15 de marzo de 2018

El arquitecto de la canción, A. G. Howard

Temática/Género: Fantástico / Paranormal - Romántico - Histórico

Serie: "Corazones embrujados"
01- El arquitecto de la canción

Editorial: Oz Editorial

ISBN: 9788416224807

Sinopsis:

Juliet Emeriline es sorda y se gana la vida cosiendo en su casa, en la Inglaterra victoriana. Un arquitecto, Nicolas Thornton, desea comprar la finca donde vive Juliet, pero la joven se niega. Una noche, sigue al misterioso Thornton hasta un cementerio y ve que se arrodilla frente a una lápida. Al tocarla, el fantasma de un noble inglés aparece y canta una melodía que solo ella puede oír. Hawk, así se llama el fantasma, le dice que Thornton es el culpable de su muerte. Pero, cuando Juliet se decide a vengarlo, descubre que nada es tan sencillo: Thornton, el arquitecto de carne y hueso despierta su lado más sensual, mientras que Hawk y sus canciones conmueven su espíritu. Cuando comprenda la verdad, será demasiado tarde para su corazón.

Opinión: 

Fue ver la publicación de este libro y volverme loca, había leído la Saga Susurros de la misma autora y me enamoró totalmente, así que tenía ganas de leer algo más suyo.

Lo primero que llama la atención es la portada, me encanta y me parece que tiene mucho que ver con la historia, aunque tengo que reconocer que he visto alguna otra que me ha gustado más aun y, además,  tiene el mismo estilo que las de otros libros de la autora, cosa que me encanta.

Nuestra protagonista, Juliet, es una joven sorda que intenta sobrevivir tras la muerte de su madre y ,aunque pueda parecer frágil o dependiente, no es así para nada y no dudará a la hora de defender el hogar de su familia de un joven rico que cree que puede arrebatárselo.
Por eso, cuando se le aparecer un espíritu que afirma que ese joven, Nicolas, podría tener algo que ver con su muerte, no se lo piensa un segundo y empieza a indagar... juntos se vengarán.
Lo que no espera es descubrir que todo está más relacionado de lo que pensaba, ni que ella misma puede estar involucrada de alguna manera en todo el misterio.

Nada más empezar el libro,  la historia te atrapa con ese aire oscuro y tétrico que tiene.
La forma en que Hawk aparece y canta una canción que solo ella puede oír... le dio un aire muy especial a ese inicio de la historia, precisamente eso es lo que hace que entre los dos se vaya forjando una relación única.

Ella es la única que puede verle y él es el único al que ella puede oír.

Me ha gustado mucho cómo Hawk va recordando poco a poco y entre los dos investigan lo que pasó, creo que ese es el punto fuerte de la historia, el misterio.

Descubrimiento tras descubrimiento, hacen que no puedas soltar el libro, necesitas saber qué fue lo que pasó y qué tiene que ver ella con todo eso, si es una casualidad que diera con Hawk o era su destino.

La historia, inevitablemente, tiene un aire oscuro y trágico al estar forjándose una relación imposible, que los dos van explorando intentando averiguar si hay una forma... en que tal vez puedan estar más cerca el uno del otro.

Entre medias, Juliet se ve obligada a conocer a Nicolas para averiguar lo que pasó, tiene claro que pase lo que pase le desprecia... pero conociéndole va viendo cosas con las que no había contado.

Ambos personajes masculinos son muy especiales, aunque creo que prefiero a Hawk, posiblemente porque le conocemos mucho mejor, o es la sensación que tengo, y he llegado a empatizar más con él . Hay que tener en cuenta que ese aire de misterio que le rodea, hace que sea un personaje genial y que te intrigue en todo momento.

Como comentaba anteriormente, el punto fuerte de la historia es el misterio, esa angustia de descubrir si sus sospechas serán ciertas, si podrán demostrarlo antes de que a Juliet le pase algo malo.

Por otro lado la parte emocional tiene un papel muy importante también, ya que sin importar si hablamos de amistad o familia, hay mucha carga sentimental en cada página.

Me encanta, además, como la autora consigue transmitir tanto con una sola frase que representa la totalidad de la escena, en algún momento, si llegáis a estar cerca de mi, hubieseis escuchado como se me rompía el corazón. Total y absolutamente maravilloso.
Había marcado un par de escenas, pero no puedo poneros nada porque fuera de contexto no solo puede ser un spoiler, sino que , además, no tiene la misma fuerza.

Os estaréis preguntando, si me ha gustado tanto, cual es el motivo de que no tenga la máxima puntuación.

Bien, me ha costado mucho decidirme, porque el balance general es que es una lectura increíble y me ha gustado mucho, pero si me paro a pensarlo... para mi, tiene una pega... y al ser algo importante no he podido obviarla, como hago a veces.

Mi problema en esta historia es esa especie de triangulo con el que nos encontramos.
A mi no me ha dejado satisfecha, no he terminado de creérmelo, dejando coja la parte romántica de la historia, que juega un papel importante.
Aun así, estuve tentada de darle el 5/5 porque la cantidad de sentimientos que me despertó pesaba mucho.


El arquitecto de la canción es un libro que engancha desde la primera página, con una ambientación espectacular y gran carga emocional que harán de él una lectura memorable.
Aunque hay una cosilla que no me ha dejado del todo satisfecha, me parece una lectura totalmente recomendable.


11 comentarios:

  1. Hola! Me imaginaba cual sería esa pega que habías encontrado al libro y es una de las que le vi yo, jejeje. La verdad es que esa parte sobra ya que a mi parecer, dentro de las cosas que pasan en la historia, no es creíble. Aun así me dejó bastante satisfecha esta lectura y si se publica el siguiente en español me gustaría mucho leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído el libro, pero últimamente estoy viendo muchas opiniones sobre él y la mayoría son positivas, así que cada vez que veo una buena me animo más y más. El único inconveniente que estoy viendo en todas las reseñas, es que se comenta que el triángulo amoroso no es de lo más creíble, y eso es lo que sobretodo me está echando para atrás.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. No sabía de este libro, no he leído nada de la autora, pero este se ve interesante, me recuerda a los juegos de búsqueda de objetos que solía jugar, tiene una trama mas o menos así xD
    Espero leerlo pronto, buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Eso, eso.. tu ven a ponerme los dientes largos con esta serie que ya de por si le tenía un montón de ganas... me lo llevo no solo porque ya lo recomiendas tu sino porque de verdad me muero por el jajaja
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya enganchado tanto, la verdad es que la sinopsis me ha llamado basntante la atención, así que tal vez lo leeré.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  6. Este libro tengo ganas de leerlo desde que salió, aunque seguramente empiece ante Susurros ya que es una historia a la que le tengo aún más ganas.

    Se ve que ha despertado muchos sentimientos en ti y eso mola :D una lástima lo del triángulo amoroso... parece que casi siempre tienen que meter uno >_<

    ResponderEliminar
  7. Oye pues que buena pinta tiene, eh? Cuando lo vi en novedades me llamó la atención la portada pero como era una serie no quería empezar una nueva. Bueno la voy a tener en la recámara pero cuando ya esté completa ^^

    Besinos ;-**

    ResponderEliminar
  8. No creo que lo lea por el momento pero puede que mas adelante le de una oportunidad. Ya veremos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no he leído aún esta novela pero desde que leí la sinopsis (y aprovechando que tengo pendiente a la autora desde Susurros), creo que pronto le daré la oportunidad que se merece y creo que también me va a gustar mucho :) Me alegra leer que la historia atrape de principio a fin, y ese oscuro tétrico y oscuro que tiene me encanta, sobre todo si se acompaña de grandes dosis de misterio. ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    La trilogía "Susurros" me gustó lo suficiente como para querer repetir con esta autora, así que me imagino que lo leeré tarde o temprano. Pero no me corre prisa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi también me ha encantado esta novela!
    Besos!

    ResponderEliminar