27 de julio de 2020

El sobrino del mago, C. S. Lewis

Temática/Género: Fantasía - Infantil - Juvenil

Las crónicas de Narnia #1

Editorial: Destino

Traducción: Gemma Gallart

ISBN: 9788408057024

Amazon

Sinopsis:
Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer.

Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.

Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Opinión:
Hace tiempo que me compré esta saga y todavía no me había animado a leerlos. 
Decidí hacerlo en orden cronológico en lugar de en orden de publicación y, por tanto, este sería el primer libro.

La historia es bastante infantil, algo que ya sabía, pero creo que el aire a cuento clásico que tiene, lo hace parecer más todavía. No sabría deciros la edad de los protagonistas, pero son dos niños pequeños y bastante repelentes, aunque hay que reconocer que hay cierta edad en la que todos los niños lo son (y todos lo hemos sido).

No ha sido una lectura que me cambie la vida, pero ha sido interesante ver el inicio de Narnia y de donde sale todo lo que veremos posteriormente y que solo conozco por las películas.

Supongo que también por eso me ha dejado más indiferente, le tenía menos ganas porque no lo conocía, tengo más esperanzas puestas en el siguiente.

La parte mágica de la historia me ha gustado bastante, los personajes algo menos pero, en general, ha estado entretenido.

Me ha gustado que siente las bases para los siguientes, aunque supongo que es lo que tiene que se publicase después, que puede aclarar lo que no contó desde el inicio. Mi fallo es que, pese a que te aclara temas que necesitas saber para los siguientes, en mi opinión, hay cosas de la magia de este libro que no se explican del todo.

Lo dicho, la parte mágica, ver como se crea Narnia y de donde sale la bruja, etc. es bastante interesante, pero los personajes me han parecido bastante planos y sin importancia.

Digory y Polly son unos niños bastante curiosos, que me han desquiciado en varias ocasiones, pero como comentaba antes, es parte de la edad que tienen y no de que estén mal perfilados y más teniendo en cuenta la época y demás.

Sin embargo, hay varios personajes a los que se les da cierta importancia, pero de los que no se nos cuenta apenas nada, es como si su única función en la historia fuese aparecer y ya, sin ninguna aclaración ni información, pero se les asigna un papel importante en la trama sacado de la nada porque realmente no hacen nada.

Lo que me ha gustado es que se nos cuente la diferencia de tiempo dependiendo de dónde se encuentren, porque en este tipo de historia donde los niños son protagonistas y se dedican a vivir aventuras, suelo preguntarme si los padres están de adorno.


El sobrino del mago ha sido una historia entretenida, más por las explicaciones que te da para siguientes, que por la historia propia del libro. Si no tuviese el interés por conocer las historias de las películas, leer este libro no hubiese conseguido que me interesase seguir con la saga, porque no me aportó nada que me enganchase y me pidiese seguir leyendo.



15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues la verdad es que estos libros nunca me han llamado la atención, aunque disfruté de las películas y estoy deseando ver la serie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he terminado de leer la saga completa, la empecé hace muchos años y leí como la mitad... me gustaron porque son entretenidos y se leen rápidos, pero ahora mismo tampoco me apetece mucho retomarla, la verdad.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola bonita!
    La verdad es que yo nunca he leído estos libros a pesar de que si me llamaron la atención en su momento. Ahora mismo ya dudo mucho que me ponga con ellos.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí no me llaman nada estos libritos, siempre he tenido bastante claro que no iba a leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Le tengo mucho cariño a este libro en particular porque fue uno de esos regalos que me trajo el Ratoncito Pérez y aunque estoy de acuerdo en que los protagonistas son bastante repelentes a ratos, la verdad es que el mundo que consigue crear el autor me parece muy ingenioso. Espero que disfrutes con el resto de libros de la saga.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El otro día vi otra reseña de este y también coincidía en que era quizá algo infantil, yo tengo pendiente de leer la saga, que las pelis me gustaron pero con los libros todavía no me he animado, creo que me espero a ver tu opinión del segundo x'D
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Estefi!
    ¡Vaya, esta novela sin duda se ve interesante! Ya veremos si me le animo, porque sin duda tiene buena pinta. Ya veré si le doy una chance :3 ¡GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA! ADORO LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  8. He leido dos libros de esta saga (los dos que tienen pelicula) y la verdad es que no son novelas que me acaben de enganchar (hasta las pelis me gustan más) No sé si es que no han envejecido bien, o que ya se me pasó la edad de leerlos!
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, siempre he tenido esta saga pendiente, pero no termino nunca de animarme. Quizá en un futuro me ponga y lo lea con mis hijas, pero aún no lo tengo claro del todo.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  10. hola,
    no he leido ningun libro de esta saga porque nunca me ha llamado la atencion. Este tambien lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Holi!
    La verdad es que estoy muy perdida en el mundo de Narnia, y de hecho desconocía que este es 'el primer libro' y he ido a investigar.
    No descarto leer alguna vez en la vida estos libros, pero creo que ahora no es el momento para ello :|
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola. Justo hoy acabo de subir yo reseña también sobre este mismo libro. Pienso como tú respecto a que los protas son un poco repelentes, aunque a mí Polly me ha gustado muchísimo más que Digory. No sé a ti, a mí lo que más me gustó fue las enseñanzas que transmite y bueno, que es un libro entretenido como has dicho. Ojalá te, y nos, gusten los libros siguientes más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Estefanía!
    Sin duda disfruté de las películas, pero la verdad es que no he leído los libros y tampoco me han llamado mucho la atención :)
    Espero que puedas leer los otros libros que componen la saga y que te gusten ;)
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    La verdad que estos libros nunca me han llamado la atención, las pelis en su dia me gustaron bastante pero sin más, así que no creo que me anime con ellos jejeje
    Gracias por tu reseña de todos modos :)
    besotes

    ResponderEliminar
  15. Holis
    Estoy juntando esta saga en casa para poder leerlos todos pero aun me faltan así que creo que esperare un poco mas jeje Aunque en mi caso planeo hacerlo en orden de publicación ☺️
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar