28 de agosto de 2019

El mestizo, Kasia Bacon

Temática/Género: Fantástico / Paranormal - Romántico - Juvenil - LGBT+

Saga:"La orden"
01- El mestizo
02- El elfo oscuro
02.5- 21 flechas

Autopublicado

Traducción: Virginia Cavanillas

Sinopsis:

Yo, Ervyn Morryés, del clan de la Montaña Negra, sé muy bien lo que es el control.
Como el único elfo oscuro de pelo blanco de las Tierras Altas, he tenido que aprender a controlar tanto mis puños como mi carácter para evitar que se burlaran de mí.
Y, para ser el mejor arquero entre mis semejantes, también he tenido que aprender a controlar mi respiración y cada uno de mis movimientos.
Pero el día en el que el mestizo al que llaman Lochan Féyes llegó al campo de entrenamiento, toda mi disciplina pareció desaparecer. Porque —por todos los dioses del firmamento— cuando estoy cerca de ese frío asesino de ojos azules… la necesidad que me provoca es incontenible.

Opinión:

Esta entrada será bastante breve ya que se trata de una historia corta y poco puedo explayarme.

El mestizo está narrado por Ervyn Morryés, un elfo oscuro que no cumple las características de su gente y, por ello, se ha visto obligado a esforzase más, a demostrar más.

Como decía, la historia es muy breve, como mucho habré tardado 45 min. en leerla y sirve para varias cosas, entre ellas, para que sepamos un poco como funciona el clan, qué elfos encontraremos ahí y para qué entrenan los distintos grupos. Me ha cabreado tanto que sea tan corto… porque el mundillo que nos presenta la autora me ha parecido fascinante.

También conocemos a Lochan a través de los ojos de Ervyn, no mucho, porque no da tiempo, pero lo suficiente para que tengamos ganas de leer el dos.

Para ser una historia corta me ha parecido muy acertada por un motivo, no empezamos la historia cuando se conocen los protagonistas, que sería muy precipitado. Ervyn nos pone en situación brevemente, de forma que cuando ves lo que empieza  a surgir entre ellos no te parece demasiado rápido consiguiendo que, pese a ser corta, la historia sea muy completa porque les conocemos a ellos, el mundillo e incluso la relación que empieza.

Lo dicho, me enfada que no sea más largo porque me estaba gustando bastante.


El mestizo es una historia corta que me ha sorprendido ya que, pese a su brevedad, es muy completa. Deseando leer el dos.

9 comentarios:

  1. A mi tambien me hubiera gustado un poquito mas largo que se me hizo demasiado corto. Que ganas de seguir leyendo de esta saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En este caso no me llama mucho así que, con todo lo que tengo pendiente, lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No creo que este libro sea para mi, porque ni me atrae la temática, ni me gustan los libros tan cortos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Huooola!

    Pues me encanta la fantasía pero no me sonaba este libro de nada, aunque después de ver tu reseña me ha entrado bastante curiosidad :D Una pena que sea tan cortito y que te haya dejado con ganas de más.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro ni idea de el,pero mi torre de pendientes es superrrr grande ajajjaa

    ResponderEliminar
  6. Lo fantástico/paranormal no es lo mío, pero tiene buena pinta y veo que lo has disfrutado mucho. Me lo llevo apuntado, gracias :D

    ResponderEliminar
  7. Cortito pero qué guay del Paraguay!!, son para leer todos seguidos y así da la sensación de que es un libro en vez de relatos ^^

    ResponderEliminar
  8. hola,
    que bueno que te haya gustado tanto, yo lo dejo pasar aunque sea corto porque ahora mismo no me apetece demasiado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro pero me lo llevo apuntado. Tiene muy buena pinta y es de los que yo suelo leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar