26 de abril de 2017

Marfil y hueso, Julie Eshbaugh

Temática/Género: Juvenil - Prehistórico

Saga: "Marfil y hueso"
01- Marfil y hueso
02- Obsidiana y estrellas
03-

Editorial: Hidra

ISBN: 9788416387731

Sinopsis:

Encuentra a los mamuts, huye de los dientes de sable, lucha contra los clanes rivales...
Este mundo salvaje tiene sus reglas, y solo si las descubres conservarás tu vida.

Opinión:

Aclaro que he preferido copiar lo que viene en la contraportada, porque la sinopsis de goodreads destripa el libro entero jeje

Lo primero que me llamó la atención de este libro es la ambientación, no he leído nada ambientado en la prehistoria y me parecía muy interesante probar jeje y tengo que decir que no se si ha terminado de convencerme.

Kol es un joven con una gran carga, pese a que se dedica a cazar y demás con sus hermanos, hay una gran preocupación ya que no hay chicas en su clan, ni él ni sus hermanos pueden casarse si no encuentran otro clan en el que haya chicas y desde hace algún tiempo no se cruzan con ninguno.
Por eso todo el mundo se alegra cuando aparecen en el poblado miembros de otro clan, entre los que se encuentran Mya y su hermana, entre otros.

Entre los clanes existe un pasado algo turbio y por eso, aunque están dispuestos a una alianza, la situación es algo tensa, Mya y Kol parecen no entenderse desde el primer momento y con la aparición de otro clan la tensión aumenta más aun.

Algo pasa entre los clanes, hay algo que no les cuentan y tanto Kol como su clan tendrán que tomar partido.

Tengo que reconocer que esperaba más acción, empezamos el libro y por la situación en la que se encuentran los protagonistas, sabemos que algo ha pasado pero ahí es cuando se nos empieza a contar la historia desde el principio.
Yo esperaba en cada pagina que pasara algo emocionante, pero no terminaba de arrancar, me parece que es muy introductorio, tal vez demasiado, porque se centra mucho en las historias de los clanes y demás, pero la acción tarda mucho en aparecer.

No me ha disgustado, tampoco me costaba leer, pero es cierto que en ningún momento me pedía más, así que podría decirse que no me ha enganchado del todo.

La historia me ha gustado, pero había cosas que no terminaban de convencerme.

Lo que más interesante me ha parecido es la forma en que está contado, Kol le cuenta la historia a otra persona y nosotros no encontramos escuchándola como si fuese para nosotros, pero aun así los personajes no me han dejado una gran impresión, tengo la sensación de que no entiendo del todo su forma de ser, de que se les conoce muy superficialmente.

Además, aunque el tema de la ambientación me ha parecido algo novedoso, había cosas que no me cuadraban mucho, me parecían demasiado modernas y eso llegaba a chirriarme un poco, me hubiese gustado sentirme un poco más parte de esa época.

Para los que no les guste mucho el romance, decir que no hay apenas, en ese campo apenas se avanza, así que no vais a encontrar una historia pastelosa y romántica ni mucho menos, es más, me ha parecido más interesante lo que le iba pasando a uno de los hermanos del protagonista con una chica, que la historia del propio protagonista, que es un tanto inexistente.

Aun así, cuando por fin tenemos algo de acción, la lectura se hace mucho más ligera, lo que me hace pensar que tal vez este ha sido más lento por ser el primero y que, en el siguiente, no tardaremos tanto en entrar en materia.
Así que, me gustaría seguir con ellos porque, como dije arriba, no me ha disgustado y es entretenido.


En definitiva, Marfil y Hueso es una novela interesante y entretenida, con una ambientación bastante novedosa, pero si pretendes encontrar un libro lleno de acción, no es el caso.
Tengo ganas de leer el siguiente por si este es más lento e introductorio por ser el primero ya que hacia el final iba cogiendo más ritmo.


13 comentarios:

  1. ¡Hola Estefi!
    No conocía el libro pero creo que lo voy a dejar pasar porque no estoy en condiciones de empezar más sagas o trilogías jajaja
    Lamento que no haya sido lo que estabas esperando, pero espero que el segundo esté lleno de acción :)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no es una novela que me llame mucho y aunque parece diferente, no me llega a convencer. Espero que puedas disfrutar más con su continuación ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me atrae mucho, a ver si me puedo hacer con ella ^^

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención y al mismo tiempo me echa para atrás poruqe el tema de la prehistoria resulta curioso, nunca he leído nada así pero... con tu opinión va perdiendo puestos ajja

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado así que este creo que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No me importaria leer mas novelas ambientadas en la prehistoria que desde que lei la saga Los hijos de la tierra no he encontrado nada mas pero este no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No me animo, que no lo veo para mí en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! En su momento me llamó mucho la atención pero poco a poco no sé muy bien por qué, he ido perdiendo el interés sobre él y no me animo a hacerme con él. A ver si me animo a leerlo en algún momento pero por cosas que comentas, no sé yo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A veces pasa que los primeros libros son más lentos al ser más introductorios, por lo que espero que con los otros no pase :) Besos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Hace mucho que no pasaba por acá :/
    La verdad es que este libro me llama y a la vez no. Yo no tengo problema con los libros que no estén llenos de acción. De hecho, a veces los prefiero. Lo que me da miedo con este libro es cómo se retratan las relaciones... Dado que sabemos poco y nada (en comparación con otros tiempos) de esas épocas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Pues si es muy introductorio ya conmigo a perdido puntos, casi siempre me aburren los libros asi a pesar de que la ambientación me parece interesante.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Fany:
    Yo le tenía muchas ganas, pero me has echado un pelín para atrás. Bueno, habrá que darle una oportunidad.
    Por cierto, te he nominado a un booktag: Booktag FAVORITOS. Si te apetece hacerlo está toda la información en el link(http://libertadtura.blogspot.com.es/2017/04/booktag-favoritos.html).
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Es bastante probable que en las continuaciones se agilice más todo, al ser el primero la lentitud es entendible, espero leerlo pronto porque me tiene con mucha curiosidad
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar