12 de noviembre de 2014

Ana la de tejas verdes, L. M. Montgomery

Temática/Género: Histórico*** - Juvenil 

Saga: "Ana, la de Tejas Verdes"
01- Ana la de Tejas Verdes
02- Ana, la de Avonlea
03- Ana, la de La Isla
04- Ana, La de Álamos Ventosos
05- Ana y la casa de sus sueños
06- Ana la de Ingleside
07- El valle del arcoíris
08- Rilla la de Ingleside

Editorial: Emecé  Editores

***¡¡Aclaración!! ya sé que técnicamente es contemporáneo... pero como la entrada la hago yo pongo lo que me sale de la peineta xD y como la época me pilla bastante lejos yo pongo histórico jajaja 
Sinopsis:
Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Mathew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginarse la vida sin Ana.

Opinión:
Qué puedo decir, no sé ni que escribir, acabo de terminar el libro y estoy... alucinada, no entiendo cómo he podido estar tanto tiempo sin haberlo leído. Me ha ENCANTADO.
He reído, he llorado, en fin... es de estos libros que terminas con un suspiro pero no te da pena porque como no es libro único.... ¡hay más! jajaja estoy deseando seguir la serie, tengo que decir que lo compré de segunda mano por recomendación de Iris (Siriax2 en blogger) y muchísimas gracias por hacer que me lo lleve a casa jeje

Me he sentido tan identificada con Ana, esa niña que habla sin parar y se olvida de las cosas importantes por andar soñando... también con la Ana más responsable y calmada con la edad, me gustado mucho como protagonista jajaja algunas veces tan exagerada, y rencorosa como ella sola, me recordaba tanto a mí a veces... me gusta también como la autora ha conseguido el nivel justo de todo sin que llegase a parecer una niña repelente ^^ Gilbert ha llegado a darme pena jajaja

Marilla y Matthew me han encantado también, ninguno de los dos expresa sus sentimientos fácilmente pero se nota que la quieren en todo momento y nos dejan momentos muy tiernos.
La señora Lynde y la señorita Barry son de esos personajes que al principio ves un poco... pero que al final también te ganan.

Una cosa que no entiendo es que en la sinopsis ponga que es huérfana desde los 3 años cuando yo he leído que lo es desde los tres meses en la página 47.

Me ha sorprendido que el libro abarque tanto tiempo, al finalizar el libro me ha dado mucha nostalgia al recordad cuando Ana llegó a Tejas Verdes y tal, han pasado 5 años, y después de tantos años (y de la confesión de Marilla) decide que no debería seguir así y deja atrás el enfado, el rencor y todo y así me ha dejado, intrigadísima por como sigue todo ^^


No puedo ponerle absolutamente ninguna pega, hasta los momentos tristes me han gustado mucho, de este libro no haré ninguna entrada destripándolo porque no puedo decir mucho más. Me ha gustado todo.


31 comentarios:

  1. A mí me gustó muchísimo este libro :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta historia :) Ya la he leído y visto su serie cientos de veces jejeje
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo nunca he visto la serie jjee pero si puedo conseguirla lo haré ^^

      Eliminar
  3. Hola... espero que si algún día tengo la oportunidad de leerlo me guste tanto como a ti... saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es increíble, te deja una sensación de... tranquilidad y paz xD

      Eliminar
  4. Lo tengo pendiente en la estantería pero en otra edición, la historia la conozco y sé que el libro me va a encantar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me van a regalar la edición nueva para que pueda comprarme el resto de la colección jeje este lo donaré o ya veremos ^^

      Eliminar
  5. Hola^^
    Adoro muchísimo esta saga y sobretodo a Ana (y a Gilbert), es un personaje genial. Espero que te gusten los demás libros de la saga!
    besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que al principio no me llamaba nada porque pensaba que era muy infantil pero, viendo que te ha gustado tanto (a ti y a un montón de gente más), tengo que ver qué es lo que tiene que os cautiva de esa forma ;)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es un libro que sin llegar a ser lento va muy pausado,y es no se... muy dulce no se como explicarlo jeje yo también lo veía algo infantil pero al final me ha dejado K.O

      Eliminar
  7. La verdad esque me gustó mucho la ahistoria de Ana ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. ¿Tan chulo es? Ay, tendré que leerlo!!!!!!! Me alegro que te haya gustado tanto ;) Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha sorprendido mucho, es de estos libros que hay que leer si o si ^^

      Eliminar
  9. No lo he leído pero guardo tan buen recuerdo de la serie de televisión, que me encantó, que espero leerlo algún día.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi tía tenia las cintas de la serie y vi la primera porque el resto estaba mal, des eso hace al menos 17 años y cuando me enteré de que había libros... supe que tenía que conocer como seguía la historia, así que espero leer la serie entera jeje

      Eliminar
  10. Recuerdo con mucho cariño la serie de television pero no creo que me anime con los libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    La verdad que yo no sabia que eran libros XD Es que yo tengo la serie en DVD jejeje
    Puede que me anime a hacerme con ellos ^^
    Gracias por la reseña ♥
    Un beso, nos leemos ∞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quiero conseguir la serie para verla al terminar los libros ^^

      Eliminar
  12. Esta saga me llama mucho pero es taaaaan larga que descarto leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, a mi me tiraba para atrás pero cuando vi que el primero era finito... pues me tiré de cabeza xD

      Eliminar
  13. Hola guapa!!

    Lo tengo pendiente desde hace años!!! Ay, a ver si un día venzo la pereza y me animo con esta saga, estoy segura de que me va a encantar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Quizá consiga hacerle un hueco en mi lista de pendientes ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Holiii =)
    He visto la entrada de la tercera parte y me venido directa a esta porque no la había visto, y como no sé de que iba la cosa, pues para no perderme nada Jajajaja
    La verdad que no me llamaba nada esta historia, me parecía demasiado infantil, pero viendo que te ha gustado tanto quizá debería replanteármelo ¿no?
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar