13 de septiembre de 2016

Zodíaco, Romina Rusell

Temática/Género: Juvenil - Distópico 

Saga: "Zodiaco"
01- Zodiaco
02- Estrella Errante

Editorial: Del Nuevo Extremo

ISBN: 9788494426896

Sinopsis:
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias? 

Opinión: 
Tengo que reconocer que al principio no tenía claro si me iba a enterar bien de la historia jeje 
Al tener una ambientación diferente de la nuestra, necesitamos mucha información y al principio descoloca un poco,  pero por suerte enseguida me hice con la mayoría de los términos con otros aun sigo en la inopia.

En este nuevo universo, la gente vive dividida en casas, las doces casa del zodiaco.
Esto para mí era un dato muy atrayente, porque nunca había leído nada relacionado con el zodiaco, etc . y me pareció muy original.
Además, es un tema que me gusta jeje llevo tatuado el símbolo griego del mío.

En un principio me pareció un poco mezcla de divergente (por el tema de las separaciones) con amanecer rojo (por el tema espacial), pero según avanzas, dejas de hacer comparaciones y lo ves como algo totalmente nuevo.

Nuestra protagonista cree ser una chica canceriana normal, lo único que tiene de especial es su forma de leer las estrellas y ella lo ve como algo incluso negativo, hasta que las circunstancias hacen que se convierta en una persona de interés.
De ahí en adelante, se embarca en una búsqueda en la que nadie cree y sin tener apenas gente en la que confiar.

Rho me ha gustado, pero en alguna situación me hubiese gustado que le cantase las cuarenta a alguien. Lo que no puede ser es que te dejen a cargo de algo, pero luego se pongan condescendientes cada vez que tomas una decisión. 
Si creen que no está preparada que pongan a otro a cargo, pero no pueden estar todo el rato cuestionando lo que dice y piensa. 
Echo en falta que ella se plante y les mande a tomar por saco jajaja que se las apañen sin ella y listo, a ver si les va tan bien como piensan.
Si hay algo que destaco de ella es su lealtad, me ha encantado como se mantiene firme y leal a Cáncer. Siempre.

Mientras mi corazón siga latiendo, seguirá tocando una melodía canceriana.

Cerca de Rho y ayudando en lo que pueden se encuentran Hysan y Mathias, que se parecen lo mismo que un huevo a una castaña jajaj a uno le conoce debido a su puesto y al otro debido a las circunstancias. 
Tengo que reconocer que, aunque Mathias no me disgusta... me enfadaba su actitud en según que situaciones y aunque, en un principio no sabía que pensar sobre la aparición de Hysan, en dos segundo me había ganado.

Del resto de personajes puedo decir poco, ya que una de las grandes incógnitas del libro es en quien podemos confiar o quien podría traicionarnos, entonces no quiero decir nada para que cuando lo leáis paséis por las mismas fases e intentéis averiguarlo ^^

Lo que más me ha gustado es la originalidad de la historia y lo que menos es la cantidad de datos e información que recibes de golpe, a veces te saturabas un poco.

También me ha gustado que, aunque hay algo de romance, no le quita protagonismo a la trama principal.

Por último, no puedo irme sin destacar la portada, me encanta. Al principio la ves y es llamativa, pero después de leer el libro la miras con atención y aprecias más detalles jeje



La historia es muy original y engancha desde el primer momento, aunque podías llegar a perderte entre tanta información. Contamos con una protagonista que no se rinde ante nada y tengo ganas de saber que pasa en el siguiente, estoy segura de que seguirá luchando.


21 comentarios:

  1. Hola, tiene buena pinta el libro, pero como es saga por ahora lo dejo pasar, no puedo con mas jejejejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha parecido muy interesante, me encantan las distopias así que me lo apunto para leerlo más adelante. Gracias por tu reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me muero por leer este libro *-* Pero en mi ciudad esta descatalogado. Además las portada es tan bonita.... Muchas gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  4. A mi es que este tipo de libros me da que no me van a gustar..
    que igual sí, pero así de primeras... mmmmmm no me convence
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama bastante la atención así que espero poder conseguirlo pronto^^
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Aunque me gusta la idea de la que parte este libro, hay algunas cosas que no me convencen por las reseñas que he leído. Creo que lo dejaré pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Estoy viendo este libro mucho últimamente y las opiniones pintan bien. Habrá que estar atenta por si lo encuentro por ahí :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto, porque a casi todo el mundo le gusta :D

    ResponderEliminar
  9. El libro no me atrae, pero la portada me encanta ^^

    ResponderEliminar
  10. Terminé este libro justo ayer de noche y la verdad es que me gustó mucho.
    A mí personalmente me parece que Hysan > Mathias, pero por suerte ese no es el punto de la historia y se agradece :)
    La verdad es que la autora creó un mundo fascinante y tengo muchas ganas de leer más sobre él ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Ceo que no es para mí esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Estoy que me subo por las paredes con respecto a este libro. A versi me hago con el por que le tengo unas ganas terribles.
    Gracias por la entrada. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  13. Hola! Quiero leerlo y espero poder hacerme muy pronto con él que le tengo muchas ganas. Cuando lo lea, me paso por aquí a ver en que coincidimos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Reconozco que a mí me llama mucho la atención esta novela por la portada (que es preciosa) y por la historia en sí, que me parece muy original, peeeero ese exceso de información me agobia mucho cuando empiezo una novela, así que no sé si esta me gustará, más que nada porque lo veo algo tan novedoso como lioso. Aun así, me gustaría darle una oportunidad, así que espero leerla más adelante ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. No me importaría nada leerlo pero tampoco es un libro que tenga pensado leer a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Le tengo mucha curiosidad a estos libros *-* Me parece un tema que no se ha tocado antes, así que cuando me enteré de su existencia me llamó muchísimo la atención. Eso que cuentas de los términos técnicos creo que es de lo que más me puede disgustar de la historia, pero todo será cuestión de acostumbrarse :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. El tema de los horóscopos siempre me ha llamado mucho la atención. Sobre todo ver cómo definen a una persona y hasta qué punto puede ser cierto que influyen las estrellas en su carácter. Así que, seguramente me lance de lleno a leerme éste libro.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  18. Buenas. Tengo unas ganas increíbles a este libro. De hecho lo he pedido. A ver si Amazon lo trae pronto XD
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Lo que tiene al ser un primer libro( si es por los signos, serían 12 libros?) es q nos deja mucha información, muy introductorio...original si que es, ya q yo tp he leído algo q se base en los signos astrológicos....pero tengo demasiado pendiente en la lista de deseos para añadir este

    Besos

    CDC

    ResponderEliminar
  20. Hola! Este libro me llama a leeerlo, sobre todo por su portada.
    Te cuento ahora, que soy nuevo en la iniciativa Cadena de comentarios y ya te he seguido.Estaré atento a lo que publicas.

    Saludos desde https://lecturasinfiniitas.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  21. Buenaaas!
    Pues no me llamaba especialmente este libro, pero nunca se sabe <3

    ResponderEliminar