14 de agosto de 2019

La emperatriz, Kresley cole

Temática/Género: Juvenil – Fantástico / Paranormal - Contemporáneo - Romántico

Saga: “Las crónicas arcanas”
01- La emperatriz
02- La muerte
03- 
04- 
05- 
06-

Editorial: Red Apple

Traducción: Yuliss M. Priego y Tamara Arteaga

ISBN: 9788417500559

Sinopsis:


Podría salvar el mundo… o destruirlo.

Evangeline Green tiene dieciséis años y lleva una vida de ensueño hasta que empieza a sufrir unas horribles alucinaciones. Cuando un suceso apocalíptico destruye su pueblo en Luisiana y mata a todos sus seres queridos, Evie se da cuenta de que las alucinaciones son más bien visiones del futuro, de todo lo que está por venir. Para luchar por su vida y encontrar las respuestas que tanto ansía, deberá confiar en un antiguo compañero de clase: Jack Deveaux, un cajún que es todo lo opuesto a ella.

Pero no podrá hacerlo sola.

Jack, con su larga lista de antecedentes, su actitud desafiante y su sonrisa engreída, es diferente a todos los chicos que Evie ha conocido. Aunque en el instituto se burlaba de ella y de cómo vivía, Jack termina accediendo a protegerla. Evie es consciente de que no puede confiar del todo en Jack. Pero ¿será capaz de resistirse a su sonrisa?

¿En quién podrá confiar?

Durante su búsqueda de respuestas, Jack y Evie conocen a otros que parecen estar en la misma situación que ellos. Una antigua profecía ha empezado a cumplirse y Evie no es la única con habilidades especiales. Un grupo de adolescentes medirá sus fuerzas en la batalla definitiva entre el bien y el mal. Sin embargo, no está muy claro quién pertenece a cada bando…

Opinión:

Tengo que confesar que, pese a que hay partes que me han gustado mucho, estoy algo confusa y no sé como escribir esta entrada para que quede claro todo.

Nuestra protagonista, Evie, vuelve a casa con intención de retomar las clases y su vida. No ha estado en un internado como todos piensan y es que Evie tiene visiones y su madre tomó medidas ante la evidente locura de su hija, ya que tienen antecedentes familiares.
Nosotros sabemos que de locura nada, pero os podéis imaginar a una chica de 16 años que ve cosas y tiene que fingir que no las ve, porque no quiere volver a marcharse. Me parece durísimo.

Pero a lo que iba, se nos presenta la vida de Evie y cómo intenta volver a la rutina y ese es el primer choque. Ver el antes y el después del Destello. Al terminar el libro parece que han pasado años de una parte a la otra de lo que han cambiado las cosas, incluida la protagonista, gracias al cielo porque era muy idiota.


⟪He aquí la que siembra la duda.⟫


Evie pasa de ser una niña pija, con una mentalidad antigua como para echar a correr, a darse cuenta de que nada de lo que ve son alucinaciones y que tiene que ser fuerte si quiere vivir, aunque eso no evita que se comporte como una niñata en muchas ocasiones, pero lo encuentro lógico entre la edad que tiene y las circunstancias, que no son fáciles. Tengo que reconocer que ni Evie, ni su entorno me caían bien al principio, hay ciertas frases que me han horrorizado totalmente y estaba rezando para ver una evolución.

Y llegamos a la parte genial. El Destello implica el fin, pero también el principio. Ahí es donde se pone interesante la historia que parecía un libro juvenil cualquiera, porque lo que ella tiene son visiones del futuro y no es la única que tiene dones especiales, pero necesitará ayuda para encontrar a la persona que tiene todas las respuestas y es ahí donde entra Jack.

Jack me ha gustado bastante, pero en algunos momentos ha resultado ser bastante idiota y machista y me ha desquiciado y eso le hace perder puntos, quiero pensar que entre las circunstancias y que él no entiende lo que pasa y debe creerla... se desquicia también. Además, con él he tenido un problema que es algo confuso, porque todo viene porque pensaba que era una errata y luego vi que no lo era. 
El tema es que es un personaje cuya lengua natal no es el inglés y habla una especie de dialecto del francés (francés cajún). Esto implica que cuando habla lo hace de una forma un tanto peculiar y aquí es donde tengo el problema. No está acotado de ninguna forma y, al principio, pensaba que era alguna errata, porque me chirriaba mucho y me tenía confundida. Llegado a un punto de libro, no para de aparecer y es ahí, cuando me da por pensar que sea parte de su cultura y que al pasarse al inglés, se lleva cierta forma de expresarse, pero si tiene una forma peculiar de hablar, al no ver ni cursivas ni nada que indique que esa peculiaridad existe, me chocaba mucho leerlo, al menos hasta que me di cuenta de que era normal.

Os pongo unos ejemplos, tres que he encontrado fácilmente:

⟪- Pégate a mí como una lapa, tú -ordenó.⟫

⟪- Entonces te miré a la cara. Y un bache por poco consigue lanzarme por los aires, yo.⟫

⟪Me ha dado fuerte, yo.⟫

Esos "tú" y "yo" no los pondríamos en esas frases y me hizo plantearme, incluso que empezase a pasar a mitad de libro, pero lo he comprobado y no, pasa desde el inicio, pero sale menos veces. El tema es que no es la forma en la que hablamos y eso me hizo pensar, al ver que salía tanto, que debe ser algo que traslada él, al pasar del francés cajún al inglés, pero al principio pensaba que era una errata, sinceramente y me chocó mucho.


⟪La emperatriz ha empezado a jugar.⟫


Total y a lo que iba, que estamos con Evie y Jack intentando sobrevivir mientras buscan respuestas y no paramos de descubrir cosas que me han encantado. La parte “paranormal” me ha parecido una absoluta maravilla. La asociación de personas a cartas del tarot, los dones, sus llamadas arcanas, etc. es impresionante y me parece tan, pero tan original… me ha tenido fascinada. Sobre todo el tema de la llamada arcana, es que se me ponían hasta la piel de gallina cuando la asociabas a la persona  y a su posible significado. Brillante. Cierto es que todo parece algo confuso, pero a mi me ha gustado porque me iba planteando yo las cosas sobre la marcha.

Hay partes bastante predecibles (sobre todo en lo tocante a la protagonista) pero otras me han sorprendido mucho y, aunque tenía todas las pistas delante, no he sido capaz de verlo hasta que me ha dado en la cara.

Hay personajes a los que les he cogido bastante manía y creo que era la idea y otros que son simplemente adorables, pero necesito conocer a una persona en concreto, porque yo también necesito respuestas.


⟪Ven, tócame... pero pagarás un precio.⟫


He estado a punto de darle el 5/5 pero la actitud machista que tienen tanto Jack, como las amigas de Evie me ha enfadado un poco y el tema que os comentaba antes me sacaba un poco de la historia porque cada vez que salía, volvía a preguntarme a qué se debía y , aun así, he estado tentada de dárselo porque me ha gustado mucho, me ha enganchado y lo he leído en menos de un día, se me olvidó incluso comer, de lo que me estaba gustando.

La protagonista, que os decía que me caía mal al principio, evoluciona algo (y espero que siga haciéndolo) y es ella quien nos ha contado la historia, a nosotros y a alguien más, lo que también intriga mucho mientras lees porque no tienes claro quién es esa persona ni qué papel juega en el libro.

Con esto quiero decir que, aunque he puesto una parrafada sobre un par de cosas que no me han gustado, es una parrafada para poder explicarme, pero realmente son dos detalles, el resto me ha encantado y necesito el dos YA. Menos mal que sale antes de que termine el año, no sé qué sería de mí si no fuese el caso.


La emperatriz es un libro totalmente adictivo y con una trama paranormal muy original, no he leído algo parecido nunca. Con personajes muy complejos a los que querrás u odiarás según el caso y que no podrás parar de leer. Tiene alguna cosillas, pero pienso seguir con la serie.

18 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Aiins la verdad es con este tipo de libros nunca sé bien lo que hacer.
    El caso es que el género me gusta pero no es de mis favoritos, siempre estoy leyendo romántica o erótica y cuando se trata de fantasía soy muy quisquillosa, la sinopsis me tiene que llamar bastante o tiene que se un libro que sea muy conocido para bien si no, difícilmente le doy una oportunidad y más si es parte de una saga como este.
    De momento lo dejo pasar aunque me gusta que solo hayan sido un par de cositas malas y que lo demás te haya encantado, a ver si leo más opiniones y me voy decidiendo.
    un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues aunque no es lo que suelo leer tiene algo que me llama la atención, aunque si son varios libros me lo pensaré.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad que suena bastante bien pero ya no puedo con sagas y libros que aun no se han publicado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues no lo conocía pero parece un librito que puede estar interesante así que tomo nota. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!:D
    El libro tiene muy buena pinta, creo que no he leído algo similar desde hace bastante y me recuerda a una época en que me encantaban este tipo de novelas, aunque me da que pensar por la actitud del protagonista...
    Es bastante curioso lo que sucede con el protagonista y su forma de hablar; hasta ahora se me viene a la mente un solo personaje cajún que leí alguna vez en una saga, pero no modificaron nada en la traducción; por los ejemplos que has puesto no sé si podría ignorarlo o reír >.<

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía esta novela, pero lo cierto es que viendo todo lo que comentas, creo que me gustaría mucho y sería una buena lectura.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Oye pues no se yo eh... que si los dos protagonistas son "idiotas" en algunas partes del libro como que no me anima mucho a leerlo jeje pero veo que realmente te ha gustado así que no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A veces tiene que haber personajes con rasgos que detestamos o que debemos denunciar. Si no sew reflejan, no podemos analizar esos comportamientos.
    La verdad es que me atrae mucho.
    Por cierto, intento volver a Blogger, que estamos más en redes ahora y siento nostalgia de todo esto.
    Pásate si te animas.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Tengo este libro desde hace un mes, haber si me quito unos cuantos pendientes que tengo y me pongo con el, que le tengo muchas ganas y he leído buenas reseñas de este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Estefanía! ^^

    Escúchame una cosa. Si un libro ha conseguido que te olvides de comer, ha valido la pena. Sí, sí, esto es un tema serio jajajajajaja No, ahora en serio, me ha pasado muy poquitas veces eso de estar tan enganchada a una historia, así que me alegro muchísimo de que hayas podido disfrutar tanto el libro :D
    Ahora vamos con el principio - sí, Dios me libre de empezar por el principio, lo sé, lo sé -. Me gusta mucho la portada. No sé, es el conjunto. Ha quedado monísima y tiene ese puntito que dices "hum, venga, quiero saber qué pasa aquí dentro" ^^
    Me gusta la evolución de la que nos hablas. Quiero decir, si la protagonista primero tenía una mentalidad más bien tirando a retrógrada pero luego la cosa cambia... es un puntazo. Qué sí, es normal que cabree leerlo (vamos, yo me pondría frenética; no puedo con esas actitudes), pero siempre está bien ver ese cambio. Sobre Jack... uf. Me toca la moral que siempre esté ese, digamos, estigma machista. Pero si dices que eso no te ha jodido la historia, entonces sí que me lo llevo apuntado :)
    Lo que más me gusta es el hecho de que deba lidiar con un problema como lo es el hecho de tener que mentir de forma continua para no volver a ese "retiro" y que haya un papel tan grande entorno al tarot. Mira que luego yo soy una cagada de manual y fijo que me da el canguelo, pero es que me ha llamado mucho la atención ^^ Y que dices que es brillante y eso ya habla por sí solo :D
    Lo que te ha pasado con ese protagonista cuando habla me ha recordado mucho a lo que me pasó leyendo "Desconexión". Como no sé si lo has leído y no quiero cagarla no te voy a decir qué personaje habla de forma peculiar, pero fue una cosa que al principio me hizo plantearme si no tendría una edición de las chungas.
    Poquito más. Espero que pronto pronto puedas leer el segundo ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, hasta olvidarte de comer, eso sí que es increíble :P eh, me ha llamado la atención la cosa paranormal, pero no sé lo de los diálogos que dices porque uf, también me sacaría de onda :P lo del machismo también me caería mal ja, ja, en fin xD
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña, me llama mucho la atención y la autora me gusta así que espero poder leerlo en algún momento.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Buenaas!
    No conocía este libro pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta ^^
    No descarto leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas parece que está muy bien, pero no sé si me gustará este libro. Me lo apunto y no descarto leerlo en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. hola,
    este es un libro que no me importaria leer, me pesa que sea una saga tan larga pero me lo voy a llevar apuntado... seguro que al final cae
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    No me sonaba el libro, pero no suena nada mal, sin duda, lo anoto
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues me llama muchísimo la atención... De la autora ya he leído algo que me gustó así que puede que me anime. Aunque esos Tu, Yo que comentas también me desconciertan jajaja

    ResponderEliminar