31 de agosto de 2015

Just Listen, Sarah Dessen

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Romántico

Editorial: Maeva Young
Sinopsis:
No pienses ni juzgues, solo escucha.
Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

Opinión:
Tengo que decir que la lectura ha tenido dos partes, una antes de los exámenes y otra después y creo que ese fue mi fallo.
Me estaba encantando, lo leí casi del tirón pero me tocó parar porque estaba leyendo y no estudiando así que me centré en los exámenes y luego me daba pereza retomarlo y a lo tonto pasaron casi dos meses, para cuando lo volví a coger me seguía gustando la historia pero estaba un poco perdida y eso le ha bajado puntos, pero repito que es fallo mío por haber dejado pasar tanto tiempo porque me estaba gustando mucho así que no descarto re-leerlo en otro momento.

Una cosa que me ha gustado es que partimos del punto en que nuestra protagonista Annabel no se habla con Sophie y tampoco con Clarke y no sabes el motivo, a lo largo de la historia vamos conociendo su vida actual y lo que pasó para que dejasen de hablarse pero no llegas a enterarte del todo, poco a poco vas sospechando según pasa la historia.

Me ha gustado mucho también la historia de Owen, su pasado y la forma que tiene de asumir la vida. Me encantaba la radio, el tema de hacer frente a sus problemas y que lo apliquen en su relación para no irse por las ramas, no ofender al otro, decir la verdad, etc. Todo lo que él aprendió en terapia.

Pero si hay dos personajes que me encantan son Withney y Mallory.

Ver a Withney salir del pozo poco a poco... me ha gustado mucho, no fue nada repentino solo iba sucediendo y por otro lado la hermana de Owen, Mallory, tan alocada me hacía reír mucho.

La historia entre Owen y Annabel me estaba gustando pero como deje de leer a la mitad y tal luego no terminé de conectar, que rabia.

Tengo que decir que cuando empiezan los rumores sobre Emily no me esperaba lo que iba a pasar, pero me gustó que la protagonista sea humana, no es la valiente que da la cara, lo hace Emily y a raíz de eso todo sale a la luz.

Además la madre de ellas no termina de caerme bien, está tan centrada en la carrera de sus hijas que se niega a ver los problemas que ha traído o que no disfrutan haciéndolo.


Una historia simple pero que engancha y seguramente vuelva a leer para disfrutar como es debido.
No pienses ni juzgues, solo escucha.




73 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Es que leer un libro que te recuerda a los exámenes... jajajaja normal que le bajes un poquito de puntos.
    He leído uno de esta autora y me pareció una historia sencilla pero que me engancha banstante, y este tiene pinta de lo mismo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me estaba gustando mucho pero con el parón...

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo leí de esta escritora un libro y lo tuve que dejar a medias, no me enganchaba, osea que este no me lo apunto! Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mejor que no jejeje porque tiene pinta de ser todos del mismo estilo jeje

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente en la estantería desde hace un montón, a ver si me animo pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es un libro que no me gustó nada, este tipo de historias no va conmigo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh una pena jeje a mi me estaba convenciendo pero con el parón...

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Qué pena que el no leerlo del tirón le haya bajado nota >_< Este fue una de mis lecturas favoritas del 2013, y de hecho es el libro que más me gusta hasta ahora de la autora. Me parecen personajes muy reales y eso también gusta de vez en cuando :)

    El problema de esta autora es que, o gusta mucho, o no gusta, parece que no hay un término medio xD A mí personalmente me encanta, pero claro, para gustos...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Este libro me gustó mucho, me enganchó un montón. Una pena que justo lo leyeras en época de exámenes, porque parece que no, pero afecta. A mí me pasó lo mismo hace no mucho con otro libro, que no terminaba de engancharme porque no conseguía leer muy seguido y se me olvidaba lo que ya había pasado... también era un libro que me podía haber encantado pero por culpa de eso pues no.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho el libro ni la autora y los dejaré pasar. Creo que de momento no estamos coincidiendo en muchas lecturas... de momento. Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj no te quejes que hace poco hablábamos y coincidíamos XD nunca habíamos coincidido tanto xD

      Eliminar
  9. Hola :D
    Es el libro de Sarah Dessen que más me gustó :P
    <3

    ResponderEliminar
  10. Por fiiiiiiiiiiiiiin te lo has acabado xD desde Junio que te dije que lo leyeras
    Bueno, me alegro de que te gustara ^^

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña. Me ha gustado mucho así que anotado queda para hacerme con él en cuanto pueda.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo tanto tiempo pendiente, que ya ni me acordaba de él. Gracias por recordarme que lo tengo, jajaja. Por lo que cuentas, tiene buena pinta, con lo que me lo leeré dentro de poco a ver a mi que me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No soy mucho de novela juvenil así que lo dejo estar.

    ResponderEliminar
  14. Hola. ya leo que al principio te gustó y tras el parón de los exámenes ya no tanto. De todas formas en un libro de fácil lectura y entretenido. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  15. Tengo el libro pendiente en la estantería, no sé cuándo me pondré con él.
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Vaya, sí es verdad que al haberlo dejado a medias puede hacer que la puntuación baje (y no nos guste tanto como al principio). A mi me ha pasado varias veces, así que te entiendo :') pero yo, para esos casos, si no llevaba mucho leído, lo vuelvo a empezar xD

    Todavía no he leído ningún libro de Sarah Dessen pero le tengo muchas ganas a la autora porque sólo leo opiniones buenas de sus libros y creo que empezaré por este, no sé xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que estaba casi terminado jajaja si no hubiese empezado también xD

      Eliminar
  17. Lo tengo en casa y no me llamaba mucho, pero leyendo tu reseña a lo mejor le doy una oportunidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues no pinta del todo mal el libro, aunque no sé yo si será muy de mi estilo... Buena reseña.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa :)
    Este es uno de esos libros que tengo apuntado en la lista de libros por leer pero que nunca me ha llamado suficientemente la atención como para hacerlo, aunque sé que algún día caerá :)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar, no me llama mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Pues no tiene mala pinta, la verdad, pero no sé si me apetece este tipo de historias en este momento.

    ResponderEliminar
  22. A mí me gustó mucho, espero que si te animas a releerlo dentro de un tiempo te guste más, eso de no disfrutarlo del todo por estar algo perdida me ha pasado alguna vez con las sagas.

    ResponderEliminar
  23. Hola princesa, tiene buena pinta, aunque ahora mismo no creo que la lea, me lo apuntaré para un próximamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Sobre esta autora he leído críticas de todo tipo, por lo que no sé qué esperarme realmente, aunque creo que algún día le daré una oportunidad.

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he comprado otros libros suyos a ver que tal jeje

      Eliminar
  25. A ver cuando leoun libro de Sarah Dessen jaja.
    Un besito y me alegro de que te gustara mas o menos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Stef! la verdad es que tengo una amiga que leyó este libro y no paró de hablarme maravillas, veo que a vos no te gustó tanto como a ella, pero aún así tu puntaje no es un número malo :3 es verdad que a veces no terminamos de conectar por una cosa u otra, pero aún así me alegra que le hayas agarrado la mano... En fin, un abrazo enorme y nos estamos leyendo!♥

    ResponderEliminar
  27. Me llama la atencion este libro pero no termino de decidirme. Por el momento no creo que lo lea pero no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces mejor, espera a ver si te apetece más en otro momento jeje

      Eliminar
  28. Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Yo quiero leer un libro de Sarah Dessen y tras tu reseña puede que sea este. Besos
    Pd: tienes un nuevo seguidor, te invito a que te pases por mi blog si quieres

    ResponderEliminar
  30. Me dan ganas de leer este libro, ojalá lo hubieses disfrutado más, pero me gustaría leerlo, porque tiene buena pinta. Sobretodo el chico musical.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. No creo que me vaya a gustar la historia. La dejo pasar. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  32. Holaa!! tengo muchas ganas de leerme algo de esta autora, y a pesar de que tengo uno de ella pendiente en mi estantería, es este el que tengo ganas de leerxd jajaja. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  33. Es cierto que en muchas ocasiones no nos gusta el libro porque lo leemos en un mal momento o una mala época, así que te entiendo bien ;)

    A mi no me termina de llamar la atención, pero me alegro que la disfrutaras ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. que pena ver este libro T_T
    la semana pasada estaban todos los libros de la dessen a mitad de precio, nos esperamos a cobrar este mes...y adiós oferta T_T
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.O TODOS? que fuerteee y yo comprándolos poco a poco ajjaja

      Eliminar
  35. Hola :)
    Vengo a comentarte las entradas de estos días, así que no te asustes si ves varios comentarios míos jajajaja. Ahora hablando sobre la entrada, aún no he leído nada de la autora (si mal no recuerdo), y éste libro precisamente no me llama mucho. Creo que me animaré con otros libros suyos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si pruebas con algo suyo ya me contarás jeje

      Eliminar
  36. Buenas!
    La verdad es que no había oído hablar del libro pero me ha gustado mucho la sinopsis del libro y tu reseña así que me lo apunto para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. A mi me llama mucho, el libro y la autora.
    Una pena que dejarás ese tiempo donde perdiste la conexión con él.
    Espero que los exámenes fueran bien al menos jejeje

    ResponderEliminar