24 de marzo de 2014

Sangre azul, Richelle Mead

Temática/Género:  Contemporáneo - Paranormal - Juvenil

Saga: "Vampire Academy"
01- Vampire Academy
02- Sangre azul
03- Bendecida por la sombra
04- Promesa de sangre
05- Deuda de espíritu
06-

Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose –y su corazón– corren un peligro mayor de lo que podría imaginar... 

Opinión: (contiene spoilers)
Rose sigue con su vida más o menos, le cuesta bastante renunciar a lo que siente por Dimitri y él parece haber pasado página y ella debería hacer lo mismo, centrarse un poco y dejar de meterse en líos... pero enseguida empiezan los problemas y se va todo a la porra, cuando llega para reunirse con el guardián que la evaluará encuentran una masacre y ya no hay vuelta atrás! los humanos están colaborando con los strigoi, eso lo cambia todo... 

Su mejor amiga Lissa también intenta seguir con su vida, las pastillas hacen que su magia no sea peligrosa, tiene un novio maravilloso, nada puede salir mal... o si? 

Por no hablar de Strigois que atacan en conjunto intentando acabar con las familias reales... y solo acaba de empezar... 

Lo que más me ha gustado es la trama con los strigoi, aun sigo sin entender como es que colaboran con humanos o que narices está pasando y de todos modos porque se han vuelto selectivos? es decir porque matar a las familias reales? no se supone que matan moroi y punto? sin distinciones? Que Rose reciba sus primeras marcas molnija, que aparezca su madre y la relación no sea tan tirante... 

Que se terminen las tonterías entre ellos y Mía, y ahora se una a su grupito, si, se portó mal y ellas también pero a la hora de la verdad salvó a Rose al usar su magia... 

Adrián me parece muy interesante, que su elemento sea el espíritu pero con dones distintos a los de Lissa alomejor así descubren más cosas, ya no es la única... 

Lo que menos me ha gustado es que no se si es cosa mía pero me parece curioso que en las novelas juveniles las autoras suelen tener una maldita manía... crean un personaje, en este caso un chico, majo, majísimo, guapo, que te cae genial, le ves en el primer libro y te encanta, le ves en el segundo y también y cuando le has cogido cariño va la cabrona y al final del libro te lo mata!!!! porque!?!?!?!?!?! vaya rato de llanto he pasado no puede matar a Mason, como me hace eso! me encantaba Mason! pensé que le iba a liar con Mía ya que parecía interesada no que se lo iba a cargar! por dios! que mal lo he pasado y me ha pasado con mas juveniles, al menos no se ha cargado a Dimitri porque me da algo... aun así a mi me gustaba Mason como!! como!! se le ocurre matarle, no me lo podía creer... tenía que ser una broma... ya no estaba... y ahora las marcas no solo sería por haber matado strigois, sería un recuerdo de como él murió por intentar protegerla! como va a vivir con eso? cuando fue ella quien le habló de donde se escondían... 

Me ha fastidiado sobre todo porque a mi me gustaba más Mason que Dimitri, no suele pasarme que me guste alguien que no sea el protagonista pero en este caso pasó desde que sale por primera vez y ahora... en fin.... voy a seguir con la serie porque me esta gustando pero mi gran incentivo no está, la autora se lo ha cargado... 

Respecto de Tasha me encontraba en la misma posición que Rose, me caía genial, y se merece ser feliz y tener tantos hijos como quiera... pero con Dimitri no... jeje 

Y me causa mucha curiosidad el padre de Rose, si le regaló el colgante a su madre, el que luego su madre le regala a ella, algo significaría porque sino para que hacerle un regalo de protección? no se.. la cosa no creo que quede ahí, en el primero no se sabía nada de él y en este la madre se abre un poco... alomejor más adelante sabemos más sobre él.




Me ha gustado mucho, pero sigo sin perdonarle lo que ya he comentado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario