5 de febrero de 2018

Impyrium. La mentira de los tres héroes, Henry H. Neff

Temática/Género: Juvenil - Fantástico / Paranormal

Saga: "Impyrium"
01- La mentira de los tres héroes
02- La hora de la parca

Editorial: La Galera

ISBN: 9788424661441

Sinopsis:

La historia la escriben los vencedores. ¿Y si no dijeron la verdad?

La dinastía Faeregine ha gobernado Impyrium desde el Cataclismo. Pero su magia se debilita, y con ella, su poder sobre el imperio. Hazel, la menor de las princesas Faeregine, es distinta a sus hermanas; sin embargo la Emperatriz tiene planes para ella. Su magia parece ser la única baza para salvar el prestigio familiar. Hob, criado lejos del lujo de las grandes ciudades, es enviado a la capital como espía de la rebelión. Contra todo pronóstico, entre él y la joven maga nacerá una fuerte amistad. Una unión clave para salvar el reino o destruirlo.

Opinión:

Me llamó la atención desde que vi su portada.
Al principio dudé, pero tras leer la sinopsis, tenía claro que quería leerlo.

Hazel siempre ha sido diferente, mientras sus hermanas eran todo lo que se esperaba de ellas, Hazel fue distinta desde que nació, pero nadie sabía hasta que punto.
Lo que más le gusta es ser invisible, la menos necesaria para el trono, pero cuando la Divina Emperatriz, su abuela, ve algo que el resto no percibe, se acabó el descanso.

Hob es un muchacho muy inteligente que forma parte de la rebelión, enviado como espía con unas enseñanzas muy claras sobre quiénes son los Faeregine, lo que no espera es que una de ellas le caiga bien.

Como bien dice la sinopsis, la familia Faeregine gobierna Impyrium, pero su magia cada vez es más débil y no todo el mundo está de acuerdo con su posición. El tío de Hazel es atacado nada más empezar la historia, lo que hace que estemos muy intrigados por saber quien está detrás de todo y qué es lo que pretenden.

Cuando empecé el libro y me di cuenta de lo juvenil que era me despistó un poco, esperaba unos personajes algo mayores y al no ser el caso... pensé que, tal vez, sería un libro demasiado infantil o no terminaría de profundizar en la historia.
En parte puede que tenga razón, o no.
El tema es que, al ser el primer libro, que no sepamos tanto como nos gustaría puede deberse precisamente a que sea algo introductorio, tal vez más adelante profundicemos más.

Por el momento, lo que hemos descubierto me tiene totalmente fascinada.
Ambos personajes vienen de mundos distintos y cada uno tiene muy clara la historia que les han contado, pero puede que no todo sea como creen.
En concreto, me ha encantado Hazel y los descubrimientos que hace sobre el pasado de su familia, aquello que han intentado ocultar por todos los medios, de verdad que tengo unas ganas locas de saber más.

En cambio la parte de Hob, se me hizo más pesada, sobre todo el inicio, hasta que entra en materia y empieza el espionaje, etc. 

No puedo comentar mucho más porque no es un libro gordo y no quiero destripar nada, pero me debato entre la intriga y fascinación que ha conseguido transmitirme alguna parte y lo poco que me parece que ha avanzado la historia.



Impyrium. La mentira de los tres héroes es una historia que consigue atraparte y tentarte con misterios ocultos, intrigas palaciegas y secretos que te harán la lectura muy ágil, aunque tenga alguna parte algo más densa y , al ser algo introductorio, de la sensación de que no avanzamos mucho en la historia. 


11 comentarios:

  1. Lo tengo en la estanteria esperando y quiero leerlo que me llama la atencion pero no se cuando le dare la oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Lo tengo desde hace un tiempo pero aun no me he animado a leerlo con todos los pendientes que tengo, pero en cuanto pueda le daré una oportunidad. Ya me has picado con la reseña, que quiero leerlo yo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues me llegó hace unos días que lo gané en un concurso, y con tu reseña me han entrado ganas de comenzarlo ya mismo. La trama de principio me llamó mucho la atención y me alegra que aún siendo el primer libro de una trilogía (creo que es trilogía ¿no?) sea capaz de atrapar tanto, pese al caracter introductorio y algo pausado de los comienzos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. El género no me va demasiado, así que esta vez no me lo llevo :)

    ResponderEliminar

  5. Hola!!
    Al ser introductorio siempre deja con el sabor en los labios…es que la sinopsis no desvela nada de si es juvenil o no, por esto tu sorpresa….pero bueno, lo que descubriste con su lectura te dejo bien 
    Gracias por presentármelo, no lo conocía
    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Creo que por temática no me iba a llamar mucho la atención aunque tiene buena pinta.
    un saludo!
    Miss.Lectora
    http://misslectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola! Cuando se publicó tenía muchas ganas de leerlo pero de momento se me ha hecho imposible hacerme con él. Me sigue llamando la atención, así que espero conseguirlo pronto y ponerme con él que me apetece una historia así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro ya no me llamó en su momento y la verdad es que sigue sin llamarme así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Este por el momento lo voy a dejar pasar a pesar de que veo que te ha gustado, ya no voy a comenzar mas series porque de verdad no me doy abasto.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues de entrada parece el tipo de historia que me apetece ahora mismo pero que sea tan juvenil... viendo que es primera parte investigaré sobre la segunda a ver si termina de convencerme :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te gustara, pero yo lo dejaré pasar, no creo que fuera de mi agrado :)

    ResponderEliminar