19 de abril de 2017

Querido señor Daniels, Brittainy C. Cherry

Temática/Género: New Adult - Contemporáneo - Romántico


ISBN: 9788416223541

Sinopsis:

Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.


Opinión:

Al ver que se publicaba este libro, me tiré de cabeza porque me habían hablado muy bien de la autora y de "El aire que respira", libro que he tenido la suerte de leer después de este.

El caso es que me daba algo de miedo, la gente es demasiado explicita por redes y no paraban de decir cuánto lloraban y no sé que de un drama... a ver... a mí me parece drama una historia que se recrea en la tristeza y no levantas cabeza, pero este libro para mi es una historia de superación.
¿Tiene cosas tristes? a ver... partimos de que se ha muerto la hermana gemela de nuestra protagonista, claro que hay momentos tristes, pero si algo me ha enseñado Gabi es que hasta en los malos momentos hay que reír y eso es lo que intenta hacer por su hermana con una serie de instrucciones que le deja.

Esa parte en concreto me ha parecido tan bonita y, a la vez, tan valiente... hace que en todo momento recuerdes a Gabi sonriendo y riéndote con sus ocurrencias y, aunque no es un personaje como tal, consigue que la conozcas un poco más y que llegues a cogerle cariño.

Pero vamos a lo que es la historia, que me voy a lo que me interesa y luego pasa lo que pasa jeje

Ashlyn ha perdido a su hermana y su madre no se encuentra en su mejor momento, se traslada a vivir con su padre y su nueva familia, esto es un tanto raro porque apenas conoce a su padre ya que se marcho cuando eran pequeñas, por no hablar de que no sabe nada sobre su familia.

Me ha encantado como no entramos en el tópico de la "malvada nueva familia" porque Ashlyn descubre que no son como esperaba. La mujer de su padre y sus hijos no son perfectos pero creo que son justo lo que ella necesitaba, estando como está, perdida en el dolor y la rabia.

Hailey y Ryan son geniales jajaj un poco raritos, pero encajan genial con ella y creo que le dan un toque genial a la historia.

Un cambio de domicilio que implica un cambio de instituto, lo que no espera es que ese chico majísimo que conoció al poco de llegar y con el que ha quedado de vez en cuando es uno de sus profesores, Daniel.

En este caso, tampoco ha tenido una vida fácil, arrancamos el libro conociéndole a él y un suceso traumático que pasó en su vida y le ha marcado desde entonces.

Las cosas no van a ser fáciles, cuando encuentran una persona con la que se divierten y se olvidan de todo lo malo, descubren que una relación entre ellos no es posible.

Me estaba gustando un montón, tanto la relación entre los protagonistas y ver cómo pueden hacer frente a esa historia imposible, como la vida personal de cada uno, ver como se relacionan con sus amistades o familiares, etc.

El problema que le veo es ese final tan precipitado, la historia lleva un ritmo y hacia el final coge carrerilla y desaprovecha un montón de cabos sueltos que había y podía haber atado de mejor forma y sin prisa.

Es mi gran pega, porque me estaba encantando, pero esa manera de solucionarlo todo corriendo pim pam pum y aquí todo atado, no me ha convencido.

Lo que más me ha gustado es conocer a Gabi y Ryan, me parecen unos personajes impresionantes y , sin duda, mis favoritos por encima de los principales.

Lo que menos me ha gustado es ese final precipitado del que hablaba antes.


Querido señor Daniels es una historia llena de sentimientos y bonita, que consigue que te emociones con cada página y con unos personajes geniales que no podrás olvidar, la pega es que ,para mi gusto, tiene un final algo precipitado.


11 comentarios:

  1. ¡Hola Estefi!
    No conocía el libro pero me gustó lo que nos cuentas. Es como si hubiesen tres historias: la de Ashlyn, la de Daniel y la de ellos dos juntos.
    Siempre me gustaron las historias que a pesar de haber tenido pérdidas intentan buscarle la vuelta a la vida.
    Me gustó mucho tu reseña :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. hola! que lectura apasionada sacaremos de aqui, la llevamos en nuestras alas! saludosbuhos y gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me ha gustado muchísimo tú reseña y ahora tengo muchas ganas de leer este libro. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en el ebook, y le tengo unas ganazas enormes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Estefanía!
    Pues yo la verdad es que tengo muchísimas ganas de leer este libro aunque tenga unfinal preciitado pero por todo lo positivo que has dicho sé que me va a encantar, además, lo de que su madrastra y hermanastros no sean los típicos malos de la historia me gusta mucho jejeje
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Le Tengo ganas, me parece una historia preciosa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tiene pinta de ser una historia super emotiva, y a mí eso me encanta.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Tendré en cuenta lo del final precipitado pero es un libro que me apetece mucho mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de gustarme jejeje lo añado a mi lista ;) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  10. Me llama y no me llama a partes iguales, lo apunto aunque no creo que por el momento me haga con este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa
    Veo que te ha gustado mucho, me alegro de ello, aunque creo que no es mi tipo de libro, pero igualmente gracias por tu reseña y por mostrármelo
    Un besazo!

    ResponderEliminar