Temática/Género: Juvenil - Infantil - Fantástico/Paranormal - Contemporáneo
Editorial: Loqueleo
ISBN: 9788491221364
Sinopsis:
Matilda es una lectora empedernida con tan solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos. Un día, decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la cruel señorita Trumchbull.
Opinión:
No puedo explicar lo que ha supuesto para mi leer este libro.
Desde niña he adorado la película, pero hasta hace poco no sabía que existía el libro, y desde entonces he querido leerlo.
Me he reído tanto... soy consciente de que la situación no es para tomarla a broma y que los personajes son horribles, pero verlo todo como lo ve Matilda, desde su ignorancia, es muy divertido, o como lo ve la señorita Honey con esa bondad que tiene.
Matilda es una niña muy especial, ya desde muy pequeña tiene una capacidad increíble para hacer cualquier cosa que se propone, desde leer libros bastante complejos y comprender matemáticas, hasta darle una lección a quien se lo merezca.
En mi opinión, Matilda es un personaje que inevitablemente te provoca mucha ternura. Es una niña encantadora que vive con una familia un tanto... peculiar y es genial ver cómo se las apaña desde pequeñita.
Por otro lado tenemos un personaje en una situación similar, la señorita Honey, así que cuando se encuentran nace una complicidad increíble.
Es inevitable hacer comparaciones con la película al haberla visto antes, pero tengo que decir que es muy fiel al libro, aunque es cierto que hay situaciones que quedan mucho más claras con la lectura, como puede ser el pasado de la señorita Honey.
Sí que es cierto que el final es, tal vez, algo precipitado y no lo esperaba porque en la película se le da algo más de desarrollo a esa parte, pero es totalmente recomendable, me va a quedar un recuerdo genial y espero releerlo más adelante.
Pese a que el final es algo precipitado, no puedo darle menos nota, es un libro que me trae muchos recuerdos de mi infancia al conectar la historia con la película.
No puedo describir la sensación que me queda tras leer esta historia.
Totalmente recomendable, tanto leer el libro como después ver la película y ponerle cara a Matilda, la señorita Honey y a esa Trumchbull tan peculiar.
¡ADORO MATILDA! ¡MUCHÍSIMO! Es una de las películas de mi infancia de la que mejores recuerdos guardo. Tengo pendiente comprarme el libro desde hace mucho tiempo, estoy deseando leerlo. Seguro que no tardaré mucho ;)
ResponderEliminarMe alegro de que hayas disfrutado tanto de la hisotira :)
¡Nos leemos!
¡Hola! No he leído el libro pero sí sabía de su existencia, aunque no sabía que la peli se basaba en él!!
ResponderEliminarDe este autor he leído Las brujas, recuerdo haberlo leído muy prqueña en italiano y me encantó.
Algún día leeré este.
Mil besos,
Marina
Hola! Ayys que recuerdos me trae esta historia. Yo también descubrí esta historia cuando era pequeña, en mi caso fue el libro el cual una amiga nos dejó a otra amiga y a mi y luego las dos que no lo teníamos nos lo terminamos comprando y regalando a la otra, jejeje; y luego la película la cual, como bien dices es bastante fiel al libro. Me han dado ganas de volver a leerlo, tendré que buscarlo por casa de mis padres, jejeje.
ResponderEliminarBesos!
Me alegro que te haya gustado y que lo hayas disfrutado pero no creo que lo lea.
ResponderEliminarSaludos
Es, sin duda, una de las películas de mi infancia, pero aún no he leído el libro.
ResponderEliminarUn beso ^^
Aiss la película me encanta y no sabia que había un libro.
ResponderEliminarMe encanta la peli :) hace poco la dieron por la tele (no me preguntes cuando porque solo sé que la vi) y disfruté muchísimo
ResponderEliminarAsí que el libro debe de ser genial ¡quién sabe si lo leeré algún día!
Hola!!!! A mi me encantó este libro cuando me lo leí hace uff 19 años hahahaha. Besos
ResponderEliminarOMG!
ResponderEliminarDebo leer este libro porque la película es parte de mi infancia!!!
Me lo apunto, no sabía que existía pero tiene que ser mio, gracias por descubrírmelo
un besazo!