30 de diciembre de 2022

RETO 2023 | LOCURA CONJUNTA

 


Este reto es un poco diferente y es que ni es un reto ajeno al que me apunto ni es un reto mío, es un reto en conjunto. 


El tema es que en el club de lectura tenemos un grupo que es para los retos que vemos por ahí (ya sean anuales, estacionales, etc.) y para este 2023 hemos decidido crear el nuestro propio. Para ello, cada persona que ha querido participar ha añadido una premisa y con todas ellas hemos confeccionado la lista de categorías para el reto. 


Además, para que se ajuste al número de libros que cada persona puede leer al año, se puede hacer la versión básica (usar el mismo libro para varias categorías) o avanzado (un libro por categoría). Este último es el que voy a intentar yo y es que las categorías son muy abiertas porque mientras se cumpla lo que pone, no restringe, con esto quiero decir que la categoría que es "Histórica" no te obliga a leer un libro del género puro, puedo leer romántica histórica y entra también. Hay categorías más concretas y otras más laxas. Así que yo voy a por el avanzado a ver si hay suerte.


01- Falso romance

La hipótesis del amor

02- Novela epistolar

03- Clean romance

Las debutantes

04- Enemies to lovers

Once escándalos para enamorar a un duque

05- Dragones

La maldición de las musas

06- Friends to lovers

Un canalla siempre es un canalla

07- Retelling

Si vuelve le invierno

08- Viajes en el tiempo

09- Publicado entre 1950 y 1999

Semillas del ayer

10- Protagonista: Seal, militar, fuerzas especiales, etc.

11- Romance paranormal

Atrapando un sueño

12- Incluye mitología

Escamas de luz

13- Historia que tenga lugar en Navidad

Nieve en la penumbra

14- Protagonistas LGBTI

Cameron quiere ser un héroe

15- Thriller / Romántica Suspense

El coleccionista

16- Novela negra nórdica

17- Universidad, academia, escuela, etc.

Los seis de Atlas

18- Novedad 2023

El ascenso de las temidas

19- Erótica / Romántica erótica

20- Historia con vampiros

Muerto y enterrado

21- Histórica

Un diablo irresistible

22- Historia escrita por latinoamericano/a

Crónica de una muerte anunciada

23- Brujas o sectas

El vals de la bruja

24- Personaje deportista

Esa chica me vuelve loca

25- Personaje relacionado con la música

Luz en la oscuridad

26- Autopublicado

Winter de Anyta Sunday

27- Protagonistas (o personajes muy relevantes) elfos

Los exploradores

28- Libro premiado

Una corte de llamas plateadas

29- Reencuentro entre personajes

Océanos de fuego

30- Romance histórico ambientado en España

31- Agatha Christie

La ratonera

32- Final de bilogía o trilogía

33- Historia con animal (relevante en la historia)

Cómo salir con un hombre lobo -y no morir en el intento-

34- Relectura

Confesiones de una dama

35- Pendiente más antiguo (aprox)

Muerto en familia

36- Personaje con alguna deficiencia

Magia en el viento






3 comentarios:

  1. Holaaa
    espero te vaya muy bien con el.
    Estaré esperando tus propuestas para cada consigna

    ResponderEliminar
  2. Hola Estefania!

    Que chulo el reto, no creo que me apunte pero siempre estoy atenta a las recomendaciones de las diferentes premisas, seguro que me llevo mas de uno apuntado!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! Feliz año nuevo, te deseo lo mejor para este año:D Me parece un reto muy bien hecho, pero creo que no podría con él este año porque me he propuesto ya algunos generos que están en la lista pero veo muchos temas que no sé si pueda cumplir para fin de año. Igual estaré al pendiente de lo que nos vas compartiendo para ver qué libros agrego a mi lista:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar