3 de junio de 2020

Renegados, Marissa Meyer

Temática/Género: Juvenil – Fantástico / Paranormal - Contemporáneo

Renegados #1

Editorial: Hidra

Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga

ISBN: 9788417390570

Sinopsis:

Identidades secretas.
Poderes extraordinarios.
Ella busca venganza.
Él quiere justicia.

Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.

Opinión:

Tenía unas ganas locas de leer este libro en cuanto vi que se publicaba en español. No solo tenía muy buenas críticas, es que la autora me encanta. 
Chasco al canto. No me ha disgustado, pero me ha decepcionado bastante.

Estamos ante una sociedad con dos bandos muy diferenciados de prodigios (gente con habilidades). Los Renegados son los héroes que salvaron a la sociedad de los villanos que, haciendo uso de sus poderes, se hicieron con el mando y sembraron el terror.

Pero no es oro todo lo que reluce, veremos una sociedad en la que todo parece muy claro, pero no lo es tanto.

Los Anarquistas, un grupo de villanos, esperan pacientes su momento. Pretenden, con ayuda de Nova, destronar al consejo de los Renegados y volver a la luz, dejar de esconderse.
Nova no solo es Anarquista, tiene motivos personales de sobra para odiar a los Renegados y está dispuesta a todo para acabar con ellos.

La historia pintaba genial, tenía todo para poder encantarme, pero se me hizo muy cuesta arriba. No empezó a enancharme prácticamente hasta el final, me parecía un libro bastante lento y en el que pasaba bien poco, salvo alguna cosilla de vez en cuando. Se centra sobre todo en las mentiras de Nova y en el posible miedo a que la pillen. Realmente lo más interesante es ir conociendo lo que pasó desde ambos bandos y ver lo diferentes que son las versiones y como gente de cada bando puede caerte bien o mal sin importar si son de los “buenos” o de los “malos”.

El tema de las habilidades y la forma en que aparecen me ha gustado mucho y es cierto que tengo ganas de saber más cosas que quedan en el aire, porque al final sí que se pone interesante, aunque tampoco es lo que esperaba, porque podía haber sido mucho mejor, con alguna bomba final, que se descubra algún secreto, no solo nosotros, también ellos.

Nova me ha gustado mucho, ella está como nosotros, creía saber cómo funcionaba todo y de pronto ve que entre los Renegados está más a gusto de lo que esperaba y eso le general unos problemas tremendos porque quiere odiarles.

Otro personaje de gran importancia es Adrian, que no solo es un renegado, es hijo de miembros del consejo, todo lo que ella odia. Su “poder” me ha gustado mucho, es genial ver que algo que todo el mundo piensa que vale de poco, puede ser más de lo que parece. Es un personaje que me ha gustado bastante.

Estoy intentando ser escueta porque no quiero daros pistas de por dónde van los tiros exactamente y por eso no quiero hablaros de los personajes que forman parte de los distintos bandos, o al menos, no en profundidad.

Adrian me intriga mucho y su historia también, necesito saber qué significa esa frase (ya sabéis de lo que hablo) y lo que le pasó a Lady Indomable.


Renegados es un libro en el que tenía muchas expectativas y no ha cumplido con ellas. Ha estado bien, pero tarda mucho en coger ritmo, llegando a parecerme algo aburrido. Hacia el final va cogiendo fuerza y por eso no descarto continuar con el siguiente.

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Jo, qué pena que no te haya gustado... A mí la verdad es que me llama mucho la atención y, hasta que he leído tu reseña, no he parado de ver cosas buenas acerca del libro; andaré con pies de plomo si lo leo jaja
    Besos y gracias por tu opinión :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este me gustaría leerlo porque en general me gusta cómo escribe la autora así que es posible que tarde o temprano me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo pendiente la otra saga de la autora, que esperaba que se publicara por completo algún día en español, pero estos otros libros como que no me llaman mucho la atención. Además, por lo que comentas, creo que no me terminaría de convencer, así que por el momento lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía y por fin descubrir a la autora *O* espero conseguirlos pronto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues este a mi no me llamaba tanto, había mucha gente a la que le había gustado pero no acaba de atraerme y vista tu reseña tampoco me he perdido tanto, aunque no descarto leerlo en algún momento pero no en un futuro cercano.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Siento que sea un libro que no ha conseguido alcanzar tus expectativas. Yo lo tengo en pendientes desde que se publicó porque me gusta mucho la autora y el libro en sí tiene muy buena pinta, pero iré con las expectativas bajas para evitar llevarme el chasco.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    He leido de la autora los dos primeros libros de su saga Cronicas lunares, que me encantaron, estos los descubri hace poco y me llaman bastante. Los tengo apuntados pero primero quiero terminar con la otra saga, espero que a mi si me gusten jejeje
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusto algo mas que a ti. Cuando vaya a leer el segundo y el tercero tendre que releerme este porque hay cosas de las que ya no me acuerdo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me da curiosidad esta neva saga, pero aun tengo pendiente las cronicas lunares, así que va a tener que esperar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    fijate que me compre este libro en cuanto salio porque Marissa Meyer me encanta, pues a dia de hoy aun no lo he leido. Me lo voy a reapuntar, y espero que me guste mas que a ti
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssssss
    #Fase1

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooooola bonita!
    Le tengo muchísimas ganas a esta saga desde que se publicó este primer libro. La verdad es que la sinopsis tiene una pinta increíble y he leído en general muy buenas opiniones
    Es una pena que no haya alcanzado tus expectativas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    De esta autora estoy con su saga las crónicas lunares y me esta encantando, cuando vi que sacaba esta me he planteado leerla tambien aunque dentro de un tiempo XD
    un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He visto mucho este libro, pero no es mi estilo así que no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Estefanía!
    Lástima que el libro no haya cumplido con tus expectativas, la verdad es que no es mi género así que no creo que lo lea ;)
    Gracias por tu reseña, nos leemos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente a esta autora, pero quizá empiece por otro de sus libros <3 nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    El último libro que leí de esta autora fue Heartless y no me gustó, sin embargo, me quedo con la maravilla que fue las Crónicas Lunares.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar