20 de marzo de 2018

Tan solo un segundo, Virginia S. McKenzie

Temática/Género: New Adult - Contemporáneo - Romántico

Autoconclusivo

Editorial: Titania

ISBN: 9788416327270

Sinopsis:

«En tan solo un segundo, el mundo se tiñó de negro y ya nada volvió a ser lo mismo»

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.


Opinión:
El patinaje sobre hielo siempre me ha parecido bonito, pero nunca he estado muy puesta en el tema.
Así que, me parecía muy interesante leer un libro cuya trama gira en torno a este deporte. 
Además, me parecía muy original y novedoso, no he leído ningún libro en el que se toque el tema y me apetecía mucho.

Hannah lleva años dedicando todo su tiempo a lo que más ama, la danza sobre hielo, y es algo que le da grandes satisfacciones tanto a ella como a Nick, su compañero desde hace años, lo que hace que estén cada vez más cerca de conseguir todo lo que desean.
Hasta que un error destroza todos sus sueños.

Por otro lado, Mikhail lleva mucho sin disfrutar del hielo, tras una lesión que lo apartó y le obligó a retirarse pensó que no lo conseguiría de nuevo y, pese a todos sus  esfuerzos, aún le quedan muchos demonios por vencer.

No esperaba para nada que la historia empezase tan fuerte. 
Por una parte me encantó, consigue engancharte desde la primera página y asegura que no puedas soltar el libro, aunque por otra parte no pude evitar pensar lo injusto que era todo y ese sentimiento me ha acompañado en más de un momento mientras leía el libro.
No nos confundamos, no es una historia triste, pero como la vida misma, tiene situaciones que son duras y que te hacen sufrir.

Me ha gustado especialmente como la autora ha sabido equilibrar los momentos más emotivos y dolorosos con otros llenos de humor y risas para que la historia quede perfecta.
Desde el principio nos damos cuenta de que para Hannah no va a ser fácil volver al hielo y mucho menos si tiene que hacerlo sin Nick, pero lo que no esperaba es que con todas las ganas que tiene Misha y con todo lo que pone de su parte para convencerla, él también tuviese sus propios temores al respecto.
En parte me ha gustado porque eso hace que los dos se apoyen mutuamente sin que exista una dependencia que no hiciera posible esa relación.

Me ha encantado ver como Misha y Hannah van conociéndose tanto dentro como fuera de la pista y ver como poco a poco iban surgiendo sentimientos que nada tenían que ver con una amistad. Me ha parecido una historia muy bonita.
Aunque Misha me desquiciaba un poco, menos mal que Hannah le aprieta las tuercas para que podamos conocerle con todo lo que eso implica.

Mi  <<tarro de las cosas buenas>> está repleto de ti.

Pero, si hay algo que me ha gustado es el humor que rodea todo el libro, en gran parte cortesía de Abby,  que es uno de mis personajes favoritos, no tiene filtro alguno y suelta cada burrada... no puedes evitar reírte a carcajadas.
Tanto ella como su hermano, los protagonistas o los M&M nos dan momentos geniales, pero si hay momentos en los que casi se le quita el protagonismo a Hannah y Misha, es total y absolutamente culpa de Nick.
Creo que puedo decir que es mi personaje favorito y el que más emociones me ha despertado. Me he cabreado, he reído, he llorado y he luchado con él.
Estoy tan TAN orgullosa de él...  me ha gustado mucho como la autora juega con lo que pasó y no mencionaría el personaje si no se supiese pronto y llevase gran parte de la historia a cuestas.

Mantén siempre la esperanza.

Por mucho que la historia trate sobre el patinaje y sobre el amor, también trata sobre amistad y familia y cómo no van a dejar que se rinda. Me partía con Abby y su forma de hacerle reaccionar sin ningún tacto.

Te quiero y te respeto demasiado como para tenerte lástima. Si no te gusta, te jodes.

Como ya he comentado, Tan solo un segundo no es una historia dramática o triste, es una historia de superación muy divertida y bonita, que no os va a dejar indiferentes.

Tengo que decir que Virginia no tiene NADA que envidiarle a autoras más consagradas y con más libros publicados, absolutamente nada.
Me ha encantado al originalidad de la historia, como no ha tirado de cosas más comunes y ha creado una historia totalmente nueva.
Los personajes me han encantado y poder conocer todo el tema del patinaje, las competiciones, etc. me ha parecido muy interesante.

No puedo irme sin decir lo preciosa que es la portada, entre que me encanta el azul y que me parece que refleja muy bien la historia con los patinadores y las letras blancas como el hielo, me parece estupenda para esta historia.



La bonita historia de Misha y Hannah, el doloroso pasado que cargan, los personajes secundarios que te roban el corazón, las referencias a según qué películas, el patinaje y mucho humor son los factores que hacen de Tan solo un segundo una historia increíble y totalmente recomendable.


8 comentarios:

  1. Para mi fue un buen libro me divirtió mucho, me hizo sufrir un montón con algunas cosas y me llamó la atención (esto si eres seguidora del deporte lo habrás notado) que varias de las coreografías que escribió eran un guiño idéntico a lo que habían sucedido en varios de los deportistas (como el de la clase de aerobics)
    Un buen libro.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  2. Hola estefanía^^
    Tengo esta nvoela pendiente desde que salió y leo tanta reseña positiva uqe me da un poco de meido ponerme con ella.
    Me alegra que te haaya encantado tanto, sus personajes, su trama, los sentimientos que desprende, ya sean buenos o malos... espero sentir lomismo cuando me de por atreverme :P
    besines!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es una maravilla encontrarse con historias que de verdad te sorprendan y que la autora no caiga en ciertos clichés. No lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me encantó este libro cuando lo leí en verano, no me esperaba que me gustase tanto (aunque creo que a ti te ha gustado más que a mí jaja). Misha y Hannah me parecieron muy tiernos y la historia es preciosa aunque dura por momentos, la relación es muy sana.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro me gustó mucho, desde el principio me enganchó y la historia que me encontré me pareció en parte dura pero también muy bonita. Estoy contigo, la autora no tiene nada que envidiar a otras autoras ya que para mi está incluso por encima de alguna de ellas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muero de ganas de leer esta historia, hace ya un tiempito que la tengo pendiente, así que espero poder leerla este año

    Un beso de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Es difícil no fijarse en este libro. De hecho me llamó la atención en cuanto lo vi, porque me encantó la portada, con esa tonalidad de azul tan bonita. Precisamente es una de mis actuales lecturas, y de momento me está gustando mucho. Nunca había leído un libro de este tipo, que tratara sobre el patinaje sobre hielo, así que me está pareciendo una historia muy original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Esa primera frase, bueno no ese primer párrafo lo podría haber escrito yo XD
    Pero yo sigo si n haber leído el libroo!! XDDD No me puedo creer que se pase constantemente y eso que cada reseña que veo es como la tuya..., voy a tener que hacer lo del tarro yo también XDDDD

    Besinos ;-****

    ResponderEliminar