23 de septiembre de 2019

Dulces mentiras, Jill Shalvis

Temática/Género: Romántico - Adulto - Contemporáneo

Saga: "Heartbreaker Bay"
01- Dulces mentiras
02- El hechizo de un beso
03- Pasó accidentalmente
04-
05- Ese beso...
06- Noches de invierno
07-
08-

Editorial: Harlequín

Traductor: Amparo Sánchez Hoyos

ISBN: 9788468784878


Sinopsis:

Elige al único tipo al que no puedes tener…

Como capitana de un barco de excursiones por la bahía de San Francisco, Pru era capaz de capear los peores temporales. Lo difícil era hacerlo en tierra firme. Estaba encantada con su nuevo apartamento y sus vecinos; el problema era que corría el riesgo de enamorarse de Don Perfecto Para Cualquiera Menos Para Ella.

Enamórate de él perdidamente…

El dueño del pub O’Riley’s era un tipo sexy, trabajador, de más de metro ochenta, que siempre tenía tiempo para sus amigos. Al convertirse en uno de esos amigos, Pru descubrió la increíble sensación de ser la beneficiaria de las atenciones de aquellos ojos de color verde oscuro. Pero cuando un inverosímil accidente condujo a una cura de emergencia, las cosas fueron más allá de la zona de amistad. Y muy deprisa.

Y luego cuéntale la verdad…

Pru solo deseaba la felicidad de Finn, y eso mismo le había pedido a la histórica fuente que, se suponía, concedería el deseo de su corazón. Pero desear a Finn para ella misma era otra historia. Porque Pru guardaba un secreto que podría cambiarlo todo.



Opinión:

Empecé el libro un poco a la aventura. No conocía a la autora ni de haber leído nada suyo ni de haber visto reseñas, etc. pero lo tenía gracias a un intercambio y era la autora que tocaba para el Reto Rita, así que me lancé.

Desde el principio sabes que se avecina drama. 
Conocemos a Pru, que está loca por Finn, pero nos deja claro en todo momento que no puede pasar nada entre ellos, por algo que ella oculta. Claro, no nos dice lo que es hasta más adelante y nos mordemos las uñas por saber lo que pasa.

Eso me aterró, porque odio el drama, pero enseguida quedó claro también, que el peso de la historia lo tiene el humor, así que no me desanimé.

Es una historia bastante divertida, porque Pru sabe que no puede tener nada con él, y es gracioso ver sus intentos por resistirse y la clave está en lo de intentar, porque Finn es genial y es muy complicado mantenerse firme.

La pareja protagonista me ha gustado mucho, son muy monos y me he reído mucho con ellos. 

Además, es fácil sentirte como Pru, porque lo que empieza como algo que omite, se va haciendo bola y cuanto más se acerca a Finn y avanza su relación, peor. Porque si era difícil contarlo antes, una vez le importa, no sabe cómo hacerlo. 

Pero no solo tienen protagonismo ellos y es que el grupo de amigos de Finn y su hermano, tienen un gran papel en la historia y es genial conocerles y deseando estoy de ver sus historias, concretamente una que se huele desde que empecé este libro. Aunque tengo que reconocer que Sean, el hermano de Finn es de los pocos que no me han caído bien. Está hecho para que lo consiga, pero me ha parecido bastante egoísta y tras descubrir ciertas cosas, más.

Es un libro que, pese al secreto y esa tensión, es muy hogareño y familiar.

La historia es muy dulce y creo que por eso sufres pensando cuando salga todo el pastel a la luz y esa es precisamente mi pega. El final es muy precipitado. Esperaba algo un poco más elaborado después de estar todo el libro planteándome como podría suceder. Es demasiado simple.

El resto de cosas me han gustado mucho, tanto la zona en la que viven, los vecinos y el trabajo de ella. Me ha parecido una ambientación genial para la historia y estoy deseando reencontrarme con los personajes.

La historia es fresca y ágil, no he tardado nada en leerlo y, aunque no es el libro de mi vida, me lo he pasado genial. A veces necesito este tipo de libro, no llega a ser mi Kristan, porque eso es poco probable, pero es muy ese tipo de libro.

Dulces mentiras es una historia fresca, divertida y con la que pasar un rato genial, que no tiene más nota porque el final ha sido algo precipitado y simple en comparación con el resto del libro.

   

13 comentarios:

  1. No termina de convencerme, así que lo dejaré pasar. Me alegro de que, con sus más y sus menos, te haya entretenido. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta saga, pero la veo demasiado larga para mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A veces las historias más sencillas son las que más terminan por atraparte. Lo tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien odio el drama y huyo de el. Este me ha llamado la atencion, me lo apunto a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. XDDDDD Me parto, es gracioso que un mismo libro tenga reacciones tan diferentes en las personas XD Me alegro por ti, por haber disfrutado de la historia y lo siento mucho por mi, por haberla sufrido XDDDDD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tiene buena pinta, aunque creo que de momento me apetecen lecturas diferentes a las de este género.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña, pues tiene buena pinta, quizás más adelante me anime.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué bueno que te haya gustado el libro, la verdad es que se ve interesante, intrigada estoy con por qué lo suyo no puede ser, y bueno, una lástima por lo del final :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña ^^

    Besiiiitos :P

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No es el tipo de libros que suelo leer pero suena interesante. Guardaré el dato por si me animo luego. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues tengo a la autora pendiente y alguno de sus libros en mi casa así que creo que lo cogeré prontito jeje

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro, pero me lo llevo apuntado porque es el tipo de lectura que estoy haciendo últimamente que me ayuda a desconectar: historias sin sobresaltos y predecibles. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he leído nada de la autora aún, pero tengo mucha curiosidad por hacerlo, este libro parece muy entretenido y tiene todos los ingredientes que me gustan en una novela de las que te hacen sentir.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar