14 de febrero de 2018

Una mágica visión, Kate Danon

Temática/Género: Romántico - Histórico - Adulto - Oeste

Autoconclusivo

Editorial: Kiwi

ISBN: 9788416384600

Sinopsis:

1854, California

En una tierra donde las mujeres escasean, los hombres del rancho de Curtis Loan han solicitado esposas para convertir Loan’s Valley en un pueblo próspero y con futuro. Shannon Blythe es una de las mujeres que acepta la solicitud y viaja desde Independence en la caravana que la llevará a su nueva vida, donde espera encontrar un marido que la acepte tal y como es. Y es que Shannon es una mujer diferente, posee un don singular: es capaz de tener visiones y predecir el futuro, algo que nunca ha sido bien visto por aquellos que la han conocido, incluido su severo padre que la abandonó cuando era una niña.
Por desgracia, un desafortunado incidente provocará que acabe emparejada con el único hombre que se arrepiente de haber solicitado una esposa, Darren Davis. El vaquero, que ha convivido con una tribu miwok durante tres años, es el padrino de una niña muy especial, Huyana, que posee el poder de comunicarse con los espíritus y es la figura sagrada de su poblado. Pero Huyana ha desaparecido, nadie sabe qué ha sido de la pequeña y Davis no tiene ni el ánimo ni el tiempo necesarios para atender a su recién llegada esposa hasta saber lo que ha ocurrido con su ahijada.
A pesar de todo, Shannon luchará por su nuevo matrimonio para alcanzar su máximo sueño: no estar sola nunca más. ¿Logrará Shannon vencer la reticencia del vaquero y hacerse un hueco en su atormentado corazón?


Opinión:

Tenía ganas de leer este libro desde que salió por primera vez, me encantan las novelas del Oeste y cada vez que veo alguna me la apunto, pero por unas cosas u otras al final lo iba dejando  y ahora me alegro porque cuando se reeditó le pusieron una portada preciosísima y que me encanta así que, aunque esperé mucho para leerlo, ahora tengo  el "bonito" como quien dice.

Un mágica visión nos cuenta la historia de Shannon, nuestra protagonista, y como su vida cambia cuando decide contestar a  un anuncio en el que se buscan esposas.
Shannon es una mujer muy especial, desde niña ha tenido visiones y esto siempre le ha traído problemas, lo que la ha vuelto bastante desconfiada. 
Mientras las otras chicas que viajan con ella piensan en cómo serán sus maridos ella solo busca una cosa: Que la acepte tal y como es.

Darren Davis no sabe para qué narices se le ocurrió solicitar esposa, en ese momento parecía buena idea pero ahora no lo tiene tan claro. Se encuentra en una situación difícil porque un ser querido ha desaparecido y necesita dedicar todo su tiempo a ello, no a una mujer a la que no conoce de nada y de la que ahora va a tener que estar pendiente.

Os podréis imaginar la situación...  la pobre Shannon aparece, no sin pasar penurias tras ese largo viaje, para encontrarse con que su futuro marido no solo no la quiere allí, si no que no tiene problemas en demostrarlo, lo que Darren no sabe es que Shannon no es una dulce florecilla y le va a poner las pilas a la mínima de cambio.

Me ha  gustado mucho esa guerra de voluntades que tenemos entre nuestros protagonistas.
Él que ya no quería una mujer y ahí la tiene y ella que esperaba otro recibimiento y se encuentra con este cazurro.
Además, es muy divertido ver a Darren intentando decir algo bueno... pero no sabes cómo termina metiendo la pata hasta el fondo y con ella de uñas, he disfrutado mucho con esta pareja.

La ambientación me gusta mucho, como he comentado antes, todo el tema del Oeste, el rancho , los vaqueros, etc. me chifla.

La historia no es solo romance y ya, como he comentado, ha desaparecido alguien y eso le da un toque de acción a la trama porque no ha desaparecido porque sí, hay alguien detrás de ello y solo las visiones de Shannon pueden ayudar a Darren ¿la creerá y confiará en ella?

Se trata de una lectura muy ágil, así que no se hace pesado en ningún momento y como contamos con varios puntos de vista, tanto con los protagonistas como de otros personajes secundarios, en todo momento te sientes parte de la historia.

Y llegamos a la parte del "pero", me dio la sensación de que todo era demasiado conveniente.
Hay un personaje en concreto que se pasa de suspicaz, en mi opinión, y que en todo momento tiene sospechas y todo el rato son acertadas, eso le da un aire de incredulidad a la historia porque son cosas que el lector sabe porque lo ha vivido con los personajes, pero que desde fuera no hay tantas pistas como para que alguien que está por allí sepa verlo tan claramente.

Otra pega que tengo, y esta es culpa mía, es que leí la introducción de Olivia Ardey que hay al inicio del libro y a mí me gusta ir a ciegas con lo que leo, sin leer reseñas ni nada, al leer una opinión me hice una idea de lo que iba a pasar porque ya me lo contaba y cosas que me pondrían haber sorprendido no lo hicieron porque estaba alerta.
Me da un poco de pena porque estoy segura de que si no hubiese leído eso, me hubiese  gustado más al no esperarme lo que iba pasando.



Una mágica visión es una historia sencilla y bonita que cuenta con todos los ingredientes para que puedas disfrutar con su lectura. 
Tenemos amor, amistad, magia, secretos y unos personajes cabezotas que te sacarán más de una sonrisa, lamentablemente la introducción me hizo perder el factor sorpresa y hay algún personaje que no me convenció, por lo que no puedo darle más nota.


6 comentarios:

  1. Hola! Creo que fue a ti a quien le vio este libro en el canal y al llamarme la portada fui a buscar la sinopsis, jejeje, pero con tanto pendiente me había olvidado de él. Ahora con tu reseña a ver si me animo que creo que me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No soy muy fan de este tipo de libros así que, aunque me parece interesante, no es la clase de lectura que me apetece en este momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Mira que no había visto este libro pero conforme iba leyendo me han entrado ganas locas de leerlo jajajajajaja así que este se viene a mi lista de pendientes.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No suena nada mal, lo del matrimonio por conveniencia me llama bastante y tomaré en cuenta lo del prologo
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto que me llama la atencion. Y me apunto lo de no leer la introduccion hasta despues.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    No es un estilo de libro que me guste pero a pesar del pero y de ese spoiler que te llevaste me alegro que lo hayas disfrutado
    ¡Besos!

    ResponderEliminar