10 de junio de 2020

Una venganza mortal, V. E. Schwab

Temática/Género: Juvenil - Adulto - Fantástico / Paranormal - Contemporáneo

Villanos #2

Editorial: Puck

Traducción: Nora Escoms

ISBN: 9788492918676

Sinopsis:

Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades extraordinarias.

Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde Eli mató a Victor de una vez por todas.

Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit. Si puede haber vida después de la muerte, ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos?

Opinión: puede tener spoilers de libros anteriores.

Tengo que reconocer que no empecé el libro con ninguna expectativa. Una obsesión perversa me pareció entretenido, pero no me gustó tanto como parece gustar a todo el mundo. Si me animé a leer este, fue porque lo tenía ya comprado, pero no sé si lo hubiese hecho de no ser así.

El primer libro terminaba mostrándonos como Sydney había traído a Victor de entre los muertos, burlando así el plan de Eli y saliéndose con la suya, pero no todo es tan bonito como parece y es que Sydney no controla las vueltas al 100% y algo no va del todo bien.

Mientras ellos deben permanecer en las sombras, habrá otros ExtraOrdinarios que no estarán dispuestos a esconderse, sin importar lo que tengan que hacer para conseguir sus objetivos.

La pega más grande que le he visto a la historia es que los personajes del primer libro pierden mucho protagonismo a manos de otros que me daban bastante igual. Si los que me gustan salen menos y los que me dan igual salen bastante, el resultado no es bueno.

Si a eso le sumamos que hay muchos más cambios de tiempo en la narración que en el primero, ya me tenía loca la cabeza. Llegado un punto no sabía lo que había pasado antes y lo que había pasado después porque, por si no fuese bastante, no iban ordenaditos como en el primero.

Y estaréis pensando: Si el primero no te gusto especialmente y este se te hacía aburrido por momentos ¿Por qué no está suspenso?

Bien, ha tenido un par de cosas que han inclinado la balanza: Victor y Eli.

Yo sigo viendo una tensión no resuelta que nadie va a quitarme de la cabeza y punto, pero no me refería a eso. Me encanta como la autora juega con ¿bueno o malo? Haciendo que conozcas tanto a los personajes, haciéndolos tan humanos, que no existe esa diferencia que puedes encontrar en otros libros. Victor y Eli me fascinan, me parecen unos personajes increíbles y creo que por eso me ha gustado bien poquito que les quiten protagonismo.

Otro personaje que me ha gustado mucho en este libro es Sydney. Aquí también le damos muchas vueltas a las cosas que quiere hacer y a lo que siente al respecto y me ha gustado mucho, por duro que fuese en algunos momentos.

No negaré que hay un nuevo personaje que me ha parecido muy interesante, por la gran “variedad“ que aporta y ahí lo dejo, pero el resto… pues bueno.

Y es lo que comentaba antes, tanto salto temporal me sacaba de la historia más que en el primero y me daba mucha pereza ponerme a leer, pero al contrario que con el primero, este sí me ha dejado algo de gusanillo por saber más y eso, junto a ciertos personajes que son una maravilla, son los motivos de que no esté suspenso y que, incluso, me plantee leer el siguiente cuando salga, pero sigue sin gustarme tanto como otros de la autora.


Una venganza mortal es un libro algo confuso por sus saltos temporales y que se me hizo algo pesado por el protagonismo que tienen personajes que me daban igual, pero que se salva por la aparición de viejos conocidos que son una maravilla y la forma en que la autora juega con el bien y el mal, que no dejan que la historia se me atasque del todo.


13 comentarios:

  1. ¡Hoooola bonita!
    Al igual que a ti, los saltos temporales se me hicieron un poco confusos y también se me hizo algo pesada la lectura. A pesar de ello, es un libro que disfruté bastante (aunque no tanto como el primero)

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estos libros nunca me han llamado así que, para una vez que una historia no me llama de entrada, no me lo volveré a plantear jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llaman muchísimo la atención todos los libros de esta autora, pero todavía no me he animado con ninguno. Por lo que comentas de este, veo que no te ha entusiasmado demasiado... Lo tendré en cuenta para no llevarme un chasco. Además, por tu reseña me acabo de enterar que no es bilogía como pensaba, así que ahora me da un poco más de perecilla empezarla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Todavia no he leido ningun libro de esta autora y eso que me llama. A ver si le hago hueco al que pusieron gratis durante la cuarentena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jo pues vaya, yo todavia no he leido nada suyo pero si los tengo apuntados pendientes para leer, ahora seguro que los dejo un poco de lado y empiezo otros que me llaman mas la verdad.
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Le tengo unas ganas tremendas a estos libros, espero conseguirlos pronto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté en la reseña que hiciste sobre el primer libro, yo lo abandoné, ya que la historia no me enganchaba. Ojalá me hubiese gustado, como a casi todo el mundo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No tengo intención de leer estos libros, no me llaman demasiado

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola nena!
    A mí estos libros la verdad es que no me llamaron la atención así que nada.
    Me alegro de que al menos este te sorprendiera y te dejara con el gusanillo del siguiente, espero que el siguiente sea aún mejor.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :D Hace unas semanas leí esta segunda parte de los villanos y la verdad es que me gustó aunque me decepcionaron algunos finales de personajes, a ver qué tal el siguiente, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!

    Estos libros me llaman y a la vez no. Creo que me pasaría como a ti y no los disfrutaría tanto como el resto. De momento creo que voy a pasar de ellos.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues no he leído el primero así que este lo dejaré pasar, pero tampoco me llama mucho.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer la bilogía, aunque cada vez leo más comentarios reguleros. Y eso que al principio todo el mundo hablaba genial de Victoria Schwab, pero cada vez va a peor...
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar