17 de agosto de 2015

Ready Player One, Ernest Cline

Temática/Género: Juvenil - Futurista - Ciencia ficción - Distópico

Editorial: Ediciones B

Sinopsis:
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.



Opinión: 

No sé ni que decir, estoy totalmente alucinada.
Bueno, empecemos por el principio...
Yo no hubiese escogido este libro jamás, lo había visto por ahí y no me llamaba nada, pero como me apunté a una iniciativa (Lectura compartida) en la que todos los participantes recomendamos un libro y bla bla... no voy a contar toda la iniciativa, pincháis en el nombre y lo veis jeje el caso es que a mí me tocó este y lo empecé casi al final del plazo porque como no me llamaba no me apetecía ponerme con él. Que error. ¡Cómo lo he disfrutado!

Tenemos una sociedad que prácticamente depende de OASIS para todo, para trabajar, para ir a clase, para jugar, para aprender, lo que sea. Casi toda su vida es virtual.
Es entonces cuando tras la muerte de su creador empieza la cacería, porque si alguien resuelve los enigmas y consigue el fin que plantea el creador, heredará todo. 
Es ahí donde entra nuestro protagonista que a lo tonto va y resuelve el primero y desde ahí se desata el caos porque como en toda historia no todos son buenos y no todos quieren ser "legales" a la hora de ganar. 

Me ha enganchado totalmente la historia, estaba como loca con los acertijos, las puertas, los juegos y además de su vida en oasis también estaba inquieta con la suya real para que engañarnos.

Los personajes me han encantado pero en algún momento he pensado que Wade/ Parzival de bueno llega a ser tonto al no guardarse todo para él, aunque en el libro se ve clara mente que lo que pasa es que es buena gente porque de tonto no tiene un pelo, al terminar el libro lo único que podía pensar era: ¡Que cojones tienes, Wade!

Hache... que puedo decir, son amigos desde hace años (aunque no se conocen en persona) y me ha encantado. Cuando llega el momento le devuelve el favor que cree deberle (en mi opinión no le debía nada.) Y me encanta como es.
El periodo en el que están algo más distantes me dio mucha pena no seguir en contacto con Hache.

Art3mis me ha gustado bastante, la conocemos como el amor platónico de Wade ya que él la sigue por la red pero no la conoce, solo lee su blog, etc. hasta que se encuentran en OASIS por la cacería. 
Me enfadé en algún momento porque bajo mi punto de vista ella si le debe algo, sin él a saber cuánto estaría para conseguir la primera llave y no tuvo narices a devolverle favor, si no llega a ser por Hache... pero aun así me gustó bastante.

También tenemos más personajes importantes como Daito, Shoto, Sorrento, etc. que se implican bastante en la trama.

El único punto negativo y a la vez no, es la temática ochentera. 
Yo soy una persona pegada a un libro desde pequeña así que si me preguntas por películas de ahora,  vale, pero de las de hace años... entonces se nombran muchos juegos, películas y tal de la época y entre que yo no había nacido y que luego tampoco estuve atenta solo me sonaba Lady Halcón (es una de mis películas favoritas del mundo mundial y no me entra en la cabeza que se vuelva a hacer spiderman cuando es muy reciente y esta no, que con los efectos de ahora quedaría genial.) y la guerra de las galaxias, porque si, no me matéis pero nunca he visto regreso al futuro ni muchas más que se nombran xD

Eso me perdía un poco (contar escenas de películas que no he visto) y cuando contaba el inicio de los videojuegos (yo que no soy de jugar) o la historia de OASIS y tal pues me aburría un poco porque me parecía demasiado explicativo y denso, pero para que negar que era necesario para entender lo que pasaba.

Haré una entrada "Destripando" sobre todo para contaros las teorías absurdas que me iban surgiendo y comentar más a fondo detalles que no quiero decir por si hago algún spoiler. 

Además estoy segura de haberme dejado cosas porque hay tanto para comentar y decir, que no soy capaz de recordarlo todo. Estaba tan enganchada que lo leí casi de golpe así que no descarto leerlo de nuevo en un futuro más tranquilamente y ya que estoy apuntarme alguna de las películas jeje


Y os estaréis preguntando si he dicho que tiene puntos negativos ¿Cómo le puedo dar la máxima puntuación?

Explicar los puntos positivos y negativos del libro es para que vosotros decidáis si queréis leerlo o no, para ponerle la nota me guío por sensaciones y cuando dudo sobre si poner la máxima puntuación o menos me hago una pregunta y es lo que hice.

En caso de no tener el libro ¿Me lo compraría? ¿Necesitaría tenerlo, poder mirarlo y recordad lo que sentí al leerlo, poder releer mis partes favoritas, etc.? y la respuesta fue SI.

PD: Necesito un epílogo o algo que me diga que pasa después, como se adaptan a los cambios, TODO.



71 comentarios:

  1. ¡Hola Fany! Yo también lo quiero leer ya que he leído reseñas como la tuya que lo pintan muy bien... cuando baje la lista de pendientes me pongo con él o sino antes que esto de leer es locura jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajajaja tenemos un problema con los pendientes xD

      Eliminar
  2. Yo amé este libro desde antes de tenerlo jejeje. A mi me encantaron todas esas referencias, pero claro, creo que yo he vivido más en esa época y por lo tanto sentía todo mucho más cercano.

    Se supone que iban a hacer peli, pero aun la ando esperando :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, después de leerlo supe lo de la peli ainsss como la caguen me voy a enfadar xD

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Todo el mundo lo recomienda. Yo lo tengo en la lisa de pendientes desde hace un mes y, a pesar de que es bastante larga, seguramente le dé algo de prioridad.
    ¡Un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    La verdad es que le tengo muchas ganas porque todo el mundo lo recomienda y quiero ver si es justificado....
    Me alegro de lo leyeses y te gustase tanto.
    Yo creo que tendré el mismo problema con las menciones a películas y, creo que hay, a videojuegos... pero creo que merece la pena leerlo igual.
    Es una trama original que es necesario leer para tener una opinion.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, yo estaba perdida con las referencias pero bueno ajjaja me ha gustado igual ^^

      Eliminar
  5. Hola! Tengo muchisimas ganas de leer este libro, y además todas las reseñas que he leído le ponen muy buena puntuación así que mas ganas todavía jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues sólo he visto reseñas positivas de éste libro y con la tuya además... aún más ganas. Si te ha gustado a ti, tiene que ser bueno xD

    ResponderEliminar
  7. Hola. Yo tenía muchas ganas de leerlo, pero lo que dices de toda la temática de los 80 siempre me ha hecha un poco para atrás. Pero después de tu reseña seguro que lo leo. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si no sabía que era lo omitía en mi cabeza y listo xD

      Eliminar
  8. Este libro ha dado que hablar y he visto un montón de reseñas positivas de el y después de tu reseña me animaré a leerlo porque me llama bastante. Genial reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Yo también lo leí hace poco y la verdad es que me decepcionó un poco. Había leído reseñas taaan positivas que me esperaba una obra maestra. De todas formas es un muy buen libro y yo también lo recomiendo.
    Me alegro de que tú si lo hayas disfrutado mucho! Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mi me pasó al revés jajaja yo no quería leerlo ni loca y pensé que no me gustaría xD

      Eliminar
  10. Holaa
    No es la primera vez que oigo hablar de el y la verdad es que me llama mucho mucho.
    Me alegra que te haya gustado,
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo si quiero leer este libro, creo que lo disfrutaría. Al menos esas pelis las he visto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces mucho mejor porque yo estaba perdida jajaja

      Eliminar
  12. Hola!!
    Últimamente veo este libro por todas partes, no me llamaba mucho la atención pero me has convencido con tu reseña así que le daré una oportunidad!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto :D A mi me atrae bastante este libro pero no sé si llegaría a gustarme del todo, por las explicaciones de videojuegos, películas y tal ochenteras =/ He leído muy buenas críticas en general de este libro y tengo curiosidad, así que a lo mejor me decido y lo leo, a ver qué tal :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que no sabía que era lo omitía en mi cabeza y listo jajaja si que estaba algo perdida con esas referencias pero es tan genial que mi mente lo elimina xD

      Eliminar
  14. Quiero leerlo ya! Me llama muchísimo y mas viendo tu reseña
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. A mi también me encanto, el final me pareció super épico y lo disfruté mucho, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno yo estaba en mi casa en plan fangirl a lo bestia salando por los rincones pensando ¡Que te jodan Sorrento! xD

      Eliminar
  16. Madre mía, qué pedazo de ganas tengo de leer este libro ^^

    ResponderEliminar
  17. ¿Pero es libro unico o saga? La verdad es que me pica la curiosidad este libro pero de momento no me animo, que tengo demasiado pendiente xD Me alegro que lo hayas disfrutado pero... pero... que no has visto regreso al futuro? pero si es mitica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa no es saga jejej no la he visto, no me llama nada la peli xD

      Eliminar
  18. Madre mía, a mí es que este libro no me llama nada de nada jajaja pero es que leyéndote me entran ganas de darle una oportunidad jajaja
    Pero meh, por el momento nop.
    Un beso<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me llamaba nada xD pero tachán! me ha encantado xD

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Espero que te guste si lo lees ^^y si no, no me mates xD

      Eliminar
  20. Lo tenía en mi lista de pendientes leyendo tu reseña me han entrado ganas locas de leerlo, ¿ por qué eres tan cruel conmigo? Ya tengo suficientes para estas semanas Fany. Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAAJAJAJAJ es tan genial... ainsss si no te gusta no me mates xD

      Eliminar
  21. ¡Hola! No tenía ni idea de que existía este libro y aunque lo supiera por la sinopsis y la portada la verdad que tampoco me habría llamado, pero has hecho una reseña ¡que ahora necesito leerlo!
    ¡un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me llamaba nada tampoco jajaja Espero que te guste si lo lees ^^

      Eliminar
  22. Hola! Ya he visto varias veces reseñado este libro, y la verdad es que en principio no me llamaba mucho la atención, pero poco a poco, me voy fijando más en él. Al final no se si le daré una oportunidad o no. Muy buena reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das la oportunidad espero que te guste ^^

      Eliminar
  23. No lo conocía pero creo que me puede gustar, así que lo apunto.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo lees ^^ y si no no me mates xD

      Eliminar
  24. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Me recomendaron mucho este libro y ahora que veo lo mucho que te gustó me apetece todavía más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! tengo muchísimas ganas de leer este libro, se ve muy muy bien. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado el libro, en un principio yo estoy como estabas tú, ya que no me llama para nada la atención la temática del libro. Tampoco creo que pillase la mitad de las referencias de los ochenta que hay en el libro así que por ahora no me planteo leerlo, aunque no decarto hacerlo en un futuro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no me esperaba que me gustase tanto jajaj

      Eliminar
  28. A ver de verdad o sea esto no se hace eh?, no me llamaba para nada el libro, es más con verle la portada ya miraría para otra parte, pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad joé, con todo lo que tengo pendiente y otro más?!?! Esto no vale que lo sepas XDDDDDDD :P

    Besinos ;-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajaja me pasaba lo mismo, flipando estoy con el libro aun y eso que lo terminé hace días xD

      Eliminar
  29. Tengo algo de curiosidad por esta novela que veo muy buenas opiniones pero a la vez no me llama demasiado xD No sé qué haré, por el momento paso pero no lo descarto.

    ResponderEliminar
  30. Hi! Me apunto el libro ahora mismo, llevo un tiempo viéndolo, pero no me llamaba como para saber más de él hasta hoy. Puede que me pase como a ti y me pierda cuando hable de películas o videojuegos, pero sin duda quiero saber como es esa sociedad que depende de un juego. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  31. Hi! Me apunto el libro ahora mismo, llevo un tiempo viéndolo, pero no me llamaba como para saber más de él hasta hoy. Puede que me pase como a ti y me pierda cuando hable de películas o videojuegos, pero sin duda quiero saber como es esa sociedad que depende de un juego. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  32. Yo le tengo muchisisisisimas ganas desde hace tiempo!!!! Que bien que te haya gustado tanto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. He leído miles de reseñas de este libro y todas lo ponen muy bien, creo que me tendré que poner con él y opinar por mi misma jeje
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  34. Hola :)
    Ay, a ver si yo lo acabo un día de estos porque no he leído nada desde donde me he quedado T_T
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj pues como lo dejes luego cuesta cogerlo de nuevo xD

      Eliminar
  35. La verdad es que tiene buena pinta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar