18 de marzo de 2014

La testigo, Nora Roberts

Temática/Género: Contemporáneo - Adulto - Romántico

Editorial: Plaza y Janés


Sinopsis:
Con dieciséis años, Elizabeth Fitch se atreve por primera vez a desafiar a su madre y a romper con su férreo control. Su vida cambiará por completo cuando una noche conozca al atractivo hijo del dueño de una discoteca, Ilya Volkov, el capo de la mafia rusa establecida en Chicago y presencie el asesinato del primo de Ilya y el de su amiga Julie.A partir de ese momento se convierte en uno de los objetivos de la mafia rusa y en testigo protegido por la policía. Doce años más tarde, Liz, ahora Abigail Lowery, vive sola en constante alerta. Pronto despertará la curiosidad del apuesto sheriff de la zona, Brooks Gleason. La amabilidad y la ternura de Brooks desarmarán a Abigail, que se enamorará perdidamente de él y deberá tomar una decisión: seguir huyendo o enfrentarse de una vez a los Volkovs.



Opinión:  

Abigail Lowery es una mujer muy precavida, altera sus horarios para no ser predecible, vive alejada, sola y con un perro y va armada hasta para hacer la compra....

....lógicamente eso hace que Brooks Gleason jefe de policía y además curioso por naturaleza se interese por ella...

Ella se niega a dejar entrar a nadie en su vida pero Brooks y su familia no son de los que piden permiso, cuando quiere darse cuenta esta pensando en aquello como su hogar, pero para eso tiene que dejar de huir, para eso tiene que confiar....

La relación entre ellos me ha gustado mucho, curiosamente esta autora suele tener protagonistas femeninas de caracter fuerte y reacias y protagonistas masculinos tremendamente dulces sin perder su masculinidad, Brooks es todo lo que ella necesita pero ella ya conoció a alguien así y murió por salvarla no puede permitírselo, pero el va colándose en su vida poco a poco...

Me gusta como no pasa todo corriendo es decir, leyendo la "segunda parte de la historia" apenas me acordaba de como empezó todo, con un acto de rebeldía, con unas compras con una nueva amiga, con un primer beso... eso es bueno porque en teoría han pasado 12 años y si no hubiese muchas páginas parecería que pasó el día anterior y así no hay quien se meta en la historia.

 Se que era lógico que hubiera una desgracia, por eso el titulo de la testigo y por eso empezaba siendo la protagonista tan joven pero aun así no me gusta nada! 
La pobre se salta las directrices UNA vez y lo más parecido a un ligue que ha tenido es responsable de la muerte de lo  más parecido a una amiga que tiene, por si fuera poco también es responsable de la muerte de  lo más parecido a unos padres que ha conocido: Terry y Jhon.

Que pena ella, y que pena ellos que eran majisimos y Julie que aunque la conocemos muy poco podrían haber sido amigas! y que CERDA es la madre.



Mi mente romántica e ignorante (porque no había leido ni la sinopsis) hizo que yo fuese Liz, que yo me fijase en Ilya al ver que se preocupaba por ella incluso cuando no estaba delante y hablaba con su primo, mi mente romántica pensó que él no estaba con ellos, que cuando llegó a casa de Alexi no sabía lo que pasaba, entonces mi mente romántica se sintió traicionada al saber que lo aceptaba y estaba de acuerdo y que iba a matarla, en esos momento yo era Liz, porque al no leer la sinopsis en un principio pensé que él seria el prota que su primo haría algo ilegal y él la salvaría.

Me ha gustado mucho pero no soy imparcial , casi todo lo que escribe esta mujer me encanta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario