21 de septiembre de 2014

El teorema Katherine, John Green

Temática/Género: Contemporáneo - Juvenil 


Editorial: Nube de tinta


Sinopsis:
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherines número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


Opinión:
Colin ha salido con 19 Katherines y todas le han dejado, así que tras su última ruptura decide crear un teorema, una fórmula que pueda predecir lo que va a pasar en una relación, para saber por ejemplo quien dejará a quién. Pero no solo decide inventar el teorema, también se va de viaje con su amigo Hassan a vivir aventuras y de esta forma conocerán a Hollis, Katrina, Lindsey, el otro Colin y mucha gente peculiar que viven en comunidad y se ayudan unos a otros.

Colin me tenía en tensión tan pronto me caía bien como me caía regular...tirando a mal jeje pero la sensación final con la que me quedo es que me cae bien, algo parecido me pasó con Hollis a la que en un principio no entendía y vas descubriendo como es en realidad, llegué incluso a entender a K-19, los que no me sorprendieron para nada son Lindsey que desde el principio me cae bien y el otro Colin que me cae mal desde el minuto uno.

Lo que más me ha gustado es la sensación que me queda, no había leído nada del autor y me habían comentado que bajo la misma estrella (tampoco he visto la película) es un dramón así que no sé muy bien que me esperaba pero desde luego esto no. Se me ha pasado volando, lo empecé un poco a la defensiva (no es un libro que hubiese elegido, el argumento no me llamaba la atención pero salió en la lectura conjunta del blog "pétalos de un libro") y según iba avanzando me fui enganchando, es un libro muy sencillo de leer y me encanta ese final abierto pero sin preguntas y dudas. No te deja con una gran intriga que hace que te enfades, no. Es un final abierto pero bueno. Normalmente en juvenil no suelo estar contenta con el final pero esta vez sí lo estoy.

Lo que menos me ha gustado es, si puedo ponerle ciertas pegas,  que en algún momento de cálculos y ecuaciones me perdí, pero bueno fueron dos segundos y medio , me salte esa frase y punto jajaja otra cosa que no me ha gustado, bueno rectifico, no es que no me guste es que me costó acostumbrarme y es que el autor escribe de una forma distinta a lo que estoy acostumbrada y eso me generó algunas dudas y, si puedo ponerle otra pega, que en realidad creo que es de mi mente y no de libro porque muy evidente no es... el problema es que yo vi venir el tema Katrina y no entendí para nada lo que sucedió a continuación me pareció que no era comparable para la que se lía y ahí voy  a dejarlo que estoy intentando dar a  entender cosas sin spoilear a quien no lo haya leído.


 Me ha dejado con una sensación muy fresca, no sé explicarlo, como un libro sencillo, que he leído enseguida y que me ha sorprendido para bien. Sin duda leeré algo más del autor.


Puedes encontrar este libro AQUÍ



73 comentarios:

  1. No me termina de decidir porque he leido reseñas muy dispares y el autor no me convence del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues entonces nada jeje yo no pensaba leerlo, no me llamaba ni el libro ni el autor xD pero como salió en la lectura conjunta dije bueno... y a lo mejor porque iba predispuesta a que no me gustase me ha sorprendido mucho jeje

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo, la trama me llama mucho y la pluma del autor me encanta.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi no me llamaba nada!! jajaja pero me alegro de haberlo leído jeje

      Eliminar
  3. no se... no me convence..creo que nos dejamos llevar por la fiebre de john green...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasaba eso xD me negaba a leer al autor por la que se estaba liando con sus libros, es más, el argumento ni si quiera me llamaba la atención, lo empecé por que salió en la lectura conjunta y dije bueno... probaré...

      Eliminar
  4. Por el momento no he leído nada de este autor pero quiero probar con algo suyo y es posible que sea con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! la verdad es que le tengo mchisimas ganas a este libro!! estoy ansiosa que sea 2015 para que llegue a mexico<3 besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que es una pena que llegue a cada sitio en una fecha jeje gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  6. BLME no me gustó demasiado...y no sé como que ando sin ganas ahora mismo del autor jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suele pasar, si coges un libro de un autor y no te convence haces pereza para ponerte con otro, sobre todo con la de libros y autores que quedan por probar jeje

      Eliminar
  7. Pues yo tengo muchas ganas de leer algo del autor, aunque empezaré por Bajo la misma estrella.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja a la gente le ha gustado mucho, a mi los dramas no me van así que aunque no lo descarto no creo que lo lea por el momento jeje

      Eliminar
  8. Hola! Después de leer Bajo la misma estrella quiero leer algo más del autor y este parece una muy buena opción así que apuntado queda. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. Del autor solo había leído Bajo la misma estrella y me encantó!
    Este lo empecé con ganas y terminé por dejarlo. No es una mala novela pero creo que mis expectativas estaban demasiado altas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el que comentas no lo he leído, tal vez lo haga en algún momento peor no soy muy de dramones :S gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  10. Me vi este sabado bajo la misma estrella(ay dioss q lloradera ) y si es fiel al libro como dicen, es un autor en cuenta...este libro se aleja del drama del primero,no lo conocia,pero ahora no m importaria darle una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me estáis picando mucho, no me gustan los dramas pero al final voy a tener que leerlo jeje

      Eliminar
  11. Tengo muchas muchas muchaaas ganas de leer este libro, no he tenido la oportunidad de leer más del autor y ya me pica xdd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues a mi no me llamaba nada ... que curioso si no llega a salir para leer ni lo conozco jeje

      Eliminar
  12. Me da miedo leer algo más del autor (además de Bajo la misma estrella) porque no quiero decepcionarme... pero tal vez cuando pase algo de tiempo me anime.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa^^
    Al principio me llamaba, pero la verdad es que se me fueron quitando las ganas:/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Me alegra que te haya gustado! Me ha sorprendido la nota, porque la mayoría de reseñas que he visto son negativas xD
    Hace tiempo pensaba leerlo, pero ahora no sé qué haré porque no hacen más que NO recomendármelo, así que mis ganas de leerlo se me han ido quitado.

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me ha pasado que entre que no me llamaba y tanta reseña negativa me esperaba algo mucho peor y me ha sorprendido para bien jeje

      Eliminar
    2. Sí xD A veces esperamos algo genial y al no ser para tanto decepciona pero otras creemos que no será muy bueno y tenemos las expectativas tan bajas que acaba gustando :P

      ¡Un abrazoteeee! =)

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leerlo.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. La verdad este libro no me gustó tanto como otros de John Green, todo el libro estuve pensando que no le puedes poner función a un sentimiento, pero en si esta bien y es algo divertido :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces he tenido suerte de leerlo el primero así no me ha decepcionado y si el resto son mejores me seguiré sorprendiendo jeje

      Eliminar
  17. La verdad es que me gustó mucho!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Debo ser de las pocas personas que no ha leído nada de John Green, en principio no creo que empiece con este, pero nunca se sabe :)
    Muchas gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! He entrado por primera vez en este blog y debo decir que me está gustando mucho :) Y en cuanto a este libro, lo tengo la estantería esperando a ser leído. ¡Espero que me guste!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leer este libro, en especial por la forma en la que escribe John Green:3 aparte de que el tema me llama la atención jaja, gracias por la reseña:D ya te sigo!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. John Green es adictivo, aunque leo sus libros con tiempo en el medio para no sufrir demasiado dolor (?) y dejar que mi corazón roto y pisoteado sea recompuesto mientras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Buenas! de este autor solo he leído el archiconocido Bajo la misma estrella y la verdad es que me gustó mucho así que no creo que tarde en leer algo más del autor, aunque no sé si será este en concreto. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte jeje ese no lo he leído y no se si lo haré que no me gusta sufrir jeej

      Eliminar
  23. Me encanta demasiado John Green, pero es cruel JAJA Me alegro mucho de que te haya gustado ^^
    Un beso.*

    ResponderEliminar
  24. A mi el escritor la verdad me decepciono cuando leí ciudades de papel, por las críticas de bajo la misma estrella todo el mundo decía que era un libro genial (que a mi no me lo parece para tanto..) pero bueno, a pesar de eso leí ciudades de papel y me aburrí tanto que decidí no leer nada más de este escritor. Pero me alegro mucho que tu lo disfrutaras.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  25. Yo sin leer nada del autor... bueno, esta obra no me llama mucho, prefiero empezar por bajo la misma estrella >.<

    ResponderEliminar
  26. Hola cielo :)
    Estoy deseando leer este libro ^^ Lo cierto es que intento ahorrar para ver si me puedo hacer con él. Y espero que sea pronto!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!
    Yo tampoco he visto la peli y tampoco he leído el libro va que esa temática no me gusta, pero me ha gustado tu reseña así que quizás le de una oportunidad a este con este libro jejeje. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Últimamente todo el mundo se está leyendo "El teorema de Katherine" y le está gustando. Y yo aquí sin saber que hacer. Leí TFOS y me gustó mucho pero luego al ver la fiebre que produjo John Green dije: uy...esto no puede ser TODO super bueno. Y luego vinieron algunas críticas de "Ciudades de papel" y me eché para atrás. Pero bueno, después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad pero al menos a este. El de ciudades aún estoy dudando.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa que cuando un autor tiene tanta fama de golpe no me apetece nada leer sus libros porque tengo unas expectativas muy altas y me decepciona jajaja así que como esperaba algo insulso... me ha gustado jeje

      Eliminar
  29. Mucha gente también me dijo que este libro era un poco confuso en algunas partes... tengo que leerlo para entenderlo, así que lo haré muy pronto. La forma de escribir de John es MUY diferente así que como que es algo extraño pero bueno...
    Me alegra que te haya gustado! Las novelas que te dejan fresca son para mí :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante simple por eso me ha gustado a mi las novelas muy intensas y tal de vez en cuando vale... pero normalmente no me van jeje

      Eliminar
  30. Hola :D La verdad es que leí críticas variadas de este libro, pronto llegará a mi país y todavía no estoy segura de si lo compraré. Tu reseña me ha motivado mucho, aunque he oído decir que es el peor libro de John Green. A mi el autor me encanta, sus obras son magníficas y coincido con que su prosa es de las más frescas.
    Saludos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a lo mejor si es el peor del autor pero cómo es el único que he leído a mí me gusta jeje

      Eliminar
  31. ¡Hola! Del autor leí Bajo la misma estrella y me gustó mucho, tengo ganas de ponerme con este y con Ciudades de papel, pero de momento los voy a dejar pasar hasta que se pase un poco el boom jaja me alegro de que te haya gustado y que te haya parecido una lectura ligera :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo pendiente ciudades de papel jeje pero voy a dejar pasar algo de tiempo desde este jeje gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  32. ¡Hola! A mí me gustó^^ Estuvo bien, me encantó el personaje de Hassan, en serio, me reí un montón:) Besos ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Ainsss que ganas tengo de volver a leer a este autor y la verdad es que este libro lo tengo en la estantería esperando a que lo lea, que será prontito, porque de momento he leído dos libros suyos y los dos me han dejado muy buenas sensaciones. Me alegro de que al final hayas disfrutado de su lectura, aunque te hayas perdidos dos segundos en la historia jeje.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  34. Holaa, le tengo ganas a este libro desde hace un tiempo ya que es el único libro que me falta del autor. Me alegro que te gustase :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sabes jeje yo no se con cual ponerme después porque me apetece leer algo más del autor pero BLME no me llama...y del ciudades de papel no he leído buenas críticas... y en fin... jeje

      Eliminar
  35. Holaaa de este autor solo e leido bajo la misma estrella, este si lo veo en la biblioteca lo leere ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi BLME me da mucha curiosidad pero de momento no me pondré jeje que estoy muy sensiblera y no quiero ahora dramas :(

      Eliminar
  36. Tengo muchas ganas de leerlo, me he leído dos libros de John Green, y la verdad es que me han encantado! Sin duda, el siguiente que leeré será este. Gracias por la reseña! Besos :)

    ResponderEliminar