9 de septiembre de 2019

Oblivion, Jennifer L. Armentrout

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Romántico - Fantástico / Paranormal

Saga: "Lux"
0.5- Shadows
01- Obsidian
01.5- Oblivion
02- Onyx
03- Opal
04- Origin
05- Opposition

Editorial: Plataforma Neo

Traducción: Mike Lightwood

ISBN: 9788416620531

Sinopsis:

En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas.
Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.
Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede significar el fi n para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento.
Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...


Opinión: puede tener spoilers de libros anteriores.

Cuando sale un nuevo libro, pero es la misma historia desde otro punto de vista, no suele llamarme la atención. Pero, teniendo en cuenta cuanto me ha gustado la Saga Lux, este fue la excepción y me tiré de cabeza.

Es inevitable hacer comparaciones con Obsidian en una entrada como esta, al ser la misma historia.

En Obsidian, según mi opinión, no se llega a entender a Daemon en algunos momentos y ese es uno de los motivos por los que me llamaba tanto la atención este libro, necesitaba ver lo que pasaba por esa cabecita suya.

Hay que tener claro que este libro sirve de complemento al primero, no lo sustituye. Aunque sea la misma historia, le faltan cosas que en Obsidian fueron importantes y aquí creo que se pasa más superficialmente por ellas, lógico, porque ya las conocemos.

Sin embargo, hay otras muchas cosas que no tenemos en Obsidian, entre ellas ese humor tan característico de Daemon, que en este libro podemos disfrutar a todas horas y no solo en algunos tramos de la historia y también entender la historia desde el punto de vista de los luxen o ver como reaccionaban ante según que situaciones, que en Obsidian al estar con Katy solo sabíamos lo que le contaban.

De la historia puedo contar poco por dos motivos: o bien habéis leído Obsidian y ya sabéis lo que pasa, o bien no lo habéis leído y mejor no os destripo nada.

Lo que más me ha gustado es poder ver lo que pasaba "cuando no estábamos delante" en Obsidian. Las reacciones de Matthew y los Thompson, saber sobre Dawson, conocer las colonias, etc. Sobre todo me reía mucho con las escenas de Daemon con Dee y las pullitas que se lanzan en según que situaciones.

No puedo decir que lo que más me guste sea la relación entre ellos porque es algo que ya sabía y con lo que ya contaba, los momentos del boli, las pullitas, etc. siguen encantándome, pero lo que me ha sorprendido son las tonterías de Daemon cuando ella no miraba, las pilladas de su hermana y cómo se ríe de él, vamos, lo que viene siendo la otra cara de la moneda, lo que nunca supimos.

Oblivion me ha gustado mucho aunque realmente no aporta nada a lo que ya sabíamos.
Sirve de complemento para ver lo que nunca vimos o supimos en Obsidian, pero no puede sustituirlo. Así que, lo recomiendo, pero leyendo Obsidian también.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y me gustó, especialmente por poder entender más el punto de vista de Daemon, que como dices, en el primer libro no siempre podemos verlo. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo leí hace bastante tiempo y recuerdo que me gustó porque la historia en sí ya me gustaba, tampoco es que me aportara demasiado.
    No me importaría releer de nuevo toda la saga ahora que parece que solo hago relecturas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me encanta esta serie, pero en concreto este libro no le he leído. Soy algo maniática con los libros intermedios, nunca los leo jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Paso por encima porque no tengo muy claro si al final leeré esta saga o no ya que tengo una relación un poco rara con la autora: algunos de sus libros me gustan pero sin más, aunque veo que este te ha gustado bastante así que no lo descarto.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    Me gusta mucho esta saga, me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta mucho como escribe esta autora y estos libros los tengo anotados, pero al ser tantos me tira un montón para atrás.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo ganas de leer esta serie desde hace mucho tiempo, no obstante, por un motivo o por otro siempre se va quedando, espero animarme pronto y descubrir por fín todas las maravillas que cuentan de ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí la saga me gustó pero estos libros no creo que consiguiesen aportarme demasiado así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Ver la historia desde el punto de vista de Daemon no tiene precio. Me gusto mucho este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta saga me encanta aunque la tengo abandonada desde hace años... No se qué me pasa con las sagas largas como esta que parece que no termino ninguna...
    Este libro tiene buena pinta, me encanta que podamos conocer el punto de vista de Daemon ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita!
    Tengo muchas ganas de leer ya esta saga, tengo solo el primero pero esta vez lo leeré antes de comprar más, porque me está pasando últimamente que compro la saga entera para no esperar a hacerme con ella pero luego no me han gustado los primeros tomos y me quedo con una saga que no quiero continuar y con dinero derrochado.... xD
    Me alegra saber que te ha gustado, eso me anima más jejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Yo aún sigo con la saga, hace nada me terminé Onix jajaja menudo ritmo llevo. Me están gustando pero este dudo que lo lea...la verdad es que me da pereza xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Estos libros los leí hace años y me encantaron. Todavía me hace falta completar la saga en físico, pero planeo hacerlo pronto y releerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Aunque "Oblivion" cuenta lo mismo que el primer libro de la saga Lux, con lo fan que soy de esta saga tenía que leerlo. Además, Daemon Black es mi personaje masculino favorito de todos los que ha creado esta autora, así que me encantó ver la historia desde su punto de vista, y saber como piensa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa, pues me ha dado muchísima curiosidad, al principio tenía bastante curiosidad sobre la parte de la historia que iban a contar acá, y ahora me da curiosidad conocer esta parte de la historia, así que a ver si me lo leo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por la reseña, paso muy por encima que es una saga que quiero leer, algún día compraré los libros.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Buenaas!
    Aisss adoro esta saga *.* una de las mejores de la autora ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar