29 de agosto de 2018

Locura Conjunta abre sus puertas de nuevo



Como bien dice el título, locura conjunta abre sus puertas de nuevo, pero con cambios.

Para quien no lo sepa se trata de hacer lecturas conjuntas.

Cerré esta iniciativa/club de lectura/ lo que sea, porque yo quería algo muy bien ordenado y organizado y la gente se apunta pero con cero compromiso por su parte, algo que a mí me desquiciaba.
Cuando empecé a tener menos tiempo para ir arreglando las cosas me saturé y eché el cierre.

He decidido volver porque lo echo de menos, pero de una forma mucho más laxa.


¿Cómo va a funcionar?

Por libre totalmente, solo voy a hacer de intermediaria pero no habrá nada que moderar.

La gente que esté apuntada puede proponer cualquier lectura conjunta en el momento que quiera, ya sea solo, en pareja o con un grupo de personas.

Esa persona o personas serán los moderadores de su lectura conjunta y, por tanto, quienes pongan las normas de plazos, días a comentar o cualquier otra cosa que quieran.

Las lecturas conjuntas solemos comentarlas por whatsapp en grupos independientes para cada lectura y en el titulo suele llevarse el contador de las personas que ya han leído y la siguiente parte a comentar.
Por ejemplo: Imaginemos que para el día 7 de enero hay que leer hasta el capítulo 18 y hay 7 personas en el grupo de las cuales 3 ya han leído hasta ahí.
El título del grupo quedaría tal que así: (título del libro) D7C18 3/7 y de esa forma es fácil saber lo que toca comentar, cuando y cuanta gente falta por llegar.

Además usamos un grupo general para estar todos los integrantes reunidos.

¿Cómo miramos los libros en común?

Yo aconsejo tener goodreads  porque tiene una opción para comparar estanterías y ahí puedes ver cuales tenéis pendientes los dos.
Pero podéis hacerlo a la vieja usanza y pasaros fotos.

Una vez elegida la LC y cómo y cuándo se va a comentar, etc. Se me manda un correo con la información y yo se la mando a todos los participantes por correo electrónico por si alguien quiere apuntarse.

Además, se meterá en un listado de Excel conjunto, para que podamos ver quien lleva el grupo y que lectura hay activa, pero solo un listado breve, nada de calendario con fechas etc., eso cada cual que lleve el suyo que luego es un jaleo.)

¿Cómo nos comunicamos?

Como dije arriba, hay  grupo de WhatsApp para que podamos hablar, ver qué tenemos pendiente, si coincidimos con alguien o no, etc.
Y también a través del correo electrónico.


Bases

Solo hay dos normas: nada de faltar el respeto y nada de spam.

Hay una tercera pero no creía necesario decirlo, pero por si acaso....: Nada de spoilers en el grupo grande, en las lc ya depende de cómo decidáis leer los libros.


¿Qué hay que hacer para apuntarse?

Mandar un correo a neliam_m.d.i@hotmail.com con asunto: ¡Locura Conjunta!

Con el número de teléfono y vuestro nombre.


Excel 

Como decía más arriba, habrá un Excel pero mucho más simple que el que usamos anteriormente, solo dos páginas.
En una un listado de las lecturas conjuntas activas y quien lleva el grupo para que sirva de guía (cada administrador se encargará de meter y quitar su lc de ahí).

La segunda hoja será para poner los datos nuestros que queramos en plan blog, canal, redes sociales o lo que quiera cada uno para tenernos localizados.




Espero que os animéis como mínimo a probar ^^



17 comentarios:

  1. ¡Sigo dentro! A ver si mantemenos la cordura

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que temor! Qué temooor!!! XDDDD

    ResponderEliminar
  3. Ay señor! Que nervios, que emoción! Que siento que voy a ver a un chico guapo o algo!!! Que regrese la locura, con moderación xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me apunto sin pensarlo dos veces :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me apunto a probar, que he tenido experiencias tanto buenas como malas y seguro que de aquí sale otra buena^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. A esta iniciativa no me apunto que me cuesta mucho mantener los plazos cuando un libro me ha enganchado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Bua siempre he querido participar en una locura conjunta xD y ahora que tendré tiempo por fin jajaja ��

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Estefanía! ^^

    Pues una chica que se ha apuntado me ha hablado súper bien del grupo de lectura conjunta y... bueno, quiero probar, sí, sí ^^ Por cierto, no conocía tu blog pero que me quedo por aquí ^^ El diseño es una preciosidad *.*
    Estoy segura de que saldrá algo muy pero que muy guay de la experiencia :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Voy a probar a ver, me parece una iniciativa muy interesante ^^ Ahora mismo te mando un correo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He escuchado hablar del grupo de lectura y me gustaría probar a ver qué tal.
    Te envio ahora el email y de paso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  11. Pues voy a probar la experiencia, ahora te escribo... 🤗

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Voy a probar!!! A ver si hay alguna de cuyo libro tenga yo.
    Gracias por la iniciativa!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Yo también voy a probar! Ya envié el email :D Me encanta la idea, espero que funcione y que leamos mucho juntes. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    Me apunto a la iniciativa que me vuelven locas las lecturas conjuntas jajaja :)
    Te acabo de enviar el email.
    ¡Muchísimas gracias por haberla abierto de nuevo!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar