9 de abril de 2019

El conjuro, Mariah Evans

Temática/Género: Adulto - Romántico - Viajes en el tiempo

Autoconclusivo

Editorial: Kiwi

ISBN: 9788416384549

Sinopsis:
Siglo XXI

Anaís, británica y lectora empedernida de novela romántica, acaba de dejar su relación con Jacob por una infidelidad de este. Para animarla, su amiga Jane la lleva una noche de fiesta. Ya con unas copas de más, acaban en un tarot haciendo un conjuro de amor para Anaís, a fin de atraer a su alma gemela.
Siglo XVIII

Neilan es un escocés que huye de los casacas rojas tras sobrevivir a la batalla de Inverness. En su huida cae de su caballo, agotado, y encuentra a una misteriosa mujer que le ofrece un cambio de vida. Desesperado, bebe de una mágica poción sin saber que va a despertar en el siglo XXI, en el jardín de Anaís, aturdido y confuso.

El primer encuentro entre ambos será caótico. ¿Quién no saldría huyendo si se encontrase a un escocés armado con una espada?
Tras los primeros malentendidos comprenden lo que ha sucedido. Neilan permanecerá 27 días en nuestra época, mientras duren los efectos del conjuro, y la convivencia con una chica del siglo XXI no será tarea fácil. Con todo, juntos emprenderán un viaje que cambiará sus vidas, dándose cuenta de que están hechos el uno para el otro y conscientes de que su tiempo juntos se agota.

¿Qué pasará una vez que la magia del conjuro se disipe? ¿Logrará el amor traspasar las barreras del tiempo?


Opinión:
Cuando vi la portada de este libro me pareció muy llamativa y, al ver la sinopsis, con escocés + viajes en el tiempo… tenía que caer.

Anaís es una mujer fuerte e independiente que sabe lo que quiere, pero tras un encontronazo con su ex pareja, quien le hizo mucho daño, decide salir con su mejor amiga para despejarse.
Mal. Cuando tu amiga y tu bebéis más de la cuenta nada bueno puede salir y menos si vais a ver a una pitonisa, vidente, o lo que encontréis.

Hacer un conjuro para atraer al hombre perfecto parecía solo un juego, hasta que un escocés del siglo XVIII aparece en su jardín.

Madre mía, lo que me he reído con esta historia, os podréis imaginas a un guerrero de esa época en el mundo actual… no entiende que las mujeres lleven pantalones, no sabe lo que es la nevera, de los coche ni hablemos… esto da lugar a unas situaciones tremendamente graciosas y muy tiernas.

Neilan vuelve de la guerra y se lleva un duro golpe del que no sabe si podrá recuperarse. En plena búsqueda de su familia se topa con una mujer que le ofrece un futuro muy diferente y en medio de la confusión no se lo toma en serio… hasta que se encuentra en un mundo que no es el suyo.

Tengo que decir que estoy total y absolutamente loca por Neilan, me encanta la evolución que se le ve y como ajusta sus valores a la época actual. Eso si, metiendo la pata cada vez que puede, lo que es tremendamente gracioso.

Neilan es leal, protector, cariñoso y algo huraño, lo que hace que le cojas cariño enseguida.
Anaís me ha gustado mucho también, se adapta a la situación pero le para los pies en cuanto se pone un tanto neandertal e intenta explicarle cómo funciona el mundo en esta época.

La relación entre ellos va surgiendo poco a poco, lo que hace que el fangirleo mientras lees sea total y absoluto. Además, la historia tiene ese aire más serio al saber que él tendrá que volver a su época a no ser que consigan hacer algo, lo que le da un aire trágico a la historia.
Esa ansiedad y tristeza de no saber qué harán cuando llegue la hora, la angustia de no encontrar salida cuando lo último que quieren es separarse, etc.

La historia me ha enamorado totalmente y lo he disfrutado muchísimo.

PERO…. y viene el pero, que es bien gordo y el motivo de que no tenga el 5/5.
No me gusta el final. Valoré muchas opciones, pero esa ni se me pasó por la cabeza. No, No y NO.
No podía entenderlo, ¿cómo me podía hace algo así la autora? Solo podía pensar en los macarrones y decir: nunca será lo mismo. Si lo habéis leído, se entiende.
Un libro maravilloso que se estropea en unas pocas páginas.
Una pena, podrían haber puesto un final alternativo después y yo estaría feliz de la vida.


El conjuro me ha gustado mucho.
He disfrutado como una enana con esta historia que es bonita, emotiva, divertida y me quedo corta.
Aunque, para mi gusto, el final no le hace justicia.


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro lo compré hace la tira y aún sigue sin leer en el Kindle, precisamente porque me comentaron que no me iba a gustar el final. Y con todo lo que tengo pendiente al final he pospuesto la lectura. No sé si darle una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Me suena pero no creo que vaya a leerlo por ahora ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo. Haber si consigo leerlo este año.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy Mariah Evans. Muchas gracias por leer el libro y la reseña. Lo del final... Si jeje, he tenido de todo, gente que le ha encantado y decía que se había emocionado y otros que se mosquearon ... Claro, a mí me gusta asi jeje qué le voy a hacer �� es que te veo dolida ������ lo siento de veras, pero si lo piensas no es tan malo. Aysss es que no quiero hacer spoiler pero... Piensa que es lo más lógico y que: los macarrones realmente los va a cocinar el mismo ������ que es EL MISMO!!!! �� Bueno, pues eso, que muchas gracias por leer el libro y darle una oportunidad. Un besitooo ����

    ResponderEliminar