20 de agosto de 2019

Los reinos olvidados, Paula Ramos

Temática/Género: Juvenil - Fantástico / Paranormal - Contemporáneo 

Saga: "Los reinos"
01- Los cuatro reinos
02- Los reinos olvidados

Editorial: Kiwi

ISBN: 9788417361297


Sinopsis:



Ahora que el secreto ha sido desvelado,

Las tornas pueden haber cambiado.
Después de aquellos largos años.
Las amenazas que durante tantos siglos callaron,
Desde la tenebrosa oscuridad se alzaron.
La lucha de poder
Demuestra que nadie es quien dice ser.
El final ha llegado,
Esperemos que a ti no te hayan engañado.

Opinión:


Necesitaba leer este libro desde que terminé el primero. Me quedé totalmente en shock con el final de ese y la espera se me hizo tan larga… y eso que no ha pasado tanto tiempo.

Lo primero, mil gracias a la autora por contar conmigo para la lectura conjunta, me ha encantado leer estos libros acompañada y poder ir hablando con ellas de la historia.

Hacer esta entrada es complicado porque, al ser siguiente parte, mucho se basa en cosas del primero, así que es posible que haya spoilers de ese. Además, las cosas que quiero comentar de este son spoiler también y esas sí que no puedo soltarlas, una pena.

En parte, he disfrutado más de este libro porque, como ya has tenido oportunidad de conocer a los personajes, es como reencontrarse con viejos amigos, pero por otro lado… sabiendo lo que sabemos, es muy tenso ir leyendo porque solo quieres que se descubra y arregle todo y YA.

Como ya pasó con su predecesor, la forma de escribir de Paula hace la lectura muy ágil y te lees el libro volando. Hay cosas que se veían venir, pero otras me han sorprendido mucho.

Sigo algo chof por ciertas cosas, pero en este libro algo más contenta, aunque con sensación agridulce porque, evidentemente, el autor sigue por donde ve conveniente, que no siempre es por donde tú quieres, pero podría haber sido peor.

Además, la autora juega vilmente con las emociones del lector y he querido matarla en algunos momentos.

Hay personajes que no me esperaba por donde saldrían y otros que era evidente, pero si hay algo que me ha gustado es cierta información que tienes al final y que te abre la mente en cuanto a la historia y te deja con muchas ganas de saber más, y ahí lo dejo.

Lo único que no me ha terminado de convencer es que yo le veo muchas cosas en el aire de las que necesito respuesta y no sé si, aunque haya más historia sería suficiente, porque a mi entender esto al ser bilogía cierra y, en caso de haber algo más, sería tipo spin-off o ya otro tema y entonces no sé si se resolverían las cosas de aquí, debería estar muy relacionado para ello, casi trilogía en lugar de bilogía y eso me descoloca porque no sé por dónde quiere tirar la autora.
Como veis, ando un poco perdida, creo que incluso más que con el primero, ya que con ese tenía claro que había otro. Además, si le sumamos que no me gustan los finales ni un poco abiertos, ni abiertos del todo, estoy asimilando.

Y realmente no puedo contar mucho, en este libro lo que si he apreciado es que conocemos más a personajes que no pudimos conocer tanto en el primero, podría decirse que el protagonismo cambia bastante de tal forma que, contando con los dos libros, tienes una visión muy completa de todos los personajes.

Los reinos olvidados es una historia ágil y entretenida que te hace disfrutar durante toda la lectura y te mantiene en vilo jugando con todas las posibilidades.
Aunque no todo fue lo que esperaba, estoy muy contenta con la historia y con lo que me da a entender.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no leí el anterior y tampoco he leído nunca a la autora pero la verdad es que estos libritos no me llaman mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Al principio no tenía pensado leer estos libros, pero la verdad es que con tanta promoción y publicidad al final me ha picado la curiosidad xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estos libros me llama mucho la atención, tengo intención de leerlos aunque todavía no se cuando. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues no se que hare con este libro, me ha llamado bastante la atencion. Voy a ver si en mi lista de Quiero leer tengo apuntado el primer libro. ya te contare si me animo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. !hola hola!
    me pasi por encima porque tengo pendiente la primera parte , me alegra que te haya gustado la segunda entrega
    Un besote , y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  6. Me superencanto este libro y estoy deseando leer mas cosas de este universo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente leer a la autora, pero sus otros libros me llaman más la atención. Aunque estos no los descarto como lectura :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Me gustó mucho el primer libro, y aunque ya tengo el segundo, no me he encontrado el tiempo para leerlo y yo sufro por eso.
    Saluditos ♥

    ResponderEliminar