3 de agosto de 2015

El coleccionista, Nora Roberts

Temática/Género: Contemporáneo - Adulto - Romántico - Thriller


Editorial: Plaza & Janés

Sinopsis:
Lila Emerson tiene dos profesiones que se complementan perfectamente: cuidadora profesional de casas y escritora free lance. Sus clientes le encargan el cuidado de sus casas, plantas e incluso mascotas cuando se ausentan y mientras que vive en el hogar prestado, ella aprovecha para soñar con las vidas de otros y escribir novelas.
Todo cambia cuando una noche es testigo de lo que parece ser el asesinato de una chica y un suicidio y de repente se ve implicada en una investigación junto con el famoso y atractivo hermano del suicida.
Juntos emprenderán una arriesgada investigación que les conducirá al peligroso mundo del tráfico de antigüedades, donde algunas personas estarán dispuestas a matar a sangre fría solo con tal de completar su colección.

Opinión:

Probablemente ya sabréis (o no) que Nora Roberts es una autora que me gusta mucho, no he leído todo lo que tengo suyo, ni tengo todo lo que tiene publicado pero hay pocos libros que no me hayan gustado.


Todo empieza cuando Lila ve un crimen y llama a la policía, parece que ahí iba a quedar todo hasta que habla con el hermano de suicida, descubren que el suicidio no era tal y alguien entra en sus casas buscando algo.

Tengo que decir que me ha gustado mucho la trama, las piezas de coleccionista, etc. nunca me han interesado pero después de leer el libro he buscado alguna de las que se nombran y me he quedado alucinada, lo que sí me parece algo inverosímil es que lleven ellos todo el peso de la investigación, me queda la sensación de que la policía hace bien poco hasta el último momento, en el que ya colaboran. Pero estuve en tensión constante esperando a ver si la asesina iba a por ellos y quien estaría al mando. Al fin y al cabo ellos tienen algo que la asesina busca. Y no, no es spoiler jeje desde las primeras páginas el lector conoce a la asesina por su nombre y sabe quién es, lo que hace que cuando la ves en la misma escena que ellos te pones nerviosa y dan ganas de gritar: ¡Es ella!

Tampoco quiero contar mucho más porque no quiero destripar el misterio jeje

La historia de ellos me ha gustado bastante aunque alguna cosa me dejaba fuera de lugar.
Además hay una pequeña (digo pequeña porque no te desplaza mucho de la trama) historia secundaria que me ha encantado y además está muy bien porque pese a que no salga mucho, como una parte ocurrió en el pasado no te hace falta más, aunque esas escenas eran geniales ^^

Una cosa que siempre me ha gustado de esta autora son sus personajes, siempre son peculiares, no los típicos que vemos en todas partes.

Lila se dedica a cuidar casas y escribe una saga sobre licántropos jeje pero además no la verás sin su Leatherman, cinta americana, pegamento de secado rápido y mil cosas más, me hacía mucha gracia que lo solucionase todo.

Ashton tiene una familia muy curiosa, su madre se ha casado 3 veces y su padre 5 así que son 14 hermanos de padres y madres distintas, que jaleo.

Además tengo que mencionar a Vinnie que sabe lo que se le viene encima y no solo lo asume, además decide ser fuerte y tirar para adelante.
Esa parte me dejó una sensación de vacío tremenda.

Este es el que yo llamaría "el libro de las casualidades" porque cuanta más gente aparecía, más relaciones veías y al final todos se habían cruzado en algún momento de su vida.

El único punto negativo que le pongo es que lleven ellos prácticamente la investigación sin que la policía aparezca apenas y que en algún momento parecía todo demasiado conveniente y perfecto aunque esto queda equilibrado con las particularidades de los personajes.


Esta autora siempre consigue que pese a ser verano te sientas como si fuese invierno y estuvieras leyendo frente a una chimenea con nieve a través de las ventanas, te deja esa sensación de calidez frente al frío de la realidad.


Gracias a la editorial por este ejemplar.




73 comentarios:

  1. Es una autora que hace tiempo que no leo, aunque sí me gusta y creo que podría animarme con este
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No es que me encante la autora, pero tampoco lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  3. Uy, uy, uy, buena pinta y buena puntuación... me lo llevo!!! XDDD
    Me encanta eso que dices de "te deja esa sensación de calidez.." soy muy fan de Nora y aunque después de iniciarme en la romántica de su mano he descubierto otras autoras que me han abierto un universo nuevo, ella siempre tendrá un lugar en mi corazoncito; puedes contar con ella para leer algo ligero pero con sentido, además de momento solo me ha fallado una vez y se lo perdono, jajaja.

    Muuuaks ;-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha fallado poco y con harlequines de esos simples jeje pero en general me gusta mucho ^^

      Eliminar
  4. Hola!!, no conocía el libro, me parece bastante interesante, tal vez un futuro me anime con el :).
    Espero que tengas un buen día y una semana estupenda, te espero por mi blog.
    Un beso :3.

    ResponderEliminar
  5. Es una autora que tengo ganas de leer más, la verdad que este tiene una pinta estupenda, la sinopsis me ha gustado y en general por la reseña me llevo una gran impresión, así que no lo descarto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial ^^ pues si al final lo lees ya nos contaras ^^

      Eliminar
  6. Hola Estefanía!!
    Muchas gracias por la reseña, te ha quedado genial. Coincido contigo, porque Nora Roberts es una de mis autoras favoritas.
    Este libro lo tengo para leer, tendré que subirle en puestos.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una de mis primeras autoras en romántica adulta ^^

      Eliminar
  7. Pues yo no he leído nunca a Nora Roberts y no sé si me animo.
    Aunque la trama pinta bastante bien.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es romántica pastel xD así que no se si te va a ir xD

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora pero me gustaría, este libro tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
    Por cierto, he creado un nuevo blog diferente por si te quieres pasar :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi también me gusta mucho Nora Roberts. Tiene sagas, sobre todo la de "Bahía de Chesapeake" Este aun no me lo he leído, pero le tengo ganas. Muy buena reseña :) Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hay alguna de sus trilogía que me encantan jajajaj

      Eliminar
  10. Yo no he leído nada de Nora Roberts, pero pintan tan bien sus libros que tengo muchas ganas de empezar. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo conocía, pero la verdad es que tiene muy buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Me pasa como a ti, que me encanta esta autora, aunque no he leído todo lo suyo, pero lo que he leído siempre he acabado disfrutándolo mucho, así que este no lo descarto. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Todavía no he leído nada de esta autora pero espero hacerlo pronto :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. No he leído a la autora pero este me llama bastante por lo de las investigaciones (aunque no sean muy realistas y creíbles jejeje) Pensaba que esta autora solo escribía novela romanticona (llámame lela XD)
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es romántica también pero escribe solo romántica o con misterio, o paranormal etc eso me gusta mucho que tiene mucha variedad jajajaja pero aun así es romántica siempre xD

      Eliminar
    2. Sí, jeje Ella siempre cuenta historias románticas pero desde cualquier otro subgénero también: misterio, paranormal, historia, leyendas, contemporánea, etc. Tiene esa habilidad. :)

      Eliminar
    3. Sí, jeje Ella siempre cuenta historias románticas pero desde cualquier otro subgénero también: misterio, paranormal, historia, leyendas, contemporánea, etc. Tiene esa habilidad. :)

      Eliminar
  15. Hola, no he leído nada de la autora en realidad, siempre pensé que su género era más romántico que otra cosa, es así o estoy absolutamente perdida? =/ Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es romántico pero con otra trama jajajaj pero siempre es romántico.

      Eliminar
  16. Nunca he leído nada suyo pero hablas tan bien de ella que voy a ver si encuentro algún libro suyo para llevármelo de vacaciones *--*
    Un saludo,
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  17. Es una autora que tengo pendiente leer. Solo he leido un par de historias cortas que me gustaron.
    El libro pinta bien asi que lo mejor le doy una oportunidad con el.
    Buena reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de ella... No será por libros porque es bastante prolífica. A ver si me animo... Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de Norah todavía, aunque tengo un libro pendiente de ella. Me apunto este título por si el libro que tengo en casa me convence y le quiero dar oportunidad a esta, que veo que a ti te ha gustado y además la sinopsis me llama bastante la atención.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene algún libro peorcillo pero en general está muy bien ^^

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo esta novela en mi wishlist mental porque la vi en la página web de la editorial y me gustó lo que leí xD No sé cuándo la leeré porque tengo demasiadas lecturas pendientes pero espero darle pronto una oportunidad (y de paso empezar con la autora, que ya va tocando xD).

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Este no me llama mucho, así que lo dejaré pasar. He leído algún libro de esta autora que sí me ha gustado pero ya no recuerdo su título.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    He oído hablar muy bien de esta autora, pero sin embargo nunca me animo a ponerme con algún libro de ella. De hecho, tengo "Cita con el pasado" en la estantería (aunque en realidad es de mi madre) aún sin leer. A ver si aprovecho algún hueco que tenga y me pongo con él. Sobre este libro me ha llamado bastante la atención por lo que cuentas, así que lo apunto.
    Gracias por la reseña y un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola, me gusta mucho nora y sus libros, auqnue como a ti, unos mas que otros. este no creo que lo lea, pero mas que nada por la trama policiaca y de asesinatos, pues es un tema que a mi no me gusta mucho.
    Un saludo

    sara- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tratándose de Nora no es tan policial jajaja hay más trama romántica que de investigación xD

      Eliminar
  24. Lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! El libro me llama mucho la atención y he escuchado hablar bien de la autora, me lo apunto y muchas gracias por las reseñas.

    ¡Nos leemos! (Cadena de Comentarios).
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde luego tienes donde elegir jajaa porque no se como lo hace pero saca tropecientos xD

      Eliminar
  27. Todavía no he leído nada de la autora pero lo cierto es que tengo ganas de probar algo suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde luego tienes donde elegir jajaa porque escribe romántica pero con todo tipo de tramas, policiales, paranormales... etc

      Eliminar
  28. Que copada que suena tu reseña! No he leido nada de la autora pero definitivamente ahora quiero leer este libro :D Gracias por la reseña!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  29. Uy me gusto ese libro , pero mas me gusta su saga de Eve Dallas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me animo con esa porque es muy larga y solo han publicado unos cuantos :(

      Eliminar
  30. Holaa:D no he leído nada de la autora aún:c y no sé cuál sería adecuado para iniciar aunque este se ve bien, gracias por la reseña:D

    Blessings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que tiene muchos así que el que más te llame la atención jeje

      Eliminar
  31. ¡Hola, guapa! Me encanta la portada del gato solitario jajajaj amo los gatos negros >.<
    Me apetecen libros de misterio, así que me lo apunto :D Aunque es muy raro que en una investigación la policía no aparezca xDDD
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver aparecen y hacen cosas pero tu no te enteras porque como novela romántica se centra en la pareja y en lo que investiga la pareja xD

      Eliminar
  32. Lastima, porque a mi esta autora no me llama demasiado. Aunque me alegro que la disfrutes tanto ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. Sólo he leído dos libros de ella, pero me parece que sabe manejar muy bien los subgéneros para contar historias románticas. Tiene una gran habilidad y el número de libros que tiene publicado es inmenso. Me apunto éste. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tiene libros, si jajajaja como te guste la autora desde luego no te tienes que preocupar por si no hay libros que leer xD

      Eliminar
  34. Holii !!
    La verdad en cambio a ti, a mi me encanta esta autora, he leído dos libros de ella y me han encantado :D y espero leer este libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo... ¿En cambio a mi? si he dicho que es mi autora favorita xD

      Eliminar
  35. ¡Hola!
    La verdad es que Nora Roberts es una autora de la que he oído hablar mucho pero nunca he leído ninguno de sus libros. Este suena interesante, sobre todo por el tema de saber quién es la asesina desde el principio, me parece un punto muy original para el libro pero, dejando eso de lado, no soy especialmente fan de las historias de crímenes. Además, odio cuando en los libros los personajes llevan investigaciones y son mejores que la propia policía, como si eso pudiera pasar en la vida real... Me alegro de que te gustase y gracias por la reseña, pero creo que lo dejaré pasar por esta vez<3

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de que ellos sean mejor que la policía tiene su aquel aunque es lógico que él que es rico pueda encontrar donde huir más fácil que la policía pero bueno.. jeje

      Eliminar