4 de septiembre de 2014

Magia dudosa, Laura Kinsale

Temática/Género: Histórico - Paranormal - Adulto - Romántico

Editorial: Plaza y Janés
Sinopsis:
Roderica Delamore posee el don de leer las mentes de todos los hombres, menos la del "conde diabólico", el único que le interesa.Inglaterra, 1797. Roderica Delamore, Roddy, posee el don mágico que heredan las mujeres de su familia: la habilidad de leer la mente de quienes las rodean. Es así como Roddy supo que su querido Geoffrey jamás la amaría.Tras este desengaño, Roddy renunció a su sueño de casarse y de formar una familia, y decidió dedicarse a su otra pasión: los caballos. Sin embargo, durante una carrera conoce a Faelan Savigar, el Conde Diabólico, un notorio calavera con sangre irlandesa cuyas conquistas continuas y ruina económica están en boca de todos. Sorprendentemente, el don de Roddy no funciona con Savigar. ¿Qué tiene de diferente este caballero?

Opinión: Puede contener spoilers
Con esta autora me pasa una cosa curiosa...nunca sé si la adoro o la odio, una vez terminado el libro me tengo que tomar algo de tiempo y ver qué sensación me queda porque nada más terminarlo hay partes que me encantan y otras que no soporto. Bueno pues con este es aun peor porque no sé si he entendido la historia jajaja

Roddy se ha acostumbrado a la idea de que pasará sola toda su vida, otras mujeres de su familia han tenido una vida desgraciada al conocer todo lo que la gente piensa, por eso ella se niega a casarse ya que será infeliz al saber lo que su marido opina realmente sobre ella, entonces le conoce a él, y lo único que escucha es...silencio.
Contra las opiniones de todo el mundo va a por él, le tachan de asesino, estafador, chantajista y a saber que más pero ella no quiere creerlo, por más evidencias que tiene y por más veces que él lo admita.
La historia la conocemos desde el punto de vista de ella de tal forma que nos sentimos totalmente identificadas, sabemos lo que piensa todo el mundo menos él, no paramos de ver cosas raras pero al no tener su punto de vista estamos como ella, a ciegas. ¿Confías o no?
Una historia de romance, intrigas y ¿por qué no? cuentos de hadas.

Lo que más me ha gustado es la relación entre ellos, como tienen que luchar porque ambos desconfían del otro, ninguno se siente merecedor de nada bueno y por ello están a la defensiva, para ella es difícil estar  a ciegas ante lo que piensa y siente él, ella tiene una relación especial con Geoffrey que a él no le hace nada de gracia, pero bueno, si no hubiese ningún problema no nos lo creeríamos jeje esos nervios que pasas estando en la cabeza de ella pensando si él habrá acudido a la cita con su amante, donde va cuando desaparece, etc. Pero me gusta cómo van avanzando las cosas, poco a poco.

Lo que menos me ha gustado es el tema de los rebeldes, etc. Se me llegó a hacer pesado en algunos momentos. Otra cosa que no me ha gustado es que no lleguen a hablar sobre el don de ella en ningún momento o por ejemplo que esa persona que tanto daño le hace a él (aunque él ni lo sepa) no reciba ningún tipo de castigo por su comportamiento cruel y egoísta.

No entiendo a santo de qué viene el rollo ese de hermanitas con Fionn, es decir, pertenece a ese mundo pero ¿y entonces? porque hay más mujeres en su familia con el mismo don. ¿Ellas también pertenecen a ese mudo? eso es lo que no me queda claro, todas tiene ese don por algún motivo, el mismo motivo, no me vale que ella sea especial y sea parte de otro mundo por sus dones y el resto de mujeres con esos mismos dones no lo sean.



Entretenido y bastante interesante pero tampoco maravilloso.

20 comentarios:

  1. Esta autora no acaba de llamarme nunca, la verdad es que no se muy bien porque, porque tiene libros con buenas criticas, pero se no leeré nunca.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, yo no se porque sigo intentándolo jeje el casi es que no están mal pero es un poco... rara... y al sensación que me queda es de no haber entendido el libro xD

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues la sinopsis si que me ha llamado mucho, me resulta curiosa jajaja. Seguro que lo lea :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me llamaba mucho, luego no fue para tanto pero alomejor a ti te gusta más jeje entretenido está desde luego ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la novela histórica, así que lo dejo pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ademas no es de los mejores asique si no te gusta el género pasa jeje

      Eliminar
  4. No es un libro que me llame la atención. Después de leer tu reseña no me terminó de convencer, así que por ahora lo dejo pasar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad esque esperaba más jeje gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. a mi me llamo mucho la atención pero lamentablemente esperaba algo... más

      Eliminar
  6. Adoro las novelas históricas!

    Gustosamente leyéndote,
    Hellen

    ResponderEliminar
  7. No pinta ma, igual algún día me animo :P

    Un besoooo =)

    ResponderEliminar
  8. No pinta mal, tal vez hasta me anime.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! de esta autora no he leído anda aun, pero hace un tiempo me compre Flores en la tormenta, porque leí muy buenas opiniones pero todavía no lo empece... espero que me guste y no quede con esta sensación rara que te ha dejado este jejejeje
    Un beso! y gracias por pasar por mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con floresen la tormenta me pasó parecido, era muy raro, pero porque eran temas que yo no conocía, eso si me gustó más que este o eso creo recordar jeje

      Eliminar
  10. ¡Uy pues me gusta! Tiene un argumento bastante original, la verdad. ¡Tengo que ir a curiosear a mi librería, a ver si está! ^^ Me ha gustado mucho tu reseña ;) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está entretenido jeje si lo tiene léelo alomejor te gusta más que a mi ^^

      Eliminar