5 de agosto de 2020

El misterioso caso de Styles, Agatha Christie

Temática/Género: Misterio - Policíaco - Histórico - Adulto

Hércules Poirot #1

Editorial: Espasa

Traducción: Stella Maris de Cal

ISBN: 9788467052022

Digital | Papel

Sinopsis:

Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria.
Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades.
Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán… Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque sólo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario.

Opinión:

Este es el segundo libro que leo de la autora y tengo que reconocer que no ha sido lo esperado. 
No quiero ser tampoco muy dura porque ha estado entretenido y me suena que es de los primeros libros de la autora, así que no le cierro las puertas del todo porque me quedo con ganas de probar alguna cosilla más.

Esta historia nos sitúa en la mansión Styles, donde Emily Inglethorp aparece muerta. Aunque en un principio se piensa que puede ser por causas naturales, pronto surgen dudas que señalan al envenenamiento y todos los habitantes e invitados de la mansión tiene motivos para querer que muera.

Es la primera novela que leo de Poirot y le tenía mucha curiosidad, pero tengo que reconocer que es uno de los factores que hacen que no haya disfrutado del todo y es que no le aguanto.

La historia pintaba bien porque se nos plantea un posible asesinato, estando el cuarto cerrado por dentro y la casa llena de posibles sospechosos. Mi problema es que no me gusta como se lleva el misterio y es que, personalmente, me gusta cuando puedo ir especulando sobre lo que ha pasado, aunque eso implique sorprenderme porque no he acertado.

En este caso, el narrador es un personaje de la historia, pero no es el investigador y, por tanto, sabemos lo que sabe él. Al no estar en los ojos del investigador, nosotros no descubrimos las pistas, descubrimos lo que Poirot nos quiera contar y tampoco sabemos si lo que cuenta es cierto o tiene algún motivo oculto. Todo esto hace que no puedas seguir las pistas, puesto que no cuentas con ellas.

El final me ha parecido cogido con pinzas, por mucho que se nos cuente como llega el investigador a su conclusión, no es sólido y hay muchas cosas que no cuadran o que podrían haber indicado otra cosa totalmente distinta. La sensación que tengo es que la autora ha dicho: esto es así porque lo digo yo y punto.

Personalmente, no me quedo satisfecha con la explicación. Ha sido entretenido, es una historia corta y ágil, pero no me ha resultado ni creíble ni coherente.


El misterioso caso de Styles es una historia entretenida, pero no ha sido lo que esperaba. El misterio está cogido con pinzas y el investigador me ha resultado insoportable, pero la ambientación me ha gustado mucho y quiero tener en cuenta que es de los primeros libros de la autora.


12 comentarios:

  1. Ay a mi Poirot me encanta aunque sí, es un personaje bastante peculiar x'D Sí, este es de los primeros (creo recordar que incluso fue su primera novela aunque no estoy segura ahora) y tiene mejores como Diez negritos.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues definitivamente no me decantaré por este cuando decida animarme con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan bastante los libros de Christie ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento que haya sido una lectura que te haya dejado con ganas de más. Yo todavía no he leído nada de la autora, aunque tengo curiosidad por ver porque es tan querida, pero seguramente no empiece por esta novela para evitar llevarme un chasco.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. He leído menos libros de la gran Agatha de los que me gustarían, pero en general me gusta más los que la protagonista es Miss Marple. Este en concreto no lo he leído pero tengo algunos que me llaman más la atención pendientes. Si no lo has leído aún y quieres darle otra oportunidad, te recomiendo Diez negritos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! 🖐
    Parece bastante interesante... no descarto darle la oportunidad, nunca leí a la autora y ya va siendo hora!.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Los libros de Christie y Conan Doyle son de los que más me apetece leer y al mismo tiempo pereza me dan por lo largas que son las sagas jajaja

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  8. Este aun no lo he leído, pero sin duda lo haré :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Estefanía!!!
    Tengo a la autora pendiente y lo cierto es que tengo otros títulos a los que les traigo más ganas antes de este.
    Gracias por la reseña!!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Te puedes creer que todavía no he leído nada de la autora y eso que mi madre tiene todos sus libros jajajaja
    Pero es un genero que no me termina de ir la verdad...
    Gracias por tu reseña, algún día leeré algo suyo :)
    besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí Agatha Christie me parece maravillosa, es cierto que depende del libro me puede gustar más o menos. Pero Poirot fue de mis favoritos cuando lo leí
    Espero que le des alguna oportunidad más 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído nada de la autora, pero por el momento no termina de llamarme.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar