4 de febrero de 2019

Alianzas, Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Temática/Género: Fantástico / Paranormal - Juvenil - Romántico

Saga: "Secretos de la luna llena"
01- Alianzas
02- Encuentros
03- Despedidas

Editorial: La Galera

ISBN: 9788424658588

Sinopsis:

Una guerra. Tres reinos. Siete personajes. Y una decisión que determinará el destino de todo el mundo.
En un mundo en guerra entre féericos y humanos, Seaben, el príncipe de las hadas, debe casarse con Fay, la princesa de los elfos, para asegurar una alianza política que decante la balanza a su favor. Eirene, la prima de Fay, la acompaña en su viaje al reino féerico para darle su apoyo, sin saber que el encuentro con un misterioso trovador será el inicio de una serie de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre.

Opinión:

Ya había leído algo de las autoras cuando me puse con este, pero aun así no estaba preparada para lo que iba a encontrar. Sueños de piedra y Títeres de la magia me gustaron, pero Alianzas me ha dejado totalmente fascinada.

Viendo lo gordo que es nadie pensaría que se lee en nada, pero me lo leí en una tarde porque era justo lo que necesitaba, un libro ágil, que enganche, con giros inesperados y que te pida más con cada página que lees. Recuerdo que intenté parar porque era una lectura conjunta y llegué a conseguirlo y a ponerme con otra cosa, pero no paraba de darle vueltas al coco y al final lo cogí de nuevo.

Mab, reina de Lothaire tiene a varios reinos controlados, o bien por el miedo, o con algún pacto. Es muy temida y nadie le llevaría jamás la contraria o las consecuencias serían letales. No le importa a quien pisotear para conseguir lo que quiere y está dispuesta a todo, incluso casar a su hijo con una princesa de otro reino para ampliar así su poder.

Fay está aterrorizada, no quiere casarse con Seaben, pero está obligada. Parte hacia Lothaire con la compañía de Eirene , su prima, que odia más aun la situación.
Eirene no puede volver a su reino, su padre no lo permite y desde hace tiempo se siente enjaulada en esta situación, decide acompañar a su prima pero no cuenta con la presión que sentirá estando encerrada en palacio.
Ninguna de las dos imagina cuanto pueden cambiar sus vidas.


Tengo un problema con esta entrada y es que TODO es spoiler, no sé ni por dónde empezar.
No pensaba que fuese a gustarme tanto porque yo tiro más hacia el romance que a la fantasía, motivo por el que pensaba que Sueños de piedra y títeres quedarían por encima de este, cual es mi sorpresa al ver que no es así para nada.

Los personajes, en general, me han gustado. Aunque Fay me sacaba de mis casillas, tengo que reconocerlo, me parece una niñata malcriada y egoísta con respecto a su prima, dispuesta a cosas que no esperaba. Sin embargo, otros personajes me han sorprendido para bien, algo que tampoco esperaba. Así que, no vais a poder prejuzgar porque, según avanza la historia, vais conociendo más y más a los personajes, descubriendo lo inesperado.

Hay que tener en cuenta que, además de ser fantasía, contamos con varios puntos de vista, así que puede que el principio sea algo confuso. Llegaba a aburrirme con Drake y el laúd, en serio, aunque con el tiempo dejó de parecerme tan raro. Mab y Lyra son dos joyitas… ya las conoceréis.

En ningún momento notas que hay dos personas escribiendo, o que algo no cuadre porque hay dos personas tras el libro, se nota que las autoras están totalmente compenetradas y de acuerdo.
El mundo que han creado es genial y me tiene maravillada con sus hadas, elfos, humanos y demás... porque no es lo único que encontraremos, hay un par de personajes presos de maldiciones que me llaman MUCHO la atención y necesito saber todo lo que ocultan.

Además, como he comentado, el libro tira más hacia la fantasía, las mentiras, los secretos, las maldiciones y demás, pero sí que tiene una dosis de romance que me ha tenido con una sonrisa y hasta chillando en casa de la emoción y eso que no es el tema central de la historia, hay mucho más y no sientes que todo gire en torno a esa posibilidad.

Me encantaría poder contaros más, hablar de todos los personajes y explayarme pero, lamentablemente, os contaría más de la cuenta y es de esos libros que tienen que sorprenderte durante la lectura. Me ha dejado a cuadros con algún giro, tanto para bien como para mal y tengo muchas ganas de ver como sigue la historia.


Alianzas es un libro que me tiene totalmente enamorada.
Pese a lo gordo que es, engancha desde el principio y es imposible soltarlo.
Cuenta con personajes geniales y otros odiosos, que no te dejarán indiferente.
Lleno de giros, secretos y traiciones es totalmente adictivo y lo recomiendo totalmente.


8 comentarios:

  1. Hola!! acabo de empezar a ser parte de la iniciativa seamos seguidores, asi que espero que tambien puedas hacerlo aqui te dejo el enlace a mi blog https://haru-notes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gustó bastante, incluso más que su primera parte. Estas chicas escriben muy bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente de leer y le tengo muchas ganas. Ahora que esta la trilogia completa tengo que leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola me alegra que lo disfrutaras la historia suena bien pero no logra convencerme ya que no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña. No he leído nada de estas autoras y parece ser que a todo el mundo le encantan, ya veremos más adelante, quizás.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me gusta mucho la portada. Ahora mismo hay varios libros de estas autoras que me llaman más que este, pero no tiene mala pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este fue el primer libro que leí de estas autoras y me pareció maravilloso. Ojalá puedas leer pronto el segundo :D.
    Me alegra un montón que te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña, te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Estefanía! ^^

    ¡Pero qué genial que te gustara tanto! :D Lo tengo súper pendiente, igual que "Sueños de piedra". De hecho, otra chica dijo más o menos lo mismo que tú, que aunque "Sueños de piedra" era la leche, sin duda se quedaba con "Alianzas". ¿Y sabes qué pasa?, que este libro está en la biblioteca. Esperándome. Sí, sí, yo lo sé jajajajajajaja No, ahora en serio, me han quedado muchas ganas de leer el libro ^^
    ¿Así que nada es lo que parece? Huuuum, ¡jo, qué curiosidad! ^^ Tengo muchas ganas de saber qué pasa al final con esas dos chicas ^^ El chico del laúd. No tiene nada que ver, pero yo te lo cuento igual xD ¿Sabes qué imagen me ha venido a la cabeza? Si veías "Las aventuras de Asterix" (¿o se llamaba "Asterix y Obelix"? Mira, da igual, porque me estoy liando sola jajajajajajaja), te acordarás de que había un hombrecillo que iba muy ufano con su arpa, ¿sí? Pues de eso me he acordado xDD
    Nada, Estefanía, espero que prontito te puedas poner con la segunda parte ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar