17 de agosto de 2018

Caraval, Stephanie Garber

Temática/Género: Fantástico / Paranormal - Juvenil - Romántico

Saga: "Caraval"
01- Caraval

Editorial: Planeta

ISBN: 9788408169239

Sinopsis:

Recuerda, sólo es un juego…
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos.
Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Opinión:

Hacer esta entrada es tremendamente difícil, es la clase de libro con tantos giros que todo lo que pueda contar es spoiler, así que voy a centrarme en lo que ha supuesto para mí o lo que me ha despertado, intentando contar lo menos posible sobre la historia en sí.

Cuando empecé el libro no sabía que era parte de una bilogía, lo conocí por correos que iba mandando la editorial, bastante misteriosos y me llamó la atención.
Tengo que decir que no me duró nada, estaba totalmente enganchada porque cuando crees saber lo que está pasando, algo le da la vuelta a la tortilla y vuelves a estar a ciegas, lo que hace que necesites seguir y seguir para descubrir lo que pasa.

La historia empieza cuando conocemos a dos hermanas, Scarlett y Donatella.
Nunca han salido de la isla donde viven con su padre, que desde luego no va a ganar un premio al mejor padre del mundo...
Sabemos que Scarlett escribe año tras años a Legend, maestro de Caraval, para que vaya a la isla pero nunca recibe respuesta, hasta que la recibe y su vida cambia por completo.

Explicar lo que es Caraval es un tanto complicado. La gente acude al lugar donde se celebren estos juegos o pruebas, previa invitación, con el objetivo de resolver los misterios que encuentren y ganar, porque el ganador puede pedir un deseo.

No era capaz de soltar el libro, cada vez que pensaba que solo leería un poco más pasaba algo aun mejor y ya tenía que seguir otro poco, sobre todo porque en Caraval nada es lo que parece.

Cuidado con lo que deseas

Hay momentos de la historia en que no sabes si lo que está pasando es real, parte de los juegos, magia o qué narices está pasando y creo que eso es precisamente lo que te mantiene pegado a sus páginas.

En cuanto a los personajes, también he cambiado de opinión tropecientas veces.
Creo que con quien es más fácil empatizar es con nuestra protagonista, como está tan perdida como nosotros, te pones totalmente en su pellejo y dudas con ella, te arriesgas con ella y sufres con ella.
Me ha gustado mucho, aunque en una ocasión me dejó un poco descolocada porque hay algo que no entendí, pero bueno.

Donatella me cayó mal en cuanto empezó el libro, porque es lo que pasa cuando no tienes toda la información, que juzgas a lo loco, luego la entendí ¿y qué paso poco después? que pesaba que era tonta y me desquiciaba y luego me daba cuenta de que tal vez era más lista que todo eso... así me tenía, no sabía que pensar y terminó por ser un personaje más complejo de lo que pensaba.

Conocer el pasado de las dos hermanas y lo que ha supuesto criarse con su padre me asombró por la dureza que conocimos en algunas ocasiones.

Otros personajes importantes en la trama pueden ser Julian o Dante, dos chicos que te harán dudar a cada comento sobre si son realmente como dicen ser o si están ocultando algo, además parece haber una tensión entre ellos provocada por algo del pasado.

Por supuesto si hay algo que te preguntas a lo largo de todo el libro es ¿Quién es Legend? su historia parece fascinante pero... ¿puedes estar segura de que es cierta?

Os estaréis preguntando si este libro no tiene nada malo y posiblemente lo tenga ya que hay gente a quien no le ha gustado, pero no es mi caso.
Puede que en alguna parte de la historia lo que pase sea algo predecible, pero me gustaba que luego se compensase con algo que no esperas y ,además, aunque si lo analizas en frío seguro que hay situaciones que no has terminado de entender, en medio de ese ambiente de misterio y descontrol no desentonan para anda ni hacen que te lo cuestiones.
Y aquí voy a dejarlo que al final contaré algo que no debo, tengo muchas ganas de leer el segundo, pero creo que no está ni en inglés aun, me temo que tocara esperar.


¿Es un libro perfecto? No, pero no puedo darle menos nota porque me ha gustado de principio a fin, me ha tenido totalmente enganchada intentando descifrar que hay oculto en Caraval y qué pretende Legend realmente.
Soy consciente de que no es una historia perfecta, pero no por eso va a gustarme menos y no pienso darle menos nota.
TOTALMENTE RECOMENDABLE


8 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Han hablado maravillas de este libro añadiendo tu reseña que por lo que veo te ha encantado, así que no dudo en leérmelo.

    Muchas gracias por la reseña <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Parece que te ha pasado igual que a mi. Termine por devorar el libro y casi no lo solté. Y si, nos va a tocar esperar al siguiente.
    Esperemos que el siguiente sea igual o mejor.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace bastante tiempo que lo leí y ya casi no recuerdo de qué iba jaja Sé que me gustó pero me resultó algo confuso, no lo disfruté tanto como tú. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusto cuando lo lei hace algunos meses. Tengo ganas de leer el segundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Desde que se publicó he leído todo tipo de reseñas, tanto muy buenas como reguleras como malas, así que no sé muy bien qué pensar, lo que sí sé es que no es mi tipo de libro y no me atrae. Me alegra que te haya gustado tanto y que seas de esas personas que lo han podido disfrutar :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Ya he leído varios comentarios buenos de este libro, así que me lo apuntare para leer, porque además la trama me llama bastante. ¿Esta la segunda parte ya publicada es España? No me gusta nada esperar entre libros, lo paso fatal y luego se me olvidan cosas xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que este no me ha llamado nunca la atención y he visto reseñas para todos los gustos... si veo que el cierre de la historia gusta mucho quizá me pique la curiosidad pero de momento este no está en mi lista :p
    Un beso!

    ResponderEliminar