19 de enero de 2022

Cuenta conmigo , Anyta Sunday

Romántica Adulta - Contemporánea - LGBT+

Amor y familia #1

Autopublicado

Traducción: Virginia Cavanillas

ISBN: 9783947909315


Sinopsis:

SAM:
Luke es bueno, responsable y, por fin, está de vuelta. Luke, mi vecino, mi mejor amigo y una especie de segundo padre para mi hijo.

Por Dios, cómo lo he echado de menos. Pero mucho, muchísimo.
Y, ahora que ha vuelto, quizá pueda ayudarme con mi nueva lista de cosas pendientes…

Nadar entre tiburones blancos.
Ponerme en forma, en plan supercachas. ¡Hacer pesas cada mañana antes de ir a trabajar!
Salir con alguien diez años mayor.
Tontear, divertirme, no enamorarme.
Hacer algo tabú en lo que a sexo se refiere. (O volver a acostarse con alguien, sin más).

Bueno, yo soy hetero, así que Luke no tiene que ayudarme con los tres últimos puntos de la lista.
Pero… ¿y si lo hace?

LUKE:
Estoy enamorado de Sam. Y él ni siquiera sabe que soy gay.

Estoy jodido.    

Opinión:

Empecé este libro con muchas ganas porque, aunque leer a la autora siempre es un acierto, estos libros son algo más adultos que los que había leído antes y me llamaba mucho porque la romántica adulta tiende a gustarme más que la juvenil o new adult. Además, que uno de los protagonistas fuese padre me parecía muy interesante.

En este libro tenemos a Sam que se acerca a cumplir treinta años y no lo está llevando especialmente bien porque fue padre muy joven y siente que hay cosas que se ha perdido. Así que decide hacer una lista de cosas que le gustaría hacer antes del temido cumpleaños.
Luke es su vecino y está enamorado de Sam, pero nunca le ha hablado de sus sentimientos ni de su orientación sexual y después de tanto tiempo no sabe como sacar el tema. Lo que tiene claro es que quiere ayudar a Sam con la lista.

En este caso ambos personajes van a narrarnos la historia, que es un cambio respecto de los otros libros que he leído de la autora en los que solo contaba con el punto de vista de uno de los dos. Además, lo que le añade un soplo de aire fresco es que tenemos un tercer narrador que es Jeremy, el hijo de Sam, que está a punto de cumplir quince años y nos va a dar momentos bastante divertidos con la revolución de hormonas que está viviendo.

Curiosamente lo que menos me ha gustado del libro, y voy a hablaros de esto ahora para quitármelo del medio, es la relación de pareja. Desde el principio se nota lo que Luke siente por Sam, pero Sam no me ha llegado. No he llegado a ver ese momento en el que se da cuenta de que no es solo su amigo y que también está enamorado. Me lo tengo que creer porque me lo cuenta la autora, pero yo no lo he sentido y no me refiero a que él no se daba cuenta porque en otros libros de la autora hemos visto a un personaje que vive en la parra, pero, aun así, como lectora, veía que no se enteraba de nada, pero se notaba que surgían otros sentimientos. 
Es el punto negativo que puedo ponerle a la historia porque luego ha tenido muchas cosas que me han gustado y me han parecido interesantes. La primera a destacar es la relación de Jeremy con sus padres y la de los padres entre ellos. Me ha gustado mucho y da para hacer muchas reflexiones sobre si estarán metiendo la pata o no, si estarán llevando las cosas de la mejor manera posible, etc. también la relación de Luke con Jeremy es bonita de ver y se nota el cariño que se tienen en todo momento. 

Como decía antes, otro punto positivo es la visión de Jeremy tanto sobre lo que ocurre entre Luke y Sam, como las vivencias que tiene en el instituto y las decisiones que va tomando ya sea para equivocarse o todo lo contrario. Contar con ese punto de vista me ha gustado mucho.

Sin importar que alguna cosa no me haya llegado como esperaba, leer a Anyta me deja con el corazón calentito y con ganas de leer todo lo que se publique porque disfruto mucho con sus historias. 


Cuenta conmigo es una historia que he disfrutado mucho, pese a que no me llegase tanto como otros libros de la autora, sigue siendo un acierto y seguiré repitiendo con todo lo que publique. Consigue que termines el libro con una sonrisa, el corazón calentito y que hayas podido reírte de lo lindo con algunas escenas.  Contar con varios puntos de vista, siendo uno de ellos el del hijo de uno de los protagonistas, le da un toque muy especial.


11 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    No conocía esta novela, pero sin duda se ve interesante. No sé si es mi estilo de libro, pero ya veremos :3
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran reseña!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Veo este libro muy recomendado y aunque al principio no pensaba leerlo ahora creo que lo haré.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hace poco leí una reseña de este libro que hizo que me entrara curiosidad, pero todavía no sé si animarme a darle una oportunidad. Que haya sido precisamente la relación amorosa (por parte sobre todo de Sam) no me anima mucho, pero me lo pensaré :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues fíjate que no tenía yo fichada a esta autora. Sin lugar a dudas, la tendré en cuenta porque ya veo que me estoy perdiendo historias de lo más interesantes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    No conocía este libro.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. De este libro me encanto Jeremy, es un puntazo este personaje con el que me rei un monton.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola
    me encanta esta autora y se que tarde o temprano leere esta saga, pero ahora mismo tengo otras mas preferentes jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Este libro no lo he leído pero si he leído alguna otra reseña y esta apuntado entre mis pendientes. Espero disfrutarlo cuando lo consiga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Me encantó este libro, como todos los de Anyta. Tengo ganas de ver que nuevas historias trae este año!!
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Leí un libro de esta autora y la verdad es que sin más, me entretuvo pero tampoco me enganchó en demasía. Me esperaba más la verdad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar