29 de julio de 2020

Contra la fuerza del viento, Victoria Álvarez

Temática/Género: Misterio - Fantástico / Paranormal - Romántico - Histórico - Adulto

Dreaming Spires #2  

Editorial: Lumen

ISBN: 9788426401830

Digital | Papel

Sinopsis:

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.

Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Stirling...

Opinión: puede contener spoilers de libros anteriores.

Empecé el libro sin saber muy bien lo que iba a encontrar. Suponía que nos centraríamos en un caso a investigar y viviríamos aventuras con el equipo que ya conocíamos, pero lo que no tuve en cuenta es que este cogería ritmo mucho más rápido, puesto que ya conocemos a los personajes más principales. Ese fue uno de los puntos negativos en el primer libro y es que el inicio fue algo lento, pero en este no es así para nada.

Nos encontramos con nuestros protagonistas un par de años tras Tu nombre después de la lluvia y algo que me ha encantado es poder ver lo que ha sido de ellos desde que nos despedimos y como son sus vidas cuando les llega una misteriosa carta que va a volver su mundo paras arriba.

Tendrán que poner rumbo a Nueva Orleans donde les espera el Perséfone, un barco fantasma cuya tripulación tiene en tensión a toda la población.

Podríamos pensar que con eso es suficiente para atrapar al lector, pero es que la persona que les lleva noticias sobre el Perséfone no es otra que la señorita Stirling, quien se les unirá a la aventura una vez más.

El misterio y toda la historia que hay detrás del Perséfone es totalmente fascinante y me encanta la forma que tiene la autora de alternar la investigación en el presente con los descubrimientos sobre hechos y leyendas del pasado, creando un ambiente de tensión brutal, porque necesitas saber lo que pasó en aquel lugar, además de lo que está pasando en esos momentos.

En cuanto a los personajes, me ha encantado reunirme con ellos de nuevo y vivir esta aventura. Huelga decir que las cosas entre Lionel y la señorita Stirling están algo tensas. Me ha encantado saber más sobre ella y su pasado porque en el primer libro parecía guardar muchos secretos, pero curiosamente conocer su pasado no hace que el personaje sea más simple o pierda el aura de misterio que tiene.

La pega que puedo ponerle a esta historia es que hay un par de sucesos que me parecen poco creíbles, dentro de lo que es la historia. Son un par de cosas que se basan en casualidades y es tan específico, que me cuesta creer que es casual y me chirría un poco. Me ha encantado por lo que supone para un personaje, pero no me cuadra.

También hay una cosa que me ha destrozado totalmente y no me esperaba, aunque todas las pistas estaban ahí. Me parece curiosa la forma que tiene la autora de hacerte sufrir, porque lo hace de una forma suave y bonita, que no te destroza menos, pero lo sientes de otra manera, incluso bonito.

No quiero comentar mucho más porque me da miedo desvelar algo que pueda hacer que no disfrutéis de la lectura tanto como yo, estoy deseando leer el siguiente.


Contra la fuerza del viento ha sido una muy buena continuación que me ha mantenido en tensión y pegada a sus páginas desde el principio. Me ha fascinado la historia que tenían que investigar, me ha encantado la historia que se va desarrollando con nuestros personajes, tengo sentimientos encontrados con algunas partes y mucha intriga por descubrir ciertas cosas que quedan en el aire. Necesito el siguiente con urgencia.

16 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Todavía no he leído nada de la autora y la verdad es que no sé a qué estoy esperando, todo el mundo dice maravillas de ella. Esta saga en concreto no es de lo que más me llama de ella pero igualmente la tengo bien apuntada.
    Me alegra mucho que estés disfrutando de esta historia <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De esta autora no he leído nada todavía y bueno, estos me parecen una muy buena opción para empezar con ella, a pesar de que en el primer libro cueste cogerle el ritmo me quedo con lo que comentas de esos puntos de vista alternados entre el presente y el pasado que me encantan.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Aiins tengo mil ganas de leer estos libros pero nunca me decido...
    paso de puntillitas por la reseña pero veo que te ha gustado también este libro, espero que el tercero esté a la altura.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de la autora pero no sé si me decantaré por esta saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    A mí la autora me encanta. La conocí con esta trilogía y me enamoré por completo de su forma de escribir
    Este segundo libro me gustó mucho (me encantan Lionel y la señorita Stirling)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. He visto varias reseñas de este libro y todo el mundo lo puntúa muy bien. Aún así, no me termina de llamar la atención. Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Pues paso muy por encima porque tengo en súper pendiente la trilogía de Dreaming Spires. Helena Lennox me encanta y la forma que tiene Victoria Álvarez de narrar también, así que estos libros caerán muy pronto. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Este libro me encantó. Está al nivel del primero, e incluso diría que le supera.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Creo que este libro fue el que más me gustó de la trilogía :) me alegra que a ti también te haya gustado, a pesar de los pequeños "defectillos"
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Todavía no me he estrenado con la autora pero el año pasado me hice al fin con el primer libro y hace poco encontré el segundo de seugnda mano. A ver si me pongo pronto con ellos :D

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Holis!
    Aún sigo teniendo pendiente el primer libro así que no quiero ni pensar en el que sigue para no spoilearme jejeje
    besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Wow! No conocía es libro pero sin duda se nota lo mucho que lo disfrutaste, gracias por compartirlo. Yo no lo conocía pero tiene una premisa muy interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me muero de ganas de leer esta serie porque me encanta su autora, así que espero hacerlo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!

    Tengo super pendiente esta trilogía, ojalá hacerme pronto con ella.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues no he leído el primero así que este de momento lo dejaré pasar. Ahora, además, estoy intentando leer los que tengo en casa que si no... se están acumulando jaja
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar