo descarto para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo me estoy leyendo ahora este maravilloso libro y por ahora me está gustando mucho. Yo por ahora prefiero Chaol (Dios, este hombre es tan...) ya que Dorian me deja un poco indiferente y como que Chaol es más responsable y se preocupa mucho más por Celaena.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que estoy deseando leer este libro, a ver cunado tengo un rato y lo leo.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro! Todo el mundo habla muy bien de él!
    Gracias por la reseña! A ver si pronto lo leo! Un besito!!
    Me quedo por tu blog para seguir leyéndote en próximas reseñas! Y de paso te invito a que te pases por el mío! :)
    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/
    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Que ganas de leerme este libro!!! pero esta muy grandeD: asi que dudo que lo lea por ahora!! besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes por unidad lee lo jeje además dicen que el segundo es mejor aun ^^

      Eliminar
  13. Cuando veía este libro en todo lado no me llamaba la atención (y eso que solo he visto reseñas muy buenas, como la tuya), pero hace poco me dieron de la nada ganas de leerlo y AGOTADO EN TODA MI CIUDAD. Un chasco mi vida jaja, ¡espero encontrarlo pronto!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa :)
    Siempre tengo pendiente leerle pero nada que no me animo :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tenía pendiente desde que salió, si no llega a salir en la lectura conjunta lo mismo ni lo leo jeje

      Eliminar
  15. ¡Hola! :3

    Este libro me encantó. Actualmente me estoy leyendo su segunda parte que es mejor aún :3 ¡tienes que leerla ya! Chaol se vuelve más protagonista aún <3.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... no me digas esooo jajaja en octubre vamos a leer el segundo ^^

      Eliminar
  16. Es un libro que me gusta mucho! Quiero leer la segunda parte, pero están empeñados en no publicarla en mi país :( Besos!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo por leer, espero que me guste tanto como a ti, aunque eso de que el segundo sólo esté en digital me da una pereza tremenda >.<

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya . En algún blog he visto lo de la firma de libros para la editorial pero no recuerdo donde jeje

      Eliminar
  18. Hola guapísima!!

    Es que Chaol, aunque parezca que no, se da mucho a querer jajajaja xD También fue mi preferido de los dos, y en general este libro me gustó, aunque me esperaba que las pruebas fuesen más elaboradas y eso hizo que inconscientemente me gustara menos, porque yo era mucho del Grand prix jajaja xD Ahora en serio, creo que si me hubiesen puesto unas pruebas más pensadas me hubiese encantado, pero vaya, que aun así tengo ganas de leer su segunda parte, una pena que el segundo solo esté en digital =(

    Genial la reseña guapa!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Las pruebas eran un poco chorras jeje sobre todo para una super asesina pero estoy deseando leer el segundo jeje

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    No lo he leído pero la sinopsis me suena de haberla leído por ahí. Igual le doy una oportunidad. Al fin y al cabo le das una puntuación de 8.5 :)
    Gracias por tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. A mí me gustó la historia pero creo que no estuvo muy bien trabajada; los personajes principales me parecieron algo vacíos (quizá el único que se salve sea Chaol) y una que otra escena me daba la sensación de que había sido sacada de la manga :P pero bueno, quizá el segundo esté mucho mejor en ese aspecto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me cojea es lo de la asesina peligrosa que es como un gatito ^^

      Eliminar
  21. Holaa!! pues he leído muchas cosas positivas sobre este libro y me lo han recomendado muchas veces pero todavía no me decido:l jajaja aún así, gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. Muy buena reseña, a mi me costo muchísimo hacer la mía sin dar spoiler. Como siempre todas concordamos que Chaol es mejor. Una de las cosas que no me gusto fue Celaena que de asesina pues no tenia mucho. Eso fue lo único.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Pues es un libro que no me llamaba mucho la atención, pero creo que tras leer esta reseña y otras que he leído me lo apuntaré para leerlo ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me encantó este libro y su continuación aún mejor :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Compre este libro hace poco así que espero leerlo pronto.

    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
  26. Wow!!! que gran reseña!
    debe haber sido complicado hacerla sin dar spoilers! te admiro por eso! *.*
    estos libros los he visto mucho en booktubers americanos y definitivamente los aman!
    me gustó mucho como describiste a los personajes!y creo que leeré si o si la saga!
    un beso! :3

    ResponderEliminar
  27. hola me gusta mucho este libro yo tenía ideas de leerlo y al final espero hacerlo pero eso de que haya dos chicos no convence porque a mí me gusta que desde el principio la chica tenga claro con quién se queda chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi el tema triángulo no me gusta cuando la chica esta decidida por uno y se ve que con el otro juega jeje pero bueno aquí ella no sabe cual le gusta porque le encantan los dos xD

      Eliminar