Temática/Género: Juvenil - Romántico - Contemporáneo - Fantástico/Paranormal
Elementos oscuros #2
Editorial: Plataforma Neo
Traducción: Miguel Trujillo
ISBN: 9788417002268
Sinopsis:
Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.
Opinión: (puede contener spoilers de libros anteriores).
Tenía unas ganas locas de leer este libro. El primero me gustó mucho y me apetecía seguir con esta historia, aunque tengo que reconocer que no estaba tan histérica como otras personas porque dentro de que el final del primero fue impactante, también te daba a entender ciertas cosas que le quitaba algo de peso y estaba tranquila.
Tras el sacrificio de Roth, la vida de Layla es un caos.
Por una parte, está segura de que él está bien por el collar que le dejó arreglado, pero no puede dejar de pensar que si está bien... ¿Por qué no se pone en contacto con ella?
Su clan no la acepta tras la traición de aliarse con un demonio y, aunque puede contar con Zayne, sus poderes no le permiten tener la relación que le gustaría.
Por si no tenía bastante, Roth vuelve, pero para traer malas noticias.
No podía pasar nada más ¿verdad?
Error. Cuando sus poderes empiezan a cambiar y suceden cosas raras, todo apunta en la misma dirección y eso no es nada bueno.
Me ha gustado mucho la historia. La verdad es que me daba algo de miedo porque el primero me encantó y no sabía por donde podía tirar. Tengo que reconocer que, aunque lo he disfrutado un montón, no me ha gustado tanto como el anterior, aunque está muy cerca porque he llegado a dudar.
Posiblemente el factor decisivo es que, como Roth tiene malas noticias y encima oculta algo, está tan ocupado haciéndose el misterioso, que pierde parte de la chispa que tenía en el primer libro y eso es una pena.
Además, como contrapartida, en este libro conocemos mucho más a Zayne, que en el primero me tenía un poco... indiferente, excepto al final cuando parecía que se imponía un poquito más a lo que dijera el padre. La verdad es que no le conocíamos realmente y tengo que reconocer que me ha gustado mucho. Que sí, que Roth eclipsaría a cualquiera, pero tengo que reconocer que al poder conocerle más a fondo, Zayne no me disgusta nadita...
También conocemos más a Danika y a ciertos miembros del clan como Dez y Nicolai que me han sorprendido mucho. Creo que son personajes que quedaban un poco en el aire en el primer libro, que se centraba más en contarnos un poco de que iba el mundillo. En este, al estar ya situados, podemos conocer más a ciertos personajes y reencontrarnos con otros como Stacey y Sam que me gustan mucho.
En cuanto a la trama, tiene acción y te atrapa desde el principio. Entre que algo está pasando porque está muriendo gente, a ella le están cambiando los poderes, Roth que no sabemos qué es lo que oculta y, por si fuera poco, no solo hay que tener cuidado con los guardianes o los demonios.
Te tiene todo el rato en ascuas, cuando no es una cosa es otra y no paras de buscarle explicaciones a todo. También le añade unos cuantos momentos que me han impactado mucho por su dureza, no recordaba algo así en el primero.
Igual que decía que el final del primero no fue TAN impactante como podía parecer, tengo que decir que el de este libro sí lo es. Este final sí que te deja con ganas de más y con toda la intriga por ver que pasa en el tercer libro. Aunque tengo que reconocer que llegados a un punto... me olía lo que estaba pasando. Me negué a creerlo pero, en el fondo, lo sabía.
Por cierto... mención especial para Bambi y los gatitos. No soy yo muy de animales o mascotas, pero es que me encantan.
La caricia del infierno es una segunda parte bastante satisfactoria.
Aunque ha perdido algo de la chispa del primero, consigue sorprendernos y emocionarnos, a la vez que mantenernos pegaditos a sus páginas porque tiene acción, emociones y un par de giros inesperados.
¡Hola! Pues aún tengo el primero en la estantería, pendiente ^^U No tengo remedio, pero siempre me pongo con otras cosas... A ver si este año ya es EL AÑO, jaja. ¡Un besito!
ResponderEliminarLeo por encima que esta trilogía aun la tengo en la lista de los pendientes, pero me alegra ver que mantiene el ritmo y sigue mereciendo la pena. Espero que de este año no pase!
ResponderEliminarBesos!
¡Hola! Para mí esta trilogía fue de más a menos, los últimos libros no me gustaron tanto como el primero. Un besote :)
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas a esta trilogía porque levanto encanta como escribe la autora y las historias tam originales que crea, gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos
¡Hola, hola!
ResponderEliminarPues yo es que ya no sé qué hacer porque hace algún tiempo me decidí no leer nada más de la autora porque no me gustaba mucho su pluma, pero es que ha pasado algún tiempo y veo tan buenas reseñas de estos libros que ya me están dando un montón de ganas. Puede ser que le de una segunda oportunidad con esta saga a ver qué tal. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!
¡Hola!
ResponderEliminarEl primer libro me gustó muchísimo, a ver si me hago con este. Las portadas me tienen enamorada jaja
Besitos :)
No he leído esta serie pero me gusta mucho como escribe la autora. Lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola! Paso de puntillas porque estoy terminando el primero. Y es que... me leí Furia y Tormenta antes de esta saga y claro... soy un maldito desastre con patas. ¡El beso del infierno me está dejando loca! Espero que este sea, como mínimo, igual de bueno.
ResponderEliminarMe quedo por aquí, un saludo.
¡Hola nena!
ResponderEliminarPaso de puntillitas que no quiero spoilearme nada pero veo que te ha gustado aunque haya flojeado un pelín, yo tengo muchas ganas de leerlos de verdad, pero tengo tantos de la autora sin leer que quiero ir por orden con ellos, y... ¡Son muchos! xD
Un besote reina.
Hola hola!!
ResponderEliminarPaso muy por encima porque todavía no me he leído el primero y estoy deseando hacerme con ellos, me encanta la atuora mucho mucho.
Gracias por tu reseña
besotes
Yo tampoco soy de animales y menos del tipo que es Bambi pero en estos libros molan un monton. A esta autora le gusta dejarnos sin uñas entre libro y libro con sus finales, por eso me gusta leerlos cuando ya esta toda la saga publicada. Esta trilogia me encanto por Roth.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola! ^^
ResponderEliminarAunque el primer libro está bien, me pareció muy introductorio y eché de menos algo más de acción. Sin embargo este me encantó. Me pareció muchísimo mejor, y más completo en todos los aspectos. Y el giro que tiene hacia el final me sorprendió bastante, porque no me lo olí en ningún momento.
Besos!
Hola!
ResponderEliminarTengo demasiado pendiente a esta autora, pero es que nunca me decido por donde comenzar u.u jejej pronto caerá
Besooos
Jocelyn | Blog Ave Lectora
Hola! Yo soy tan #TeamRoth que realmente no he llegado a darle una oportunidad verdadera a Zayne, aunque es cierto que cuando agarra coraje y se enfrenta a las decisiones de su padre, comienza a demostrar un carácter que lo hacen un personaje un poco más interesante. Bambi y los gatitos son lo mejor de estas historias, sin lugar a dudas
ResponderEliminarSaludos
¡Hoooola bonita!
ResponderEliminarMe alegra mucho que te gustara este libro ^^ Sin duda es mi preferido de la trilogía, lo amé demasiado.
Yo justamente subi hoy mi reseña de la primera parte del spin-off que tiene a Zayne como protagonista y debo decir que me estoy reconciliando un poco con él porque antes no me gustaba apenas
Un besote, nos leemos
Hola, Estefania.
ResponderEliminarNo he leído el primer libro. Me anoto los dos para echarle una ojeada.
Besos.
Hola, paso muy por encima que lo estamos leyendo ahora jaja
ResponderEliminarNos leemos, besos